Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cadialpe
#312329 hemos decidido llevar a Juan a un psicólogo porque creemos que tiene ansiedad: se muerde los mofletes por dentro, rechina los dientes, muerde todo lo que pilla (tengo la bufanda que parece que se la han comido los ratones), la cazadora está destrozada en la zona del cuello, se rasca hasta hacerse sangre......... bueno, un show.

Ayer fuimos a la primera visita y me pregunta qué hábitos tiene el niño; le digo que para dormir me echo en la cama con los dos hasta que se quedan fritos, que toma bibe para dormir, que le gusta dormir tocándome el pelo..... y me salta: ¡tú sabes que hay cosas que no estás haciendo bien, por supuesto!!!! Yo debí poner tal cara que me dice:" ¿sabes que si les metes en tu cama ya no les vas a echar nunca de ahí? No te pongas a la defensiva, que te lo tengo que decir." Ahí ya me desfondé y le dije que hombre, salir sí que salen, que yo dormía con mis padres y no he llevado nunca a mi marido a hacer una cama redonda. Luego me dice que es que ella no tiene instinto maternal; que entiende que lleguemos cansados y que les queramos dormir rápido, pero que la vida es dura y hay que superar miedos (para esto propone que para castigarle le meta en una habitación él solo con la puerta cerrada al menos media hora............. joder, que tiene 3 añines!!!).

Bueno, inquisición aparte nos ha dado una pista y otra forma de ver por qué está el pobre Juan así; dice que claramente es ansiedad, que si se pega con otros niños que es algo evolutivo y que no pasa nada porque lo haga (a mi me da miedo, porque mide 1,17 con 3 años y , como dice mi abuela, "niño que pegue, familia de luto"), y que le exigimos demasiado. Además, y eso lo hemos comprobado, a Juan le puedes castigar lo que quieras que no funciona......... y es que funciona mejor con refuerzos positivos que al revés; a veces es una ventana abierta que alguien desde fuera te de su visión de las cosas, al menos a mi me hace pensar. Siento el rollo, pero lo quería compartir con vosotr@s, ya que a veces decirlo a la familia supone que empiecen a pensar cosas raras (los psicólogos son para los locos, lo sabíais?).

[/img]Imagen
Imagen
por perenquen
#312330 supongo que habrá sido la primera y última consulta con esa psicóloga. Hija, como en todos los gremios, hay inútiles y te ha tocado. Yo, desde luego, he alucinado. Mejor busca otra profesional que te dé confianza porque esta interfecta necesita terapia ella.

Imagen

Imagen
por Yuziel
#312334 Esta mujer y su tendencia no va en asonancia a la vuestra, por lo tanto, dudo mucho que consiga ayudaros. No pierdas el tiempo ni el dinero, preciosa, que las dos cosas cuestan mucho y busca otro profesional con el que te sientas segura, con el que poder hablar sin presiones, sin medir lo que le cuentas, etc.

Siento que hayas pasado ese mal ratillo.

Un abrazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#312340 :shock: Pero que le haces a tu hijo que con tres años le generas tanta ansiedad?
Es broma reina, ;-) un besito... busca otro psicologo. No todos lo profesionales de la salud mental tienen el mismo criterio para los mismos casos, busca el que mas te guste como enfoca tu problema.
por Helico
#312376 Yo tb me habría enfadado! uffffff
Simplemente no tenéis los mismos valores. Y encima no tiene instinto maternal?!!!! Era madre al menos?! Pq entonces qué sabe de tener dormir a un bb?!!
por yulietta
cadialpe escribió:. Luego me dice que es que ella no tiene instinto maternal.

Ya se ve, ya. Haberla pasado la minuta tu tb por descubrirla su mal.

cadialpe escribió:pero que la vida es dura y hay que superar miedos (para esto propone que para castigarle le meta en una habitación él solo con la puerta cerrada al menos media hora............. joder, que tiene 3 añines!!!).

Mande? :shock:

cadialpe escribió:Bueno, inquisición aparte nos ha dado una pista y otra forma de ver por qué está el pobre Juan así; dice que claramente es ansiedad, .

Vamos q te fuiste como viniste. Sabiendo lo q ya sabías.

No sé, pero creo no nos convence nadaaaaaaaa a ningunaaaaa.

Imagen

Imagen
por Brainactiva
#312446 Estoy con las demás, busca otro profesional, que seguro que encuentras y no te preocupes. Lo de la ansiedad, pues puede ser, lo que cuentas parece que sea. ¿algun cambio en su ambiente (estres, aunque sea positivo, nueva guarde, hermanito por venir...)?
por cadialpe
#312491 todas al unísono........... voy a llamar esta tarde a la psicóloga para decirle que no vamos y por qué no vamos. Mil gracias por vuestras opiniones.

Respecto a si hay algo nuevo en la vida del niño........ pues realmente no; tiene un hermano de año y medio, no hay hermano a la vista, estamos mucho con los dos, los queremos con locura y lo pasamos genial con ellos, no les dejamos solos nunca, es decir, que las actividades que planeamos son para que podamos participar los cuatro y no salimos a cenar por ahí porque no nos parece propio........ Ha pasado una época peor en la que pegaba mucho en el cole y creo que le he presionado demasiado para que no lo hiciera; nos hemos dado cuenta cuando hemos dejado de hablar tanto con él sobre el mismo tema y ha mejorado bastante. De todos modos, el tema de rascarse, morderse etc sigue ahí. Voy a ver si sigo pidiendo referencias a otras madres sobre psiócologos. Mil gracias otra vez.

[/img]Imagen
Imagen
por Malefica
yulietta escribió:No sé, pero creo no nos convence nadaaaaaaaa a ningunaaaaa.

no no, no convence, al menos a mi tampoco....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Brainactiva
#312518 Hola! ¿y no puede ser un problema de estres por la razón que sea?? Si quieres puedes empezar con visualizaciones creativas para relajarlo. Son como cuentos que ellos tienen que "ver" dentro de su cabeza. Yo os he usado en mi trabajo y van muy bien. Los que yo uso y van muy bien son las series de meditaciones para niños de Maureen Garth. El primero, "Luz de estrella", se puede usar desde los 2,5 años. Estan publicados en la Ed. Urano. En lugar de contarle un cuento por la noche, puedes hacerle una meditación (si le cuentas varios cuentos, pues en lugar del ultimo, le lees la meditación), eso independientemente de que busques un profesional de la psicologia, peor la meditación solo le puede ayudar.