Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Akai
#309868 Pues si, conmigo no come,no cena, no desayuna...me habla medio llorando, me pide las cosas exigiendo y me lanza la mano... :sad: en el cole come estupendamente, hasta judias verdes :shock: :shock: impensable para mi...con su padre come estupendo, incluso salchichas :shock: :shock: y con los abuelos se mete unos tanques de fruta... :shock:
asi que soy yo...con mama jugar, darnos besitos y cantar canciones pero me chulea todo lo que quiere con la comida.

La he dejado por imposible...mientras coma con los demás, que voy ha hacer si conmigo no quiere? :???:
por MICUQUINA
#309881 No sé, a lo mejor es que sabe que tú no la vas a obligar a comer, y si no tiene hambre sabe que se puede negar, que no va a haber "represalias" :mrgreen:

Imagen
por Akai
#309882 Pero si es que lo cojonudo es que segun "todos" (mi ex, mis padres, la profe, mis suegros) come encantada!!!! :shock:

Que te digo que pasa de comer porque soy yo...no lo entiendo...chicas ayuda!!! :sad:
por MICUQUINA
#309888 Nena, a ver si es que vas a tener que dar un cursillo de cocina. ;-)
Fuera de coñas, no sé, dale de comer cosas que sabes que le gustan. Aunque supongo que eso ya lo harás.
Mira, Inés es de las que una semana le da por comer de todo, y todo le gusta, y a la siguiente te dice que esto no"busta" ajjjj, y no hay forma de que se lo coma.
No te comas mucho la cabeza, mujer, que seguro que autoridad ante ella no te falta.

Imagen
por nuriah
#309891 A veces se comportan así con quien más confianza tienen... lo típico de: "el niño se estaba portando genial hasta que has entrado por la puerta" y es que el niño se porta divinamente hasta que llega mami porque es la forma de decirle que hoy no he pasado un buen dia, necesito mimos o te echo de menos.
Te enfadas con ella cuando no come? Comeis juntas, jugando o cantando? :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Akai
nuriah escribió:Te enfadas con ella cuando no come? Comeis juntas, jugando o cantando? :roll:

Mira nuriah, cuando ya no puedo mas, me voy del salon a la cocina para que no vea que tengo un cabreo monumental... :-x y eso ocurre cuando me ha escupido la comida 500 veces y le he puesto mil platos distintos.

Antes de eso, jugamos con las muñecas, vemos dibujos, contamos cuentos, a la vez que intento que coma, ella sola o dandole yo con el tenedor...y no hay manera.

Lo curioso es que me dice la profe que si ella esta en el comedor, la niña come encantada, si ella se va a otro aula la niña deja de comer y cuando le dicen las otras profes, venga que ya vuelve ... entonces mi hija vuelve a comer.

Increible, he llegado a la conclusion de que come solo con quien quiere.
por Yuziel
Iri escribió:Increible, he llegado a la conclusion de que come solo con quien quiere.

Amos a verrrrrrrrr, :sart:

Te doy ideas a ver si ayudan (pero que sepas que es para no seguir con los sartenazos ;-) )

:fl Que prepare contigo la comida

:fl Un solo plato, si no quiere ese (que ella ha "escogido antes para prepararlo") no pasa nada, lo llevamos a la cocina y listo. Sin más recriminaciones, sin más malas caras...no pasa nada, si tiene hambre más tarde, ya te pedirá de comer, entonces le ofreces lo que tengas a mano: una fruta, un yogurt, lo que veas.

:fl Come con ella y no te agobies si guarrea un poco (me refiero a que prefiera comer con las manos, por ejemplo)

:fl Haz un curso de cocina :mrgreen: por si es porque tus recetas no le gustan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Kitudice
#309972 Pues a mi sobri le pasa parecido con mi hermano. También está divorciado (mi hermano, no mi sobri ;-) ), y el peque quiere aprovechar al máximo el tiempo q pasa con él, logicamente :roll:
Si come a diario en la escuela, de vez en cuando con tu ex, y de vez en cuando con los abuelos, pues al final aprovecha el tiempo q tiene contigo para otras cosas q ella considerará más interesantes q comer, no?
De todos modos yo tb hago lo de preparar con ella la comida q ella eliga, y el único requisito q hay es probarla, despues de esa primera cucharada sabe q tiene via libre para pasar al segundo plato, o pedir un cambio de menú si no estaba rico (cosa q nunca pasa), o lo q prefiera. En el caso de Nahia funciona muy bien lo de sentirse "la dueña" de su alimentación.

