Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por malulis
#302220 Buenas. Primero que nada quiero felicitarlas y agradecerles por la existencia de este foro! Desde que mi beba era pequeña lo he venido consultando y recomendado, me ha ayudado mucho!!
Y aquí estoy una vez más. Ahora Lucía tiene 2 años, y me he estado preguntando si no es momento de quitarle los pañales. He leído algunos de los temas que han escrito aquí, y por lo que vi, se plantea que es mejor esperar más cerca de los 3 años, y como un proceso natural. Me parece muy buena la idea. El tema es que este año va a comenzar jardín, y realmente preferiría que no tuviera que ser cambiada allí....
Además estamos en verano aquí, y me estoy quedando en una casa de playa, donde TODO es lavable, absolutamente ideal. En el día de hoy le quite los pañales a ver qué tal. Y bueno... he estado atrás de ella preguntándole si quiere ir al baño, y todas las veces se ha hecho encima. Estuvo sentada rato en la pelela. Y cuando se está haciendo avisa.
En realidad... creo que no está lo suficientemente madura para controlar, es decir, retener. Pero me pregunto qué pasa si le quito los pañales sólo para que se vaya conociendo, que conozca la pelela, e ir viendo, sin presión.
El calor y la transpiración de los pañales le molestan, ella pide para sacárselos, por eso es que se me ha ocurrido dejarla con bombacha a ver qué pasa...
Quisiera conocer sus opiniones, muchas gracias! :fl
por Xenia
#302245 Hola, yo lo intenté con mi hija en julio, en septiembre hacía los 2 años, y a los dos días se los volví a poner porqué no la veía nada madura, aún no controlaba el hablar y el segundo día estuvo sin hacer pipi, se lo comenté al pediatra y me dijo que iba a ser peor el remedio que la enfermedad, que lo probara más adelante. Tú observala, si ves que no pues se los pones y pruebas más adelante.

Imagen
por Tote
#302279 Pues yo creo que tú misma te estás respondiendo, creo que si tu nena no tiene indicios ningunos de controlar el pis no deberías meterte en estos berenjenales, sobre todo por ella.

Espera a que llegue el momento, ella misma te lo irá marcando y pidiendo, y verás que todo es mas sencillo de lo que parece.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen