Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por isasi
#311494 Por favor, necesito ayuda. Mi hijo de 2 años esta enganchadisimo al chupete y se lo tengo que quitar porque tiene constantes otitis serosas y el chupete le perjudica ¿Como lo puedo hacer sin que sufra?
por Kitudice
#311498 Si no te importa me uno a tu post, a nosotras tambien nos ha dicho la pediatra q con tantas otitis hay q quitar el chupete :roll:
Por el día lo veo fácil, pero la noche la veo imposible.
A ver qué nos dicen.

Imagen
Imagen
por sandrall
#311533 Mi hija también tuvo una otitis bastante importante el año pasado con supuración que le duró 1 mes y medio y la está controlando el otorrino (este invierno de momento no llevamos ninguna desde que hemos empezado con homeopatía), de todas maneras nunca me han comentado nada del chupete, me podeis explicar porque es perjudicial? Mi hija también tiene dos años y estas navidades el papa noel se ha llevado todos los chupetes menos el de la cuna, así que ahora sólo lo usa para dormir la siesta y por la noche, a mi no me costó mucho quitarselo por el día porque ella ya no lo usaba demasiado, sólo cuando la sentaba en el carro que claro como no le gusta... lo primero que hacia era pedir el "pete" pero los primeros días le decíamos que se lo había llevado papa noel para unos bebes porque ella ya es grande y no llora (en fin imaginaros el cuento que le metemos a la cria) y la verdad es que se conformaba y ahora ya ni lo pide porque ella misma te dice que se lo ha dado para los bebés. Es increíble la inocencia que tienen...

Imagen
por clareta
#311575 Pues yo soy una aférrima defensora del chupete .............

NO veo la relacion, chupete-otitis........... :oops: :oops:

Creeis que vuestro hijos estan preparados?? el mio desde luego no, y cuando mas me obsesiono yo con el tema, más adicto se vuelve. Por el dia no suele usarlo hasta que tiene sueño............... que lo busca como agua en el desierto y por la noche no os digo ná.

Nosotros hemos pactado que cuando hagamos la fiesta de cumple de los 3 años dejaremos el chupete. Es justo cuando el reflejo de succion disminuye y es mas facil pactar con ellos, son masamyores yentienden mas.

Mi hijo tiene la mordida abierta, pero es uqe yo me resisto a pensar que esto le puede afectar mucho a los dientes definitivos que todabia estan lejos. Quien me asegura que si le quito el chupete va a tener una dentadura perfecta cuando sea mayor? ......................... nadie!! depende de muchos factores, sobre todo geneticos. Como le dije a mi prima (odontologa recien estrenada que se cree que va a salvar al mundo de una plaga de caries o algo así) yo quiero un hijo feliz, no un hijo perfecto fisicamente........... :roll: :roll:

Sé que voy a recibir sartenazos de mas de una...................... pero es lo que pienso

Imagen

Imagen
por perenquen
#311578 pues otra que se apunta a los sartenazos porque yo estoy igual. Empecé a comerme la bola con quitarle a martina el chupete antes de que nazca aitor pero veo que es imposible. No tengo ninguna necesidad de hacer sufrir a mi hija y cuando llegue el momento llegará.

Siempre pienso que a lo mejor ahora le haría la faena del siglo obligándola a dejar el chupete y dentro de un par de meses es ella la que pasa del tema y me habría llevado un disgusto innecesario.

Mientras no quiera ir al insitituto con chupete, no hay problema :mrgreen: :mrgreen: y si quiere, pues ya está, será la "alternativa" de la clase, jejeej. Lo mismo lo pone de moda!!!

Imagen

Imagen
por ALALA
#311604 Pues no sé si será perjudicial la relación chupete-otitis, pero desde luego yo creo que con dos añitos son pequeños para quitarles el chupete y más cuando sólo lo usan en momentos de cansancio y para dormir. Yo también me lo planteé, o mejor dijo me lo plantearon, pero ahora mismo lo he olvidado por completo. Ya llegará el momento.

