Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Barby
#317838 Mi hija tiene 4 años 7 meses y tambien tiene la mordida abierta, pero ella se chupa el dedo, ya he dejado un par de post por ahi con ese tema, la cosa es que la dentista dice que tiene la mordida abierta y entre ese espacio ya se le esta escapando la lengua lo que ayuda a que los dientes superiores se vayan mas hacia afuera, hace unas semanas le tomaron una radiografia panoramica, los dientes definitivos aun se ven bien pero si ella sigue chupandose el dedo esa mordida abierta aumentara por lo tanto al momento de salir los dientes definitivos estará el problema ya que su mandibula estara mas deformada...........eso es lo que me explica ella...............lo otro en que les afecta es en el habla, es normal que los chicos de esa edad les cueste pronunciar algunas letras, pero al menos a mi hija yo noto que hay algunas palabras que les cuesta mucho mas, me imagino que debe ser por su mascada abierta y su forma de poner la lengua al hablar.............en mi opinión y como consejo me plantearia lo del chupete.

Yo tengo que quitarle el dedo imaginate como hago que se duerma sin chuparse el dedo, es como que un bebe se duerma sin la teta...........no se que hacer, y no se si plantear el tema a qui o en dormir sin llorar...........

ImagenImagen

ImagenImagen