Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#297688 Resulta q este puente a Dani le ha tocado llevarse las mascotas de su clase para q las cuide en casa. Su profe (q sabe q le dormimos nosotros), le ha dicho q tiene q dormir el solito con "pi y pa". Bueno pues ha resultado q se ha dormido el solito en su cama con ellos. De vez en cuando decia: mamiii, ven a dormir conmigo y yo le decia, nooooooo q tienes q dormir solito con pi y pa. Y el pobre despues de mucho insistir al final se quedaba dormido (sin llorar, por supuesto). y ahora q llevamos tres noches asi, q hago sigo con el sistema para q se duerma solito o a la primera q me diga q vaya a dormir con el, voy. Sera retroceder? esque me da penita...q hago?

Imagen Imagen
por Trece
#297720 Pues lo que tu corazón te dicte. Nunca es un retroceso satisfacer las necesidades de nuestros hijos.
Si lo ves preparado pues adelante, pero debes dejarle bien claro que siempre vais a acudir cuando lo necesite, y cuando eso ocurra hacerlo.
Selena lleva unos días que se va a la cama ella sola, le da un beso a su padre y me dice mamá me voy a dormir, y se va a la cama sola. :shock: Pues al rato nos llama y siempre acudimos uno de nosotros.
Míralo como un gran paso y siempre que sea el el que decida no el colegio o por la presión de la profesora.

por ROCI
Trece escribió:Míralo como un gran paso y siempre que sea el el que decida no el colegio o por la presión de la profesora.

a mi lo que me daria miedo, seria que fuera por "presión" externa... yo le deje bien claro a la tutora, que yo dormia con mi hija por creencia no por pena o por que ella me lo pidiera... te lo digo por que ellos tienen una forma de entender las cosas distintas a nosotros, no se como explicarlo, para ellos es un mundo que su "señorita" le diga que tiene que dormir solo con pi y pa, e igual le costo y no era su voluntad, simplemente obedecia lo que le habian dicho, no por gusto...

yo lo noto mucho en lo autonoma que se ha echo, claro por una parte te dicen que bien, si va sola a hacer pis, se pone las zapatillas, pero luego ves su razonamiento "mama que soy mayor", y eso de ser mayor lo lleva a rajatabla, el otro dia vino muy disgustada del cole, un niño le habia dicho pequeñaja, y vamos de esto hace ya un mes y aun dice: "mama yo no soy pequeñaja, verdad?"...

no se si me entiendes lo que te quiero decir, es que no se como explicarlo mejor

ImagenImagen
por yulietta
#297914 Mientras no llore, ni le veas triste, ni inquieto...osea, q está normal y feliz....yo le veo un buen paso.... :roll: .
A lo mejor te da pena, es lógico, pero, maja, q está creciendo y tu labor en ese campo, mal q te pese, se está terminando... :cry:
Date cuenta de q si el niño quisiera q fueras de verdad de verdad, y el estuviera supersuper triste te lo haría saber llorando, eso fijo, y ni el PI ni PA lo calmarían. Creo q a lo mejor quiere q vayas mas q nada por la costumbre de haberte tenido allí siempre.
Pero si como dices, te llama, pero el chico está tan pichi y se queda frito, es porq está tranquilo, no por el PI y el PA, porq sabe q ante una verdadera necesidad estás, porq siempre estás. :fl

Imagen

Imagen