Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AMBERES
#310322 Estoy un poco desconcertada con Inbar.

Ayer se desperto en medio de la noche (ya duerme del tiron) llorando y pidiendo dormir en la habitacion de al lado. Debian ser las 3 de la manana :roll: Yo me he quedado a dormir alli con ella hecha un ovillo, me he despertado con la espalda molida. Le he dicho que nunca mas.

En esa habitacion no hay nada, bueno si; los ordenadores, nuestras mesas de trabajo, una esquina con juquetes de ella y varios cojines en el suelo como una camita porque a veces en el fin de semana pide echarse la siesta ahi.

El caso es que otra vez esta noche queria quedarse dormida ahi. Le hemos dicho que no. Esa habitacion es nuestro cuarto de trabajo y cuando ella se va a dormir, yo trabajo ahi y su padre estudia total que hay un monton de luz, no se dormiria en la vida.

Hemos ido a nuestro cuarto, donde dormimos los tres y ha cogido una rabieta porque no la dejabamos ir alla a dormir... la queriamos consolar y no nos dejaba acercarnos, solo queria abrir la puerta y salir. Al final le he preguntado si queria dormir ella solita en su habitacion. Me ha dicho que si (cuando ya se habia calmado en mis brazos...30 minutos despues) y le he dicho que en cuanto empiece el buen tiempo organizaremos otra de la habitaciones (que ahora no usamos mucho) para que sea de ella si quiere. Le he preguntado y si quieres despues dormir con papa y mama? Me ha dicho que abriria nuestra puerta.

Debo entender que quiere su propio cuarto? Me cuesta creerlo. Se que le encanta dormir con nosotros pero no se, quiza esta cambiando.

Sugerencias, opiniones, ideas??

Gracias

ImagenImagen
por Tote
#310323 Pues cielo, creo que el veredicto es: SE TE HACE GRANDE. Así es, así que ahora preparate para tu angustia de separación ;-)

Ahora en serio, sé que es duro, pero esto es señal de que con nuestra forma de crianza los niños SÍ SON INDPENDIENTES. Sientete orgullosa porque lo estais haciendo estupendamente.

Si te sirve de consuelo, te diré que Unai duerme en su habitación desde hace bastante tiempo, pero siempre, excepto en raras ocasiones, se viene con nosotros sobre las 2 de la madrugaa y seguimos despertando juntos :lol:

Edito para decir que es curioso: hay padres que quieren quitarselos de encima cuanto antes y a nosotras nos preocupa que no quieran dormir mas con nosotros ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamigatito
#310349 También creo que es una "señal" de querer su habitación o quizás de estar más cerca a vosotros, me explico:

Ella sabe que trabajais ahí y quizás lo único que desee es más cercanía ( algo así como una angustia por separación), a nosotros nos ha pasado que en etapas de angustia, Dani pide dormir desde primer momento con alguno de nosotros.

Otras veces, dormir "untado" a mamá, en nuestra cama (su camita está en modo sidecar a la nuestra).

Pero igual si comenzais a hacer con muchísima paciencia y su participación a preparar una habitación...a ver que pasa.

besos guapa
por chicxulub
#310358 También opino que le gusta más esa habitación porque sabe que ustedes pasan tiempo ahí y sabe que así estará más cerca de sus papis. Yo en tu lugar le preparaba una habitación para ella solita, y probara si definitivamente quiere "independizarse" o es que quiere saberse cerca de ustedes en todo momento.
Mi sobrino también está en el mismo plan, pero él ya tiene 10 años y no fue hasta ahora que le dio por esto.
Suerte con tu gran pequeñita y no te preocupes que ya verás como la tienes de regreso en cuanto le armes su cuarto. ;-)

ImagenImagen
por amaca
#318364 Mi bebe tiene 1 año 8 meses y el lugar ke mas les gusta es su pieza, puede estar muy atacada llorando solo en su pieza me es facil calmarla, su pieza esta en el segundo piso por lo que muchas veces me pide que la lleve a su pieza. Yo creo que tu bebe necesita urgente su pieza, ponele juguetes, ke todo le quede a su alcance ( juguetes obviamente) ojala sea bien clara, incluso por lanoche para que no duerma con la luz prendida, ponle musica y veras como la hara su espacio, tambien sera un descanso pra ti porque sabras que ahi esta seguro y entretenido, asi que ahi se pueden separa un ratito. Suerte!! :fl