Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CORI
#317796 Quizás alguna me vais a decir que es pronto, pero no sé, conozco varios niños y niñas de su edad que ya lo están dejando y que al menos muestran algo de interés por el tema, pero es que Jaime no quiere saber nada del tema orinal.

Se lo regalaron por Reyes y el primer uso que le dio fue utilizarlo de canasta para encestar la pelota :shock:

Lo tenemos en el baño y el suele ir detrás de mi cuando voy a hacer pis y se sienta en él, con ropa por supuesto y le digo, quieres que te quite el pañal para hacer pis...? y me dice NO,NO,NO. Pero coge a su osito Pin y le pone a hacer pis :shock:

No le insistimos, pero sabemos que tiene claro para lo que es y que es algo que nosotros esperamos que haga porque me "chantajea" con el tema: Le encanta lavarse los dientes (bueno guarrear con el cepillo) y en el momento que menos lo esperas te dice: Tientes. - No es hora de lavarse los dientes ...y va el muy teatrero y con cara de mártir y me dice,: Pipi... - ¿Quieres hacer pipi? - Si, pipi, sí- ¿Te quito el pañal y lo haces en el orinal? - Si, orinal pipi- Nos vamos al baño, le bajo el pantalón y cuando voy a quitarle el pañal, me sale con el NO, NO ,NO (que parece Amy Winehouse) y vuelve con lo de los dientes.

No es que tenga yo demasiada prisa pero me sorprende que no muestre el más mínimo interés, ni por eso ni por dejar el chupete (abriré otro post sobre ese tema).

¿Algún consejillo?

Imagen
por Kim
#317799 Yo diría que está demostrando interés, está dando señales, poner a su osito a hacer pis es el primer paso. Por lo menos tiene claro para qué sirve el orinal (nota: el mío también lo tiene de juguete, aprendió a hacer pis directamente en el wc, y para la caca me sigue pidiendo pañal aunque últimamente de vez en cuando se sienta en el wc haciendo fuerzas, aunque no hace nada).
Creo que cada niño tiene su ritmo, si no está preparado es mejor no intentarlo aunque otros niños de la misma edad lo hayan conseguido.
Puedes seguir por ese camino, primero que haga pipí el osito, luego que lo intente él (si no quiere, no pasa nada, si se deja quitar el pañal yo le felicitaría aunque no haga nada, para que se sienta seguro). Y si ves que no se agobia, puedes intentar quitarle el pañal unas horas al día para ver cómo controla y armarte de paciencia (y sobre todo de fregona).
No te preocupes, que todos acaban aprendiendo... ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Barby
#317811 mi niña es un poco mas pequeña, tiene 1 año 7 meses, ella tambien nos imita, cuando vamos al baño ella hace como que se sienta en el orinal (de adultos) y hace un ruido con la boca (como que hace pis no se), toma papel y se limpia, todo con su ropa puesta.......yo le sigo el juego..........y a veces cuando la lavo directo en el baño la siento sin el pañal en el mismo orinal de adulto y hacemos todo de nuevo, lo de sacar papel y limpiarse, pero ella no habla nada asi que creo que no esta preparada, cuando esta con el pañal y quiere pis ella se toca asi que le digo bravooo haga pis.........para que se de cuenta........y cuando hace caca se toca atras........pienso que hay que ir orientandola sobre lo que ellos van sientiendo y hacerlo como un juego, seguirles la corriente, ya en unos meses mas cuando este mas grande te daras cuenta que es el momento apropiado............la mayor dejo los pañales dia y noche a los 2 años 5 meses.........y fue un aprendisaje de 2 o 3 días para que notara el cambio sin pañal y para que avisara.......de ahi para adelante fue mas facil.

