Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AnaRous
#317363 Cómo hago para quitarle esa mania? Es que está todo el rato mordiéndose las uñas y no hay manera de que deje de hacerlo.

Espero que sea una racha y se le pase.

ImagenImagen
por CORI
#317370 ESTA NERVIOSO POR ALGO? QUIZAS SI HAY UN MOTIVO POR EL CUAL LO HACE Y DAS CON EL PUEDAS QUITARLE LA MANIA.

Imagen
por mamigatito
#318727 Intenta que tenga las manitos ocupadas...distraerle con manualidades...¿han habido cambios en casa?¿ le notas nervioso?
por Kim
#318730 ¿Alguien en casa lo hace? ¿Ha visto a alguien morderse las uñas?

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AnaRous
#318787 La verdad es que no ha habido ningún cambio ni le noto más nervioso por nada.
Creo que alguien lo hace en la guardería, porque le pregunto y me dice que se muerde las uñas Leire, que es una niña que se sienta en su mesa.
Por lo demás, todo normal, lo hace inconscientemente eso sí... pero no se cómo distraerle para que no lo haga.

ImagenImagen
por lafiu
#319064 Ana,

Morderse las uñas es un síntoma inconsciente de que hay una situación que no domina. Algo le preocupa y le afecta.

Mi hijo empezó a morderse las uñas a los tres años, al empezar el cole. Creí que lo hacía simplemente por ver a otros compañeros hacerlo y no le di más importancia.
A los 4 años intenté que dejara de mordérselas -se hacía daño- con el pintauñas que da mal gusto a las uñas. Como un juego me las pintaba yo también.
Resultado: a él no le molestaba el gusto y yo, como me pusiera los dedos en la boca descuidadamente, lo pasaba fatal.

Por aquel entonces estaba obsesionado con encontrar "novia".
Quería tener una seguridad para cuando yo no estuviera:
- Mami, ¿qué será de mi si tú te mueres y yo aún no me he casado?
(Cosas de niños, pero para él era un trauma)

Antes de acabar P4 la encontró. Una amiga del cole accedió a ser su novia y acordaron casarse cuando fuesen mayores.
Nunca más se habló del tema.
Asunto boda solucionado.

Te vas a reir, pero desde entonces no ha vuelto jamás a morderse las uñas.

M.Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen