Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Thais
#280286 Chic@s, necesito consejo!!!! :roll:

Sergi ya lleva tiempo muy interesado en las letras, me pregunta por ellas y ya se sabe bastantes,... También le llama mucho la atención coger la pizarra y empezar a dibujar letras, y ya le salen muy bien algunas letras,... :mrgreen:

Mi duda es que, cuando tuve la primera reunión con la profesora (un encanto y además era amiga mía, asi que tengo confianza con ella) le comenté que si por las tardes estaría bien que hicera 'fichas' con Sergi y me dijo que era muy pequeño aún. Yo le dije que intentaba seguir su ritmo y que empezaba a mostrar mucho interés por las letras,.. ella me comentó que seguramente este año tendría que dar más materia pq. veía a los nenes muy grandotes y muy adelantados,...

Menudo rollo os estoy soltando,... Mi duda es que no sé si ir enseñádole yo cosillas, respetando su ritmo, claro, pq. si lo hago a lo mejor en el cole luego se aburre pq. ya se lo sabe,..... :roll:

No sé, me da la impresión de que hasta los 6 años más o menos no aprenden a leer,... :roll:

A ver si me explico, yo no tengo ninguna prisa en que aprenda a leer, por las tardes más bien me preocupo de que lo pase bien y nos vamos a un parque o a la piscinita,... pero me da 'rabia' desperdiciar la 'buena predisposición' que tiene ahora para aprender,...

En fin, chic@s, me gustaría mucho conocer vuestra opinión,,.... si me habéis entedido claro,.. pq. estoy de un espeso a estas horas,.... :mrgreen:

P.D.: Para liarlo más estoy buscando información en Internet y he encontrado este artículo:

http://www.bebesymas.com/2006/04/30-los ... -tres-anos

ImagenImagen
por Yuziel
#280431 Yo creo que siempre que un niño quiera, no se deben "cortar las alas" del aprendizaje. Si muestra atención ahora, inténtalo. Eso sí, no como tarea, sino como juego, como una actividad lúdica más.

Y eso de que los niños aprenden a leer a los 6 :roll: mi sobrina tiene 5 y ¿a que no sabes quién la ha enseñado a leer este verano? :mrgreen:

Empieza con fichas, coloreando sílabas, etc. sin prisas pero sin pausas y que él vaya marcándote el ritmo.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por irenrub
#280437 Pues yo tengo la misma duda,porque mi hija quiere aprender a leer y escribir desde hace un tiempo, y ahora que ha empezado el "cole de mayores", ya el primer día vino desilusionada porque no le habían enseñado a escribir :roll: , y claro yo no sé si enseñarle algo, pero me para el pensar que si yo se lo enseño cuando lo vayan a ir haciendo en su clase se aburra, porque es ahora que lleva una semana y me dice que se aburre porque no le enseñan cosas, ¿no creeis que si les adelantamos en casa lo que les enseñen en el cole luego no se van a aburrir?
Yo es la duda que tengo, porque ella está deseando aprender, y segun tengo entendido en P3 aún no les enseñan, pero claro, temo que eso la haga despues aburrirse cuando enseñen algo que ella ya sabe.
¿como lo veis?

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Trece
#280519 Pues yo pienso que nunca hay que desperciar el interes por aprender, cuando Selena muestra interes por algo aprovecho para enseñarle cosas. Así sabe contar, distingue los números hasta el diez, sabe todos los colores, etc.. también quiere leer. Nos pide leer y me dice que le enseñe. Así que voy a aprovechar.
Yo he encargado en la libreria "mi primera cartilla de Palau, con las fichas. Así empezaremos, hasta que ella quiera.
Segun mi madre con 3 años yo ya sabia leer, y con 7 años me acuerdo que enseñé a leer a mi hermana.
Y no creo que se aburran, ya se encargarán de tenerloa entretenidos. A mí en el cole me utilizaba la profe de ayudante,

por Akai
Trece escribió:Segun mi madre con 3 años yo ya sabia leer, y con 7 años me acuerdo que enseñé a leer a mi hermana.
`

Nena, que precoz :shock: :shock: :shock:
por Trece
#280525 Es que me he criado entre libros :mrgreen: , mis padres han sido grandes lectores y en casa nunca faltaban los libros. Los teníamos por todas partes, a nuestro alcance y claro así cualquiera. Eso y las ganas de aprender, y alguien que te enseñe.
Y lo demás pues siempre me ha gustado enseñar, desde pequeña y luego de mayor los profesores siempre me han tomado de ayudante. En FP daba clases particulares a los cursos superiores. :mrgreen:
Me encanta enseñar :mrgreen:

por Akai
Trece escribió: En FP daba clases particulares a los cursos superiores. :mrgreen:
:mrgreen:

madre mia Trece, me dejas loca... :??:
por ALALA
#280527 Pues yo aprovecharía ese interés y le iría enseñando cosas poco a poco y como tú dices a su ritmo, no creo que luego se vaya a aburrir, hará otras cosas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por ANA2005
#280532 El saber no ocupa lugar por lo tanto yo tampoco lo despreciaria, ellos mismos van marcando su ritmo.. De momento que sea como un juego que ya les tocara incar los codos :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por irenrub
#280541 Pues creo que teneís razón,en mi caso al menos creo que le empezaré a enseñar alguna cosita si sigue queriendo, porque al fin y al cabo en el cole cuando la enseñen la van a enseñar en catalán y yo la enseñaría en castellano, así que no será igual, no tiene porque aburrirse. :roll: . Es que me ha desorientado un poco, porque ya en la guardería decía que se aburría haciendo las fichas, que siempre era lo mismo, y ahora lleva una semana de cole y tambien me dice que se aburre, por eso me tiene un poco desconcertadilla, no sabe una que es lo mejor, pero tal como decís mas vale aprovechar si muestra interés, asi que si sigue diciendolo empezaremos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Esther.
#280591 Estoy de acuerdo con todas, no hay que desperdiciar ese interés, aunque sí saber hacer un buen uso sin que resulte pesado para él.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen