Dani y el papá están muy unidos, desde que llega del trabajo son inseparables, hasta el momento de hacerle dormir.
Es la primera vez que el peque no vé al padre desde la noche anterior, así que ya a medio día me decía: ¿dónde está papá?, está trabajando cielo, pero hoy se irá al hospital, que operan a abuelo.
Me ha preguntado hasta la saciedad, y he respondido una y otra vez lo mismo, le he explicado como sería la operación y por qué papá estaba acompañando a los abuelos.
Cerca de la hora de la merienda, ha leido una hoja ( dibujo que papá le deja cada mañana con unas palabras) y me ha dicho:papá no volverá más
Me ha dejado completamente sorprendida y le he vuelto a explicar que papá vendrá, pero que ahora está con abuelo.
Creí que lo había comprendido pero ha sido llegar su padre que ha comenzado a pegarle ( nunca lo había hecho con tanta rabia), él papá le ha explicado que no se ha ido, que está ahí con él...pero sabemos que Dani se ha desbordado con la rabia contenida de no ver a su padre en toda la tarde.
He intervenido para calmarle, el padre ha tenido que alejarse de él , porque era verle y pegarle.
Sé que es rabia contenida de no tener a su padre, ha pasado casi una hora y media de gritar, llorar, chillar...hasta que una vez que se ha desahogado se ha colgado de su padre y no le ha soltado hasta que se ha dormido.
Siendo como es Dani, hoy habrán pesadillas...pero sé también que su RABIA hoy le ha pasado factura, le ha desbordado, menos mal que el papá ha sido paciente, amoroso.
Se hacen grandes, pero también hay emociones que aún les desbordan y ahí vemos cuan frágiles son.
Besos