Tengo un niño de 26 meses que va desde octubre a la guarde.
Hace unos días me llamaron para que hablara con la directora.
Me dijo que si no le llevo al psicólogo no puede continuar en el centro.
El niño está contento, le gusta ir y aprende mucho. Yo le sacaría ya pero no quiero que el día de mañana crea que me rendí ante un problema.
El motivo según ellos es que pega sin motivo. Yo aún no lo he visto.
Me insistieron en que puede ser hiperactivo o tener déficit de atención.
Hace un tiempo me pidió que le dejara de dar el pecho, flipé y no le hice caso. Alguna vez me ha dicho que el niño pega pero que al igual que han corregido otras cosas esta también mejorará, antes de ir al cole no pegaba!
Están muy muy muy nervioso porque el niño se muerde las uñas y dicen que tiene estrés! Yo opino que lo hace por imitación ya que su padre también lo hace. Hace una semana mas o menos llegó a clase cansado y a la hora de sentarse en corro se tumbó en el suelo, hizo unos movimientos pélvicos y se durmió. Cuando le recogí la profesora muy ofendida me contó lo que había hecho, yo no le dí importancia y le dije que me parecía algo normal y que lo suele hacer antes de quedarse dormido, puntualicé riéndome que en un futuro cuando ya sea mas mayorcito si lo hace en público le diré que lo haga en su intimidad y con manos limpias. Mi comentario les ha debido de escandalizar muchísimo.
Accedí a llevarle al centro que me propusieron pero al día siguiente les dije que también me interesaba la opinión de su pediatra. Me dijeron que les parecía bien el tener mas de una opinión pero que al considerar su pediatra que es normal que se muerda las uñas, no les vale!
Les dije que nunca había oído de nadie expulsado con dos años! Y les pregunté cuantos niños habían derivado al psicólogo. No han derivado a nadie mas!
A la mañana siguiente me esperaban en la puerta la directora y el gestor para hablar de irme! Le dije que sí que me parece muy grave que pegue. Entonces ella dijo que lo de los movimientos es una conducta socialmente inaceptable y que si lo hace no podrá continuar que el niño era demasiado joven para iniciar una fase fálica. Ahí es cuando vi que el pegar era una mera excusa.
Hablé con el psicólogo y me dijo que lo que le contaba no le parecía raro, que con dos años no se puede hablar de hiperactividad ni de deficit de atención, etc y que él cree que los valores de la escuela y los familiares no coinciden, que no me agobiara ya que afortunadamente la oferta educativa es muy amplia.
Mi pediatra se río de ellos y me dijo que no me preocupara que es muy habitual que te echen pero que la gente no suele hablar de ello.
Tengo hora para llevarle donde me han dicho, no quiero que tengan opción a poder expulsarle. Me insisten en que me va a costar mucho la evaluación y que a lo mejor me parece mejor irme ya! Y por supuesto si llega ese día lo quiero todo por escrito.
Yo sólo quiero que acabe el curso.
Cuando hice la matrícula no me dijeron nada sobre que se reservaran el derecho de invitarnos a que nos fueramos, pueden?! Qué puedo hacer?
Os parece mal o raro lo que hace el niño?
Gracias