Imagen
Imagen
por Akai
#309989 Pues si, cocino fatal.... :oops: ja ja ja no se chicas a ver si esto mejora, la dejo que bata los huevso para hacer tortilla, la dejo sacar lascroquetas del frigorifico (son congeladas... :mrgreen: ) pero aun asi yo creo que conmigo pasa de comer... pero voy a intentarlo esta noche...el lunes me das mas sartenazos Yulietta. ;-)

Gracias Kitu.
por Yuziel
Iri escribió:el lunes me das mas sartenazos Yulietta. ;-)

La de los sartenazos era yo, pero vamos que si te faltan le pido a Yulietta que me ayude y listo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Kim
#310142 A Elías se le ha atravesado la fruta desde hace unos días (antes la comía muy bien), así que hemos inventado el juego del coche.
Primero preparamos el plato con la fruta troceada, luego él se sienta en la silla de paseo con el plato apoyado en las rodillas. La silla es un coche de carreras, su estómago es el motor y la fruta es gasolina. Le voy empujando por el pasillo haciendo brrrummm brrrummm y de vez en cuando paro y le digo que el motor se ha quedado sin gasolina. Come un trozo y volvemos a hacer brrrummm, así hasta que acaba. Luego hay una ronda de premio, esta vez la gasolina no es fruta sino algo que le gusta (una galleta, un sandwich de nocilla, etc).
La pega que tiene el juego es que solo se puede hacer en casa (si la suegra lo ve, le puede dar algo :??: ).
Es que también le pasa lo mismo, conmigo le gusta jugar, así que intento convertirle la comida en un juego. Si no quiere jugar al coche, le dejo elegir como quiere merendar (en la silla, en brazos, en la cocina, en el salón, jugando, viendo un vídeo, que elija el plato, el babero, etc.)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nuriah
#310186 Yo intentaría cambiar un poco la dinámica, Iri.

Como dice Cristi, prepara la cena con ella (pide su ayuda) y de lo que ella quiera y que sepas que le gusta (pactado antes), y no se prepara otro menú.

Y come con ella de lo mismo. Las dos juntas y a la vez. De buen rollo y sin enfadarte si no come lo que tú crees que debería.

Y al día siguiente lo mismo con otro plato diferente pactado y que le gusta.... a ver si relacionando ese tiempo juntas con algo muy agradable y un momento a compartir de las dos, se le olvida u poco la "lucha de poder"

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por huskitos
#310377 A Adrián le pasó durante una temporada con mis padres. Con todo el mundo comía menos con ellos. Y ¿sabes por qué crees que lo hacía?. Porque mi madre es muuuuuyyyy pesá con la comida y estaba todo el rato insistiendo y tenía muy altas expectativas. Quizá lo que para mi estaba bien para ella era muy poco comida. Si no quiere comer empiezo con juegos para animarle a seguir comiendo pero si dice que no lo dejo. Ya pedirá cuando tenga hambre.

Además de los buenos consejos que te han dado las compis, yo probaría a pasar un poco del tema. Si ella ve que todos los días a la hora de la comida hay tensión lo seguirá haciendo.

Yo he visto a Iria comer, y no creo que coma tan mal. Si come unos cuantos trozos y luego medio puré y un yogur yo creo que está muy bien.

Dale tiempo y no te pongas nerviosa a la horas de las comidas. Si no quiere comer, ya te pedirá más tarde. Para bien o para mal, come todos los días en la guardería y con el resto de pesonas, o sea que desnutrida no está ;-) .

Un beso.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por ALALA
#310392 Pues a mi me ha pasado este fin de semana con la merienda, con mi madre sigue tomando el puré de frutas tan feliz, le gusta mucho, pero conmigo nada de nada, le doy otras cosas y merienda pero conmigo no se toma el puré de frutas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por yulietta
#310445 oops, lo puse dos veces!! :mrgreen:
Última edición por yulietta el Lun, 09 Feb 2009, 13:46, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen