Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por acra13
#312511 Pues eso, que Rodrigo lleva un tiempo que no quiere irse a dormir hasta pasadas las 22:30, puede estar muerto de sueño, pero naranjas de la china. Le llevo a nuestra cama con su bibe, estamos ahí un rato y le paso a su cuna. Me tumbo a contarle un cuento y entonces empieza que pis, que cambie de cuento, si me levanto que a dormir... para que me acueste a su lado. Acabo durmiéndome yo antes que él y es que llevo ya varios días acostándome a la una de la mañana y levantándome a las 6:15 para irme a trabajar.
Me imagino que será una racha ya que se está aproximando a los dos años y cinco meses. A esto hay que unirle el que estamos nuevamente en la fase del nooooo... y con alguna rabietilla. Si me voy a hacer cualquier cosa me llama para que me siente a jugar con él... El sábado no me dejó ni desayunar, me vio que iba a empezar a comer y empezó con el noooooo y a tirar de mí a grito de vamos, vamos...
Espero que dure poco, porque estoy agotada... además su padre piensa que debería dejarle llorar cuando le acuesto y no se duerme, pero que queréis que os diga, que no puedo, porque sé que si lo hago al día siguiente va a estar con una mamitis galopante y con un sentimiento de abandono que no te menés...
Gracias por leerme, pero es que necesitaba desahogarme.
Salud :fl
Gracias por leerme, necesitaba
por ANA2005
#312523 Pues una racha mas si!!
A ver si se pasa pronto y puedes descansar un poco mas!

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamigatito
#313300 Con la edad de tú peque, ya puedes comenzar a "averiguar" que situaciones le pueden molestar.

Si sobre las 22:30 es la hora en que dormirá, no lo intentes antes...explícale que necesita estar relajado y que todos tenemos que descansar.
Yo pasé una época en que mi hijo se dormía a media noche y no había manera de que fuera antes ( salvo días en los que no hacía siesta).

Estuvimos una temporada que dormir para él fué perder el tiempo, decía que quería seguir jugando, estuvimos explicándole que había que dejar descansar el cuerpo, que no podía negarse a que su cuerpo no descansara.

Espero que volvais pronto a los días tranquilos.
por Loes
#313417 Nosotros con 2 años y 3 meses le pasamos a una camita de estas pequeñas del IKEA precisamente porque en su cuna daba mil vueltas y no se encontraba ya. A lo mejor te funciona algo así??
Nosotros fuimos al IKEA a comprarla con él, las estuvimos "probando", luego la estuvimos montando con él delante, la volvió a probar en casa en plan SALTA SALTA SALTA!!! y luego ya no quiso saber nada más de su cuna, sólo ahí.
Y también por esas fechas dejó de echar siesta (pero esto ya no hicimos nada nosotros, fue él que ya no quiso más) y fue como una bendición, porque ahora se duerme a las 8.30, como máximo a las 9, cayendo como una mosca a los 5 minutos de ponerle en la cama con el bibe. Sin embargo los días que por casualidad duerme media hora en el coche por la tarde, como lo que tú dices, que si cuento, que si agua, que si salta salta en la cama, y hasta las 11.30 no se duerme :???: mientras que a nosotros se nos caen las pestañas del agotamiento...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por acra13
#313428 Nostros también le hemos comprado una cama en IKEA y le montamos la habitación el día de Reyes, pero de momento sólo duerme allí la siesta los fines de semana y con uno de nosotros a su lado. Pero es que aunque no se eche siesta sigue lo mismo y es que tiene una energía que ya quisera yo para mí una poca.
De bebé no dormía más que 5 minutos entre toma de pecho y toma, así que habrá que esperar a que se termine la racha.
Me parece que todo viene en cierta medida por la nueva guardería y es que en la otra estaba acostumbrado a dormirse solito la siesta junto con sus compañeros de clase, pero en esta duerme al lado de la maestra, con lo que se ha acostumbrado a tener a alguien al lado hasta que se duerme, lo que no suponía ningún problema cuando caía redondo a las 9:30 de la noche como muy tarde, pero ahora...
A ver si la cosa cambia pronto, porque si no el que se va a levantar a las 6:15 para irse a trabajar va a ser él, porque su mami va a estar reventadita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud :fl :fl :fl :fl