Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamigatito
#307576 Hoy han operado a mi suegro, así que el papi ha estado todo el día fuera de casa y ha llegado justo para acompañar al pequeño a la camita.

Dani y el papá están muy unidos, desde que llega del trabajo son inseparables, hasta el momento de hacerle dormir.
Es la primera vez que el peque no vé al padre desde la noche anterior, así que ya a medio día me decía: ¿dónde está papá?, está trabajando cielo, pero hoy se irá al hospital, que operan a abuelo.

Me ha preguntado hasta la saciedad, y he respondido una y otra vez lo mismo, le he explicado como sería la operación y por qué papá estaba acompañando a los abuelos.

Cerca de la hora de la merienda, ha leido una hoja ( dibujo que papá le deja cada mañana con unas palabras) y me ha dicho:papá no volverá más :shock: :shock: :cry: :cry:

Me ha dejado completamente sorprendida y le he vuelto a explicar que papá vendrá, pero que ahora está con abuelo.
Creí que lo había comprendido pero ha sido llegar su padre que ha comenzado a pegarle ( nunca lo había hecho con tanta rabia), él papá le ha explicado que no se ha ido, que está ahí con él...pero sabemos que Dani se ha desbordado con la rabia contenida de no ver a su padre en toda la tarde.

He intervenido para calmarle, el padre ha tenido que alejarse de él , porque era verle y pegarle.
Sé que es rabia contenida de no tener a su padre, ha pasado casi una hora y media de gritar, llorar, chillar...hasta que una vez que se ha desahogado se ha colgado de su padre y no le ha soltado hasta que se ha dormido.

Siendo como es Dani, hoy habrán pesadillas...pero sé también que su RABIA hoy le ha pasado factura, le ha desbordado, menos mal que el papá ha sido paciente, amoroso.

Se hacen grandes, pero también hay emociones que aún les desbordan y ahí vemos cuan frágiles son.

Besos
por luisam
#307584 Ay Maria, como te entiendo :sad: pobrecitos.
Nosotros también estamos pasando una etapa bastante dura. Será como dices que las emociones los desbordan :sad:
Estamos varios días que no hace más que pegarse unas llanteras por lo que sea, pero también esta en plan destructor, toooooddddooooo tiene que ser como él quiere y cundo él quiere, se lo explicas y se lo vuelves a explicar y no hay forma, así que estoy desbordada :sad:
Hace unas semanas también tuvo una experiencia parecida a la de Dani, y es que su papi es el que lo lleva al cole por la tarde despues de comer, pero llamó mi suegra que le habia dado un dolor raro y necesitaba que la llevara al hospital, y claro mi marido salio pitando. Moisés se quedó entre llorando y cabreado, hasta lo tuve que cojer para que mi marido se pudiese ir. Pues no veas como se quedó, yo explicandole y él todo cabreado diciendo que le daba igual que la yaya estuviese malita. Al rato lo pude calmar y ya no le daba igual lo de su yaya, pero el cabreo que cojio era minino.
Y lo de llevarlo a las noches, joooo, que te voy a contar. La noche de su cumpleaños lo tuve llorando 4 horas seguidas al primer despertar, y cuando le preguntaba que es lo que pasaba no me sabia responder, solo me decia que lo cojiera. Y todo era debido a las muchas emociones que tuvo durante ese día.
Bueno, al final estoy utilizando tú post para desahogarme yo un poquito :oops: Pero por lo menos veo que lo uqe les pasa es debido a la edad y no a los celos como me quieren hacer ver todo el mundo.
Maria, dale a mi Dani un gran abrazo.

Imagen

Imagen
por huskitos
#307658 Jo, qué penita.

Qué difícil resulta a veces ponernos en su lugar y comprender las emociones que llevan dentro y no pueden explicar.

El mundo es demasiado complicado para nosotros, así que imaginaros para ellos...

Chicas, paciencia y empatía, que pronto se nos harán mayores.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Tote
#307793 María lo importante es que le habeis respetado y que habeis sabido comprender su reacción... pero lo más importate es que él encuentre como exteriorizarlo.

Besos y achuchones para el gatito guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamigatito
#307800 Dani comenzó a canalizar algunas de sus emociones, progresivamente...el enfado y la frustración, le tomó cerca de 1 año, aceptarlo...te decía claramente que estaba enfadado y pedía que no le tocaras, muchas veces se alejaba y comenzaba a llorar.

Ha sido cumplir los 3 años y ha dado un giro impresionante, ahora cuando se enfada chilla, grita y se agobia.
Le sigo explicando que no tiene porqué gritar, puede dar golpes si quiere a un cojín.

Lo de anoche era tan triste niñas, que ver así al peque duele muchísimo, no ha tenido pesadillas, por fortuna, pero cerca de las 6:00 am se ha pasado a la cama grande y frito hasta las 9:00.

Luisa corazón un besito enorme para Moisés, muy muy fuerte.

Un besito preciosas
por Trece
#308085 Ay mi niño. Pobrecito lo que le debió pasar por su cabecita cuando no vio a su padre.
Os mando un superachuchón que lo necesitais a los dos, espero que tu suegro esté mejor.
Y por supuesto dale un extra de achuchones a papaoso que lo necesitará.