Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Nikté
#304549 Hola, desde que nación (hae tres años), mi niña se chupa el dedo pulgar,lo hace cuando se va a dormir, está aburrida, enfadada, o cansada.

La verdad es que si escribo, es más por lo que me molesta cada vez que le riñen en la calle y también la familia: que se te deforman los dientes, que ya no eres una bebé, que ya eres mayor, etc. etc.

Un día me dijo, ama, que yo no quiero crecer, que no quiero ser mayor!! y la verdad quisiera saber o si tenéis información que explique este comportamiento (chuparse el dedo), sus consecuencias (si las hay) y ´principalmente que me den pistas sobre cómo le puedo ayudar.

Por equivocación, he puesto otro mensaje igual en el foro de artículos y libros :oops:

Gracias desde ya.
por Sybi
#304575 Pues mi hija tiene ahora dos años y diez meses y también se chupa el dedo pulgar desde que nació, nunca ha querido chupete. No se lo suele chupar durante el día, tan sólo cuando se va a dormir o cuando está cansada. La verdad es que no le he dado mucha importancia al tema hasta ahora, porque sé que es un comportamiento normal, se chupan los dedos (o tienen chupete) para tranquilizarse, para reconfortarse, y - según dicen - este hábito suele desaparecer hacía los cuatro o cinco años. Lo de deformarse los dientes, supongo que será verdad, pero qué le vamos a hacer? El chupete se les puede quitar, pero el dedo.... Me temo que no te puedo ayudar mucho, sólo decirte que aún no me preocuparía demasiado por el tema, deja pasar el tiempo y ya verás como dejará de hacerlo por si sola (por lo menos eso espero con mi hija.. :smile: )
por Gavilán
#304770 Otra que se apunta al club: mi nene de 19 meses también se lo chupa desde que nació (miento, en la eco 3D ya se le veía chupándose el dedo!! :mrgreen: )
El pediatra me ha dicho que no se puede hacer nada, que dejará de hacerlo por sí mismo, pero también me ha avisado de que ya ha empezado a deformársele la boca. Y es verdad, tiene la mordedura "abierta" (vamos, que no le casan los dientes de arriba con los de abajo cuando muerde). Pero yo tengo la duda de si es debido a eso, o lo ha heredado de mí. (yo también tengo la "mordedura abierta", y ni me chupaba el dedo, ni usé chuète).
Quiero decir que nada se debe a un único factor, así, aunque mi niño deje de chuparse el dedo, igual la boca se le sigue deformando, por ejemplo.
Además, su padre se lo chupó hasta los 7 años, y tiene la boca perfecta!! 8-)
Así que nada de preocuparse, y a la gente que critica, pues que critique, todo el mundo cree saber mogollón de niños.

ADO
ImagenImagen

Imagen
por Nikté
#304778 Gracias por vuestras respuestas! me tranquilizan, aunque la verdad, creo que lo que le doy vueltas a esto sobre todo porque la gente se mete :-x
por Barby
#310045 Hola
Yo tambien hice esta pregunta hace unos meses, no me recuerdo si fue en este sub foro u otro.

Mi hija tambien se chupa el dedo desde bebe (unos 6 meses o antes), ahora tiene 4 años 6 meses, ya la lleve al dentista y tambien tiene la mordedura abierta, tiene un poco profundo el paladar y a raiz de eso pronuncia lagunas letras mal, bueno y otras las pronuncia mal por la edad, yo estoy muy preocupada, fuimos en noviembre al dentista y la ortodoncista nos dio plazo hasta marzo para que deje de chuparse el dedo, y ya estamos en febrero, un poco el tema pasa por mi parte ya que no he insistido mucho, durante el día ella casi no lo chupa el problema es por la tarde cuano ya entra en la hora del relax y por la noche al dormir ahi si que el dedo no lo suelta, la solución para ayudar era amarrarle la mano, pegarle un bolsillo al pijama y meterle la mano cosa que no la saque durante la noche, vendarle el dedo pulgar junto al indice, pero yo no quiero que esto sea traumatico, pasar malas noches y que aprenda a dormir sin su dedo a la fuerza, pero ya estamos en febrero y no hemos avanzado nada, ademas ella no pone de su parte y cuando le digo que no lo gaha empiezan las rabietas, ya no se que hacer.......he buscado en la web y encontre este aparatito (thumbguard), pero es bastante caro para mi bolsillo, pero me imagino que ams barato que un tratamiento de ortodoncia, como les digo no se que hacer a ver que opinan ustedes.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por yoad
#311164 Chicas, hace solo 2 dias que mi bebe de 5 meses se chupa el dedo, no quiere chupete, y claro me preocupa lo mismo que a vosotras, entonces queria ver si hay alguna manera de que lo deje antes de que sea un habito y que dure mas tiempo, ya que no me gustaria que tuviera 2-3 años y siguiera chupandoselo, ahora solo hace 2 dias que se lo chupa, siempre es el mismo y a todas horas que podria hacer para que dejara de hacerlo, ya que solo lleva dos dias, sera mas facil quitarle el vicio que si llevara un año.
por zambita
#332899 A mi tambien me pasa lo mismo, mi bebe tiene 10 meses, y se chupa el dedo indice desde que estaba en la barriga, ( tambien lo vimos en el Eco 3D) generalmente lo hace para dormir o reljarse, yo no le doy mucha importancia, pero es que el papa insistes en que si se le va a dañar la dentadura, y ya me esta diciendo que le pongamos algo para que no se lo meta,
Pero a mi de penita ponerle algo, y de paso que todo el mundo hasta mi pediatra, le da la razon a mi esposo.
Que hago?

Imagen