Aun recuerdo una vez que fui a la guarde a buscar a mi sobrina en navidades, allí ponen siempre un arbol decorado con chupetes y los niños que quieran pueden llevar allí los suyos, bueno pues había un niño enganchado a uno de los chupetes del árbol y yo me empecé a reir, una de las profes me explicó que era el suyo que su madre le había obligado a dejárlo ahí para que se lo llevaran los Reyes pero el pobre no debía de estar preparado aún y cada vez que pasaba al lado del árbol le daba unas chupadas jejeje.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por acra13
#311706 Pues no sé qué deciros. Rodrigo lo dejó sin más y muy pronto, si mal no recuerdo no tenía aún los 18 meses. Un día, como los partía con los dientes, le quité el que había roto y lo guardé. Fui a la farmacia a comprar otros y ahí están, muertos de risa porque no me los volvió a pedir. Así que ese problema no lo he tenido.
Lo único que puedo contaros es de una amiga que le habló al peque (tenía ya 3 años) de que por la noche llegaba un mago que se llevaba el chupete de los niños grandes y a cambio les dejaba un regalo por ser mayores. Una noche le quitaron el chupete y a cambio le dejaron un juguete y una carta escrita por el mago de los chupetes, que le leyeron. El niño estaba encantado con ello y no volvió a pedirlo. Supongo que cada niño es un mundo para ello. También sé de una maestra de infantil que tenía una alumna con una auténtica colección de chupetes que se puso de acuerdo con la madre en que cada día la niña le iba a regalar un chupete y así poco a poco lo dejo.
Salud :fl :fl :fl
por clareta
#311753 Yo le digo a mi hijo que vendra un MAgo y a cambio de los chupetes le dara un regalo ........................... y de "caga" de miedo. (perdon por la expresion :lol: )

Imagen

Imagen
por isasi
#311801 Pues al margen de lo que creamos cada una acerca de si es ó no el momento adecuado, yo agradecería muchisimo si alguien me pudiera contar su experiencia y darme algun consejo que haga que el paso de abandonar el tete no sea traumatico.
por irajoel
#311809 No se que decirte chica. La mía se los dejó (los 5 que tenía) a los Reyes Magos aprobechando una visita a terra mítica en diciembre, con 3 años. Fue idea de su padre, que se empeñó en que a los 3 años lo tenía que dejar porque a esa edad lo dejó el otro. Yo no quería pero ese es otro cantar. Además estaba muy apegada a su chupete y desde que empezó el colegio en septiembre me lo pedía a todas horas.
Su padre empezó a decirle que era mayor y que había que dárselo a los reyes magos. Ella dijo que quería dárselo a Cuca, la mascota de terra mítica. Así que la cosa se adelantó a principios de diciembre. Para desesperación de su padre, cuca no estaba pero sí los reyes magos y a ellos se los dio.
Irati todavía toma teta, así que el tete se lo llevaron los reyes pero mis tetas y sobre todo mis pezones lo notaron, y como. Se volvió mucho más demandante. Ahora parece que las cosas van volviendo a la normalidad.
Sin teta no se duerme, claro. Antes alguna vez la logró dormir su padre con el tete, ahora no se si lo conseguiría.
No se si es un buen ejemplo porque la teta no la ha dejado e igual a sustituido el tete por ella.
De todas maneras fija una fecha con el y vete preparandolo poco a poco, que no sea de sopetón. Yo con mis dos hijos lo he hecho así.
No se de dónde eres. Aquí en Pamplona los niños se los dejan a los gigantes en sanfermines. Así lo hizo el mayor. ¿No hay algo así que puedas aprobechar?
A algunos de mis amigos les ha funcionado el dar premios por cada noche que duerman sin chupete. Yo no soy muy partidaria de eso pero bueno.
Creo que ya te he soltado un rollo demasiado largo. Que tengas suerte

