Yo estaba esperando (por indicaciones de la psicóloga de su escuelita en Madrid) a que amaneciera varios días seguidos con el pañal seco para quitarle el pañal de noche. Y lo mismo en la siesta, sé que esto podía pasar antes, lo de la siesta. pero es un niño de muuuuuuuucha siesta (mínimo dos horas y de sueño híper profundo, y puede llegar a las 4 horas).
Comparto esta forma de hacerlo, sin forzarle ni presionarle, sólo quitárselo cuando su cuerpo lo contuviera por sí mismo.
Sin embargo desde hace unos días me está pidiendo (sólo en la siesta, de noche no) que no le ponga pañal. Me asegura que no se va a hacer pis. Como sé que a veces ellos mismos lo saben mejor que nosotros, que a veces desconfiamos, pues le di mi voto de confianza, le animé a ello incluso: "¿sí? ¿No te vas a hacer pis? (ilusionada en el tono y todo), entonces vale, no ponemos pañal, vas a ver como si te acuerdas de no hacártelo te despiertas sequito" (todo esto a pesar de que todos los días, salvo contadísimas excepciones, se despierta de la siesta con el pañal mojado).
Total, que efectivamente se despertó empapado.
Algún día más hicimos lo mismo, consciente yo de que Roma no se conquistó en un día... pero más de lo mismo.
Me sigue insistiendo en que no se lo ponga (se lo estoy poniendo animándole a que no se lo haga, y que si veo que en un par de días se despierta de la siesta con el pañal seco ya no se lo pongo más), pero es evidente que aún no está preparado... ¿Qué hago?
¡¡gracias!!