ImagenImagen

ImagenImagen
por sylveos
#317974 hola.Perdona Cori pero voy a aprovechar un poco tu comentario porque mi niño parece que tampoco tiene mucho interes en quitar el pañal.Hizo los 2 años en diciembre y estoy tb un poco presionada porque este año empieza el cole en septiembre y ya sabeis:tiene q tener control de esfinteres.Me puse la semana pasada y de momento el orinal ni verlo, mejor en el water "de papa" y de pie.El sabe distinguir el pis de la caca y sabe cuando se lohace:"sale pis"..pero el problema es que siempre que le preguntas quieres ir ha hacer pis al water siempre contesta que no.Le llevas haciendo de ello un juego(contandole un cuento, dejandole su muñeco preferido y va pero no hace nada).Solo he podido felicitarle una vez.Le saco ala calle con pañal eso si y duerme con pañal, se que aunque ya tiene la edad no esta preparado oquizas yo me agobio un poco porque opasan los dias y sigue igual y encima la predion del cole y la presion social:pero todavia llevas pañal?pero no empiezas ya el cole?En fin,aunque intento no hacer mucho caso a veces, te hacen sentir como un bicho raro y que no sabes criar a tu hijo a pesar de que intentas hacerlo lo mejor que puedes.Ah! se me olvidava no va a guarderia.
por CORI
#317993 LO DE LA GUARDERIA ES UN POCO LO DE MENOS, EL MIO SI QUE VA, PERO CREO QUE AUN NO HAN EMPEZADO CON ELLO, ME DIJO SU PROFE QUE NO TENIAN PRISA, QUE HABIA QUE EMPEZAR CON LOS NIÑOS QUE FUERAN DANDO SEÑALES DE ESTAR PREPARADOS PARA INTENTARLOS.
ES QUE EL MIO NI SIQUIERA SE QUIERE SENTAR EN EL SIN PAÑAL, NI EN EL ORINAL NI EN LA TAZA DEL VATER. LO QUE NO SE ES LO DE HACERLO DE PIE LE HARIA MAS TILIN POR ESO DE IMITAR SU PADRE, PERO NO ES MUY PEQUEÑO PARA HACERLO DE PIE?

Imagen
por MICUQUINA
#318028 Pues yo debo ser un despiste, porque no sabía que con menos de dos años ya tienen interés en hacer pis en el WC. :oops:
Inés ya ha cumplidos los dos añitos y hace lo mismo que tu nene. Se sienta pero con la ropa puesta e incluso hace fuerza como si fuese a hacer caca (todo esto en plan teatrero), pone a su muñeco, etc. Pero no me había planteado todavía el ponerme en serio. Yo me voy a esperar al verano, pero aún así, no sé si hay que esperar a que ellos tomen la iniciativa o hay que ir inculcándoselo.
Con el tema del chupete, estoy igual, ahora mismo sería imposible quitárselo, tampoco me lo he planteado, la verdad (aunque al resto del mundo le parezca que ya es mayor para llevarlo).
Saludos.

Imagen
por sylveos
#318029 yo creo que si lo quiere hacer de pie intentalo asi, al final lo van a tener que hacer asi y un paso que te ahorras, pienso yo.Es pequeño en el sentido de que no llega arriba, yo al mio le pongo en una especie de escalon de plastico+
por sylveos
#318310 De todas formas cori es verdad que es pequeño asi que no te agobies , ni le agobies.Me imagino que son etapas por las que tenemos que pasar y que cada niño esdistintos, a unos les va bien con el orinal y el mio por ejemplo no quiere ni verlo.Yo creo que sin presionarles son ellos los que van marcando el camino.Y si de momento no quiere quitar el pañal tampoco le des importancia es pequeño.

th23autolink_encode_start_3hrkjg9zW2ltZzozaHJramc5el1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20va3NWSHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2hya2pnOXpdth23autolink_encode_end_3hrkjg9z
por Tote
#318311 Cori que aun es muy pronto, Unai dejó el pañal casi con tres años, le faltaban un par de meses, y hasta ese momento no había dado muestras de ningún tipo de querer quitárselo. Respeta su ritmo y verás como todo va rodado ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Yuziel
#318329 Yo también creo que es muy pronto. Si hay niños que con su edad ya lo han dejado es por dos posibles razones:

1) Que los niños hayan tenido una madurez asombrosa en el control de esfínteres.

2) Que sus madres hayan forzado la máquina y anden con escapes y/o retrocesos (esta opción es la más probable).

Confía, mi niña, todo llega. No hace falta correr.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mercedesbsas
#321710 me meto aquì porque justo hoy mi niña de 26meses me ha sorprendido haciendo pis lo màs bien en su orinal.en enero intentamos que se interesara pero como no mostraba demasiada curiosidad dejè de preocuparme.es que acà era verano y las abuelas empezaron a meter presiòn,entonces accedì a probar.
pero hoy luego de que la bañè no quizo vestirse,ni pañal ni nada.la dejè desnuda y le puse su orinal adonde ella estaba,bueno la cosa es que renatural lo hizo dos veces!una vez la sorprendiò sentada,la otra empezò en otra parte y cuando se dio cuenta corriò y terminò en su pelela.es que la desnudez incetiva?còmo sigo ahora que demuestra este interès repentino?me gustarìa aprovercharlo
besos a todas.