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por Natalia2008
#311914 Hola, acabo de escribir sobre este asunto en el foro de "educando desde el cariño" y ahora he visto que algunas teneis las mismas dudas que yo tuve hace un tiempo.
Yo también pensé que iba a ser imposible que mi hijo dejara el chupete, porque tenía mucha dependencia de él y además acababa de nacer su hermana que también lo usaba.
Yo le intentaba convencer de todas las formas posibles, y parecía que todas caían en saco roto, pero un día, con 3 años y 8 meses lo dejó de pedir.
He de deciros que incluso, una vez que lo hubo dejado, me lo pidió un par de veces más (una vez que no se podía dormir y otra vez que tuvo una rabieta), y se lo di casi a escondidas, sin decírselo a nadie, pero es que veía que lo estaba pasando tan mal...
Pero bueno, aunque tarde lo ha dejado sin dramas ni llantos, y sus dientes están perfectos.
Por cierto, un libro que le leía por las noches y le gustaba y le sigue gustando mucho es ¡ Adios al chupete ¡. Es un libro con pestañas que hacen que los personajes se muevan. Yo lo compré en el Círculo de Lectores, pero es de la editorial Timunmas.
por Raki
#312050 Hay quien achaca las otitis al chupete, otros achacan malformacion en el paladar... y hay quien dice que ni lo uno ni lo otro, que no pasa nada porque lleven chupete.

Mi hija era de las que no queria chupete ni en pintura, pero un dia, con año y medio o mas creo que tenia, se lo puso y asi estuvo todo el dia. Desde entonces le tiene un amor.. cuando esta cansada siempre lo busca y le tranquiliza mucho.

Solamente ha tenido una vez una pequeña inflamacion del oido por un resfriado, la boca la tiene estupendamente, ¿por qué voy a pensar que le perjudica?

Eso si, cuando se lo pone cuando estamos por la calle tenemos que oir todo tipo de comentarios..

No veo que sea momento de quitarselo, a mi me gustaria que lo dejase ella solita. :-|

ImagenImagen
por macasher
#312056 Clara, peren, .....alala.................... :sart: :sart: :sart: .....que es broma................ :lol: :lol: :lol: aunque si deciros que a veces tenemos las madres mas apuros que ellos en dejar las cosas.

Yo creo que el del dia no es tan dificil para la mayoria, el de la noche, depende del niño, pero darles la oportunidad, igual os sorpenden.

Mi truco fue tambien dejarselo al Papa Noel, pero isasi, ese no te sirve, que ya ha pasado....hay alguna celebracion en tu zona que puedas utilizar????

Otros trucos qeu me han contado funcionan, hacle un corte el chupe, y cada dia le cortas un poco mas hasta que desaparezca. o si conoceis bastante algun bebe, que selos regale, que le hacen mas falta al bebe....

En cuanto al tema chupete - otitis, no se, igual shaska nos puede orientar...aunque, si el quitarles el chupe les da llorera, y la llorera mocos, no sera peor eso????

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por clareta
#312123 [quote="macasher"]Clara, peren, .....alala.................... :sart: :sart: :sart: .....[quote]

Tu, bandida .................... a que te doy yo a ti ................. :lol: :lol:

En mi caso lo de cortar el chupete va a ser que no, me lo veo venir ............. "pues vamos a comprar mas", será su respuesta fijo.

Mi hijo, un enamorado, enamoradisimo del chupete no ha tenido una otitis en su vida (toco madera), ahora, la mordida si la tiene abierta, peeeeeeeeeeero como no son sus dientes definitivos no me preocupa.

Alguna vez he hecho como si se me olvidaran los chupetes en casa de mi madre, en casa la tia.............. y si por el fuera da igual que sea de noche, que no haya nadie por la calle .................. dice uqe me vaya a buscarlos con un rebote y una llorera, asi quede momento los ocntrolo y bien.

Siento no poder contar mas experiencias isasi

Imagen

Imagen
por isasi
#312421 Mil gracias a todas