Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por KIRAS
#318628 Hola , llevo muchisimo tiempo leyendo sin participar, pero ahora me he animado porque realmente no encuentro/ o no logro ver la solucion a los problemas con mi hija.Mi hija tiene 3 años es de caracter abierto, cariñosa y muy simpatica, pero tambien muy testaruda. El caso es que nos juntamos unas series de mama con sus hijos que tienen todos la edad de 2 años, por lo tanto ella es la mas grande, resulta que todo ha ido bien hasta hace poco que tiene pasion desde siempre con una amiguita de dos años, mi hija la adora cosa que hemos fomentado la mama de esta niña y yo( porque ahora me he dado cuenta que no quieren que se junten con ella), tanto es que cuando esta con ella no me hace caso a mi , si no a su mama, le da la mano a ella y no a mi, y si yo la regaño va a la otra para que le consuela, lo cual me molesta realmente. Mi hija en cuanto la ve a su amiga, sale corriendo a abrazarlal y esta la para dandole un empujon, la niña le dice vete dejame en paz que me agobias, cosa que se lo han dicho sus padres, porque hemos hablado y me lo han confirmado.el caso que cuando se acerca mi hija la pegan, por mas que le digo que no se acerque a ella, mi hija ni caso, la pegan y como si nada, los padres de la otra niña me dicen que la agobian y yo no quiero que la esten todo el dia pegando.
Esta obsesionada mi hija con ella, tiene que hacer lo que hace la otra, bueno que yo cada vez que bajo a la calle estoy nerviosa, y no se que hacer. Con tantas mamas que somos en este foro alguna me podra dar una solucion y que no sea drastica porque tampoco quiero que se dejen de ver. Saludos
por Kim
#318652 Ante todo hola, y bienvenida :grin: .
Si lo he entendido bien, creo que la madre de la otra niña se está pasando tres pueblos: primero fomenta la amistad entre ellas, luego cambia de idea y no quiere que se junten, te desautoriza y encima anima a su hija a ser agresiva con la tuya.
No dices de qué has hablado con sus padres, ni a qué conclusiones habéis llegado, pero yo lo primero que les preguntaría es si tienen algún problema contigo o con la niña.
En el primer caso, creo que deberíais solucionarlo entre vosotras sin meter a las niñas por medio, si es lo segundo yo sinceramente me plantearía llevarla a otro sitio donde haya niños que la aprecien, que quieran jugar con ella y sobre todo donde no la peguen.
Sé que has pedido una solución no drástica y esta no lo es, pero si tu hija sufre por el rechazo de esta amiga, yo haría lo que creo que será mejor para ella aunque no se considere políticamente correcto.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por maeve
#318656 Hola, no te he entendido muy bien (perdona, he dormido poco y estoy más bien espesita :oops: ) ¿quién pega a tu niña, su amiga o los demás niños? ¿o es a la otra niña a la que pegan por estar con tu hija?

Es que este comentario tuyo
me he dado cuenta que no quieren que se junten con ella
me lía un poco, ¿con quien no quieren los papás que se junten los niños, con tu hija o con la otra niña?

Si puedes explicármelo un poco mejor, te lo agradecería porque no entiendo nada, lo siento :roll:

