Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Josep Maria
#312633 Hola!

En mis últimas visitas al parque y a la ludoteca, me he dado cuenta de que mi hijo (4 años) demuestra menos fuerza y agilidad que la mayoría de sus coetáneos cuando hay juegos que requieren habilidad física.

Parece que esto lo ha heredado de mí, que siempre fui de los que aprobábamos la asignatura de gimnasia porque se aprobaba a todos (pero no conseguía subir la cuerda, llegaba el último en las carreras...).

Entendedme, no es nada que se salga de lo normal ni mucho menos, pero si supiera cómo mejorarlo... ¿Es algo que se pueda consultar a un médico o se van a reir de mi preocupación? Vuestras opiniones serán bienvenidas.

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
por Kitudice
#312648 Pues yo a mi médico le consulto TOOOODO lo q se me ocurre, y eso también se lo consultaría si te inquieta, q está claro q si q te inquieta.
De todos modos es normal q haya niños q corran menos ahora, igual q hay niños q hablan más tarde y eso no quiere decir q vayan a hablar peor o q sean menos inteligentes. Yo supongo q será cuestión de q él vaya desarroyandose a su ritmo y nada más.
Si encuentras algún modo de estimularle jugando q le guste también puedes probar, a ver si simplemente practicando mejora esas cositas, pero sólo si le gusta, no seamos papas y mamas pesados :lol:

Imagen
Imagen
por Jordimonica
#312673 Hola Josep Ma:
Mi hijo tb es de la edad del tuyo y todo lo que tenga que ver con deportes o actividad física pues no le motiva mucho y tb es poco habilidoso dentro de la normalidad pero "patosillo", si te consuela tb lo ha heradado de mi, y tb aprobaba gimnasia por el mismo motivo que tu.

Nos dijeron que probaramos a llevarle a piscina, va una vez a la semana y le ha ido bastante bien. Va desde qeu tiene un año.

Supongo que no llegara nunca a ser deportista de elite, pq de momento sus intereses van mas encaminados a cuentos y a disfrazarse, es mas cultural :mrgreen:

Imagen
Imagen
por perenquen
#312684 perdona que me ría pero kitudice lo entenderá, "éste no ha visto a martina intentando dar saltos o subir escaleras". es torpe como ella sola. Lo bueno es que como en el resto de cosas la veo perfecta siempre puedo decir "es lista, simpática, guapa... y para no quedar de gili siempre añado, pero torpona como ella sola :shock: "

yo no me preocuparía. Yo intento que ella haga cositas como pasar por debajo de una valla de su casita y cosas así para que vaya estimulándose o que corra mucho por la playa, pero a su ritmo.

Imagen

Imagen
por Loes
#312786 Al médico no le parecerá una tontería, al contrario, te tranquilizará.
Aunque Alex es más pequeño (2 años y 8 meses), también tiene los mismos "problemillas". Todavía no sabe trepar solo a la silla del coche, a la trona, etc. (yo lo que pasa s que quiero que aprenda solo porque si no tengo que subirle yo y ya pesa muchísimo!!) En el parque siempre hay que ayudarle a subirse a todos los aparatos, cuando los demás niños reptan como gusanillos por todas partes. Y tampoco sabe saltar con las 2 piernas a la vez. Pues yo todo eso lo he consultado, no porque pensara que fuese un problema sino buscando soluciones (aunque básicamente la solución que me ha dado es que deje de ayudarle en todo y que se busque él la vida, pero bueno!) En todo caso, hay que pensar que si nosotros tampoco somos unos ases de los deportes (a mí me quedó alguna vez la gimnasia como única asignatura... qué cutre!!!) pues nuestros nenes tampoco tienen por qué serlo...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por perenquen
#312793 a mí lo que me puede preocupar es si soy yo la que la está haciendo más torpecilla de lo que ya es por naturaleza :oops: :oops:

Mi casa tiene dos pisos pero las escaleras son de marmol y empinadillas. Cada vez que se acerca ella solita le digo que se baje. Siempre voy yo a un milímetro de distancia (si sube de rodillas) o le cojo la mano. Bajar sola no la dejo ni loca porque me parece que si se cae, desgracia al canto. No sé cómo conseguir que vaya aprendiendo si no la dejo sola pero no quiero arriesgarme. el caso es que en 4 meses tenemos nuevo "inquilino" y me gustaría que dominara más el tema. Bueno, habrá que ir viendo.

Imagen

Imagen
por Loes
#312812 Buffff lo de las escaleras para nosotros marcó un antes y un después!!!
Mientras que otros niños con prácticamente 1 año y medio ya suben a gatas y bajan con el culete, Alex con casi 2 años y medio y 15 kg todavía teníamos que subirle y bajarle en brazos (vivimos en un segundo sin ascensor). En aquel caso funcionó el "método hittler", yo le intentaba subir de la mano, que no quería? pues subía yo y le dejaba abajo. Tras una semana y pico de duro adiestramiento y miles de rabietas, ahora ya sube y baja solo (bueno cogiéndole yo de la mano y con la otra mano por la barandilla).
Este caso sí que fue un claro ejemplo de que le acostumbramos mal nosotros. Sin embargo hay otras cosas como trepar a los toboganes, etc, que es cada niño el que decide si le apetece, si puede, etc. ya que ahí, si no se suben, nadie va a subir por ellos (vamos yo por lo menos nunca le he subido a un tobogán ni a ningún otro artilugio del parque ni del pelotero... si no se sube, asumo que es porque no quiere...) Como dice Josep unos son más flojillos que otros y el mío es de los flojos...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por perenquen
#312824 loes guapa, martina tb sube y baja de la mano pero mi preocupación (supongo que la tuya tb ;-) es qué va a pasar cuando tengamos que llevar al nuevo pequeñajo en brazos y al mayor de la mano. Me parece complicadillo. Pero bueno, nos quedan 4 meses para seguir experimentando ;-)

Imagen

Imagen
por Trece
#313990 Pues una buena mochila y al peque en ella y a los mayores en brazos :mrgreen: :mrgreen: . Al final te adaptas.
Respecto a los deportes, pues Selena es un hacha con la moto y la bicicleta, en cambio para jugar con la pelota nada de nada y para correr, jeje trota como los caballitos a saltitos, no sabe correr. También necesita "auda" para bajar las escaleras.
Estoy segura que vuestros peques serán más espabilados en otros aspectos.