Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Crispichevia
#285191 Iris lleva un par de semanas que dice que le da miedo todo.

Las motos, los coches, la batidora, el secador, el teatro, el lobo de caperucita, los perros...

El domingo fuimos al teatro, a petición suya, claro.
Había poca gente cuando llegamos y me puse con ella en la tercera fila, al rato empieza a hacer pucheros, me dice que le da miedo que quiere ir atrás del todo, total que me fui para atrás con ella y ya no le daba miedo, le dije que si quería que nos fuéramos y me dijo que no... Ella dice que le da miedo, así que, le digo que si no quiere no vamos más al teatro pero, ella está toda la semana diciéndome que quiere ir...

Lo que hago ante los miedos es explicarle las cosas como hasta ahora, las motos hay que tener cuidado con ellas y cruzar la carretera de la mano, así no pasará nada, en el teatro le digo que la cojo en brazos y le hice caso en ir más para atrás...

Yo creo que hay que prestarla atención, me parece que es importante para ella apoyarla y seguirle el rollo, ¿lo estoy haciendo bien o por el contrario hay que restarle importancia y no prestar tanta atención? ¿qué os parece?

ImagenImagen
por Kitudice
#285296 Yo no soy una experta, pero haría exactamente lo mismo q tú. Me parece imprescindible hacerles caso en todo lo q les pase en la vida, y si atendemos todas sus necesidades, por qué esa no la ibamos a atender?

Imagen
Imagen
por mamigatito
#285366 Los miedos hay que respetarlos, aceptarlos y acompañarlos.

:fl Respetarlos, sin dejar que el entorno se burle de lo que le cause el miedo.

:fl Aceptarlos, darle la importancia que se merece, porque para ellos en un miedo real (incluso a lo que imaginan).

:fl Acompañarlo, consecuencia de las 2 anteriores, estar con ellos y aceptar su forma a afrontarlos, ayudará.

Es una etapa, van y viene...y cuando nuestros hijos, sienten que tienes toda nuestra comprensión, suele irse tal como vino.

Dani suele tener miedo a tropecientas cosas, lo dice: me da miedo mamá, pide que le abracemos, yo le he contado a lo que tenía miedo de peque y él me dice: mamá tranquila yo te acompaño :mrgreen: ( le tengo mucho respeto a la oscuridad).

un beso enorme para Iris.
por fisa
#285531 hace tiempo solecilla nos dejó unos artículos muy recomendal¡bles sobre el tema, a mí hace poco, me sirvieron para entender los incesantes miedos de mi pequeña.
Están en el siguiente enlace http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 82ac02e665

espero te sirvan de ayuda

Imagen