ImagenImagen
por irenrub
#318657 Yo tampoco acabo de entender bien lo que nos cuentas, he entendido que primero sí que la mamá de esta niña fomentaba que fueran juntas, pero que ahora no quiere que vaya con ella?
Si es esto que creo no me parece que esté mucho en tu mano el solucionarlo, si esta madre está influyendo en que la niña no juegue con la tuya poco hay que puedas hacer, por mal hecho que esté por su parte.
Yo sinceramente tal como apunta Kim tampoco insistiría si no quieren que juegue tu hija con estos niños, intentaría que mi hija encontrara otras amigas, comentas que es la mayor de todos, que tiene un año mas que las otras, ¿ porqué no intentas que se relacione con otras niñas, igual con niñas de su edad?
Si a pesar de todo tú sigues queriendo que vayan juntas, solo te queda hablar sinceramente con la mamá de esta niña, tiene que ser ella la que intente que su hija no empuje ni trate mal a la tuya, aunque con dos años puede ser un poco dificil.
Yo la verdad es que creo que hay muchos niños, muchos parques a los que ir, y que igual tu hija le iría bien hacer nuevos amiguitos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por KIRAS
#318667 Gracias por vuestros comentarios,
Primero: a quien pegan es a mi niña ( simplemente por acercarse , besarla) tambien comprendo que mi hija puede resultar pesada, pero yo no educo para pegar al contrario.
Segundo: el año pasado la juntaban con mi hija, porque esta hablaba muchisimo, corria, cantaba y la suya no( por el interes me da a mi)y resultaba que el año pasado los agobiados podriamos haber sido nosotros y no paso nada, es normal entre niños.
Tercero: los padres de la niña que pega a mi hija, ahora son los que le han metido en la cabeza que mi hija es mala, y por lo tanto la pega.

El problema es que mi hija no comprende o no acepta con su edad, que su amiguita la pegue, y yo no la puedo hacer entender que hay que dejar espacio , que no hay que perseguir, porque hay niños mas independientes, o porque estan influenciados por los padres .
Saludos
por maeve
#318671 ok, ahora ya lo he entendido ;-)
Pues creo que la solución es buscar otros amiguitos, desplázate a otras zonas de juego o a otros parques y verás como pronto encuentra un grupo en el que será bien recibida, porque jugar con alguien que le pegue, por mucho aprecio que le tenga tu hija, no puede ser agradable y además supongo que se entenderá mejor con niños de su edad.
Al menos, es lo que yo haría :roll:
Ah, y bienvenida al foro :fl

ImagenImagen
por sylveos
#318673 Tu niña no me extraña q este hecha un lio ,primero ves que alquien esta todo el dia encima de ti y de repente sin que le hayas hecho nada ya no quiere que estes con ella porque le agobias.Creo que por mucho interes q tenga tu hija por esa niña no le beneficia y tampoco creo(desde mi punto de vista) que tenga que comprender q no debe agobiarla,¿qué sabe ella lo que es agobiar y tampoco creo que la este agobiando?, sinceramente creo que igual deberias moverte un tiempo por otro sitio en el que tu hija haga amistad con otros niños que no se sientan"agobiados"porque quieran estar con ellos nada más.
No te agobies y pasa de todo eso y no regañes a la niña porque no ha hecho nada malo.
th23autolink_encode_start_34zd8ligW2ltZzozNHpkOGxpZ11odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcjVvaHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzR6ZDhsaWddth23autolink_encode_end_34zd8lig
por maeve
#318675 Vuelvo a escribirte porque se me pasó comentarte que a mi hija le pasa el caso contrario, es ella quien a veces se siente "agobiada" por una compañera del cole que es cariñosa hasta el exceso, pero no por eso le pega ni deja de estar con ella; cada día cuando se ven, se dan besos y abrazos como si hiciese una eternidad que no se encuentran y cuando la otra niña sigue y la mía ya no quiere tiene un ligero rifirafe de una abrazando y la otra apartando pero no pasa de ahí. Cada una tiene sus propios amigos pero juegan juntas en el parque y tienen los mismos encontronazos que con los demás niños (esto es mío, ahora lo quiero yo, etc. etc.)
Nosotros le decimos a Maeve que no debe enfadarse porque su amiguita sólo quiere darle cariño y cuando ella nos dice que le hace daño (porque la otra nena la aprieta fuerte y a la mía no le gusta), le decimos que tiene que decirle que no le apriete tanto, pero nunca enfadarse ni pegarle y ya te digo que se llevan bien, aunque haya algún momento de tensión :grin:
Quizá los otros padres ya no tienen interés en que sean amigas, así que ¿para qué hacer que tu hija se sienta desplazada o mal? con cambiar de aires, creo que se soluciona el problema.

