He leído el post de mamigatito sobre la frustración de su niño y es como si describiera a mi niña, hasta aquí, creo que todo "normal", pero estos días he tenido momentos de duda, pues mi pareja ha empezado a insistir con que ella ya debe dormirse sola en su habitación con su osito (tiene dos años y nueve meses). Hasta ahora, la meto a la cama conmigo, hablamos, cuento, biberón, se duerme y la paso a su habitación, así hasta el día siguiente que la llevo al cole (trabajo todo el día fuera de casa)
El caso es que él lo intentó la semana pasada (que se durmiera sola) y acabamos llorando mi niña y yo, al final decidimos continuar a "mi manera".
Luego coincidió que en un momento de las típicas rabietas,un amigo nos contó que él con su niño (un año mayor que nuestra niña), utilizaba él método del Tiempo fuera (lo dijo en inglés) y que era una maravilla para los famosos berrinches, de entrada le dije que no me gustaba, por suerte dijo: vale, si no estás de acuerdo se acaba el tema.
Pero mi marido le dio la razón, y encima le dijo que parece que sufro yo más que mi niña.
Últimamente mi marido dice que no debemos acudir cada vez que nuestra niña nos llama, que aprenda que no siempre nos tiene, y menos mal que mi suegra me apoya en esto, pero os juro que últimamente dudo cobre la forma en que hemos educado a nuestra niña, ya le he dicho a mi compi, que cuando menos lo espere, ella nos echará de su habitación, pero él insiste que al final quien manda en casa es ella, que me está manipulando, que es muy lista y yo no quiero verlo...
Ya siento el rollo, pero necesitaba desahogarme.
Pero alguna tiene información sobre el método tiempo fuera? es para eterarme y tener argumentos para rebatirlo o si de verdad funciona.