ImagenImagen
por Kim
#318728 Lo siento pero voy a insistir, yo creo que la amistad con esta niña es más perjudicial para tu hija que otra cosa.

tambien comprendo que mi hija puede resultar pesada, pero yo no educo para pegar al contrario.

Haces muy bien, pero no parece que la madre de la otra niña piense lo mismo. No dices como reacciona la madre cuando la niña pega a la tuya, pero das a entender que lo consiente o incluso que en casa la anima a hacerlo. No sé, si de verdad te parece muy importante que tu hija siga viendo a esta niña, yo de ti hablaría muy seriamente con la madre sobre el tema.

El problema es que mi hija no comprende o no acepta con su edad, que su amiguita la pegue, y yo no la puedo hacer entender que hay que dejar espacio , que no hay que perseguir, porque hay niños mas independientes, o porque estan influenciados por los padres .

Es que no es normal que su amiguita la pegue. Una cosa es que puedan tener un roce en alguna ocasión, pero si ocurre a diario no creo que sea tu hija la que tenga que cambiar de actitud. Es muy pequeña para entender que hay niños más independientes, ella solo quiere jugar y hacer amigos, si esta niña se comporta así a lo mejor deberías plantearte que ya no quiere ser su amiga, para bien o para mal, yo le daría la oportunidad de conocer a otros niños con los que pueda llevarse bien.

Imagen
Imagen
Imagen
por KIRAS
#318936 Hemos hablado con los papas de la amiguita, y dicen que como la agobia que su hija se pone muy nerviosa y que pega, pero me han dicho que ellos le han dicho a su hija que le diga lo que anteriormente os he contado ( no me molestes, dejame en paz, no me agobies).....

El caso, es que intentare que mi hija se vaya relacionando con otros niños y asi poner un poco de calma. Sobre la actitud de los padres de la amiguita, deciros que cuando pega, algunas veces la regañan siempre y cuando yo lo haya visto y otras veces no. Con eso os digo todo, y yo hay como reconciliando todo.
Gracias a todas por vuestros comentarios
por maeve
#319088 Dices que tu hija tiene 3 años ¿va al cole? Porque si es así, supongo que tendrá allí otros amiguitos y puedes intentar que coincida con alguno fuera del cole también :fl

ImagenImagen
por neferu
#319348 Coincido con las demás opiniones...tu hija necesita otros amigos que la acepten y la aprecien tal y como es.
Como te han dicho hay muchos parques y muchos niños..y si consigues que tengan su misma edad, mucho mejor, porque esta niña al ser mas pqeueña, encima juega con la baza de "dejala que es mas pequeña y no entiende.." y de eso nada, no se pega tengas dos o tres años.
Mi hija tiene la mano suelta tambien y yo siempre y digo siempre, le llamo la atención por esto.
Suerte!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por KIRAS
#319357 No va al cole aun, porque entrara de los mayores, sin embargo su amiga tambien entrara al cole ( los niños chiquititos) y si todo sale como creemos iran al mismo cole, porque esta cerquita de casa, por eso creo que irme a otro parque dara resultado pero y en el cole que??? o tan bien la tengo que matricular en otro colegio.
Chao y gracias.
por Kim
#319476 Pero si tu hija es un año mayor que la otra niña aunque vayan al mismo cole estarán en clases diferentes, tu hija hará amistad con otros niños y posiblemente se olvidará de esta niña... o sin llegar a tanto, pero conociendo a más niños probablemente se le pase la "obsesión" que dices que tiene.

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#319485 Opino como las demás, estaría bien que probases a ir a otros parques e ir conociendo otros peques que estén mas cercanos a su edad. Por el cole no te preocupes, de aquí a septiembre se habrán olvidado del tema, tanto tu nena como la otra peque, además tu nena será mayor y casi no se verás y ella hará otras amistades.

Por cierto, tienen tela los papis. Yo, como dice neferu, siempre siempre paro a Unai cuando pega... y es de los pegones eh?, aunque cada vez se controla más :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen