Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JAM
#279758 Pues eso, que no soy capaz de separarme de mi niña... Lo paso fatal.
Ahora está empezando a ir a la guardería y lo llevamos muy mal.
Lo que me preocupa es que yo le esté transmitiendo mis miedos y mis inseguridades.
Es la guardería que quería, porque está al lado de casa de mis suegros y en caso de ponerse malita o lo que sea, ellos están ahí al lado. Además sus primas han ido alli, y están contentas. Pero, no sé... Ahora que está dentro, no me convence la educadora que tiene. Es paciente y correcta con ellos, pero no es cariñosa. Y mi niña está acostumbrada a que la traten con muuuuucho cariño. A los pocos dias de empezar me dijo que no estaba de acuerdo con darle el pecho hasta tan mayores, porque luego cuesta mucho mas quitarselo. Yo le dije que eso era una opción personal, y que no tenia intencion de quitarselo.
En fin, y otros comentarios que no me han gustado. Yo se que a cualquier persona que se quede con mi niña le voy a ver mil defectos, porque es imposible que la trate del modo en que yo lo hago. Pero bueno... El caso es que la cuide, y le enseñe.... que ya le daré yo todos los mimos que necesita.
El caso es que estoy pensando que a lo mejor no se adapta por ella. Y me planteo el cambiarla de guardería. Pero sería un lio, porque ahora otra vez nuevos cambios...
No se... Tengo la cabeza hecha un lío...

Imagen
Imagen
por pecosa31
#279855 ayyyyyyyy jam que estoy como tu. Yo de momento no he visto nada que me disguste de la profe, pero claro llevo solo 3 días y ya no la veré mas porque empiezo a currar el lunes, mira si estoy desesperada y angustiada con la separación también que esta tarde he llamado al curro para preguntar por la reducción de jornada.....
Bueno no se que decirte en cuanto a la profe, pero cambiarla ahora va a ser un lio, pienso yo, imagino que en un tiempito se adaptará, lo hacen todos, tarde o temprano.
:mrgreen: Lo siento, no te he ayudado nada, pero como estamos en la misma situación me leo todos tus mensajillos

ImagenImagen
ImagenImagen
por JAM
#279944 Madre mía... que mal lo estmos pasando ¿eh?
En cuanto a la profe... Me he dado cuenta de que no es ella... soy yo. Que quiero algo que no puede ser. Ella es estricta con ellos pero, como dice mi madre, lo que importa no es que les den mimitos, sino que les tengan bien atendidos. Y es verdad... Esto me va a pasar con todo el mundo. Nadie me parece lo suficientemente bueno para mi pequeña (ay, madre... en que me estoy convirtiendo!!! :lol: )
El caso es que ayer la recogí contenta, a pesar de que dice la profe que lloró bastante. Y hoy se ha quedado llorandillo. Pero con ella en brazos se calma.
Bueno... ya nos iremos contando.

Imagen
Imagen
por pecosa31
#279974 Si, lo estamos pasando fatal. Anoche fue horrible, se desperto a las 11 y se pone a llorar primero poco y luego va en aumento, no quiere que la consuele, me da patadas y manotazos, no quiere chupe, no quiere que la coja en brazos y no se consuela con nada. La cogio su padre, la saco al comedor, le enseño los juguetes y le hizo un poco de juego y se calmo, pero al volver a la habitación se ponia histerica otra vez, total que no hemos dormido nada en toda la noche, al final me quede yo con ella en la cama matrimonio y mi marido al sofa, no paraba de moverse y llorar mucho, así toda la noche. Esta con unos pocos mocos pq hacia ruido al dormir pero no para ponerse de esta manera, no se, estoy preocupada que sea por la guarde su forma de expresar, no se, mi marido dice que no me emparanoye pero yo hoy estoy muy mal. Haber cuando vaya a buscarla como esta.....
Animo!!!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por Thais
#280288 Chicas, cuanto os entiendo!!!!

El primer año, cuando dejé a Sergi con 18 meses en la guarde lo pasamos fatal, él y yo,...

También entiendo perfectamente lo que dice JAM, que nadie va ser lo bastante buena para cuidar de su bebe!!!! Y la 'pena' que nos da que sean 'otras personas' las que van a estar con nuestros hijos,....

Muchos ánimos a las dos,... Sólo deciros que poco a poco se van acostumbrando!!! Sergi este año (al cole de mayores ya) no ha llorado ni un sólo día y va muy contento al cole, dice que se lo pasa muy bien y me canta las canciones y todo lo que hace allí con sus amiguitos!!!!

Pero es muy duro dejarlos en la guarde las primeras veces!!!!! Muchos abrazos para las dos y muchos mimitos para las peques!!!! :26: :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
por JAM
#280312 Gracias Thais...
Ahora solo necesito oir historias con final feliz...

Imagen
Imagen
por JAM
#281747 Pues despues de una semana malita... hoy hemos vuelto a la guarde.
Que penita... Se ha quedado llorando. Y es que ahora ya si que si... Empiezo a trabajar el miércoles, así que no nos queda otra.
A ver como me la encuentro al recogerla..

Imagen
Imagen
por elisenda35x
#282014 Jam como te entiendo,estoy igual que tu...la educadora es correcta y todo el mundo dice que es muy buena pero yo veo que no es cariñosa....yo me los comeria a besos cuando lloran,peor veo que ella no hace eso....hoy he cogido de la manita a un nene que staba llorando le he sacado los moquitos y me lo he llevado donde estaban todos,
Nahuel llora al dejarlo y despues me dicen que juega pero que se acuerda de mi y llora..tb toma teta asi que no se..como te va Jam?
por JAM
#282250 Pues yo no he aguantado más y después de muchos quebraderos de cabeza, la he cambiado de guardería.
Empieza el lunes, asi que no te puedo contar que tal le ha ido el cambio. Hoy he empezado a trabajar, y se han quedado mis suegros con ella. Ha estado super contenta. Y cuando yo he llegado estaba haciendo el payaso, ha venido corriendo con su sonrisa a mis brazos.
He tomado la decisión porque me niego a dejar a mi niña todo el año con una persona en la que no confío, y que no es cariñosa con mi niña.
A ver... la chica era correcta con los niños, pero un poco seca y nada cariñosa. Cuando yo iba a recogerla, en lugar de tranquilizarme con los pequeños logros del día, siempre decía "Pffffffff, se ha pasado tooooda la mañana llorando". Incluso el ultimo día, que me la encontré sin llorar y medio jugando con el resto de los niños, me dijo " Eso es ahora, pero hasta hace nada ha estado llorando"
Pues chica... ahi te quedas. Porque yo no estoy dispuesta a estar todo el año escuchándote como te quejas de mi niña. Y para colmo, me he enterado, por una amiga que lleva a su niño con ella, que les va contando cosas que no debe a las demás. Si yo le cuento algo a ella, es para que se quede entre ella, mi niña, y yo... no para que vaya con el comentario a otras personas.
En fin... que he sopesado los proos y los contras y lo he decidido.
La nueva cuidadora me han asegurado que es un cielo de niña, es creativa y que le encanta su trabajo.
A ver el lunes que tal...

Imagen
Imagen
por Merak
#282276 Pues me parece muy bien la decisión que has tomado. Al margen de lo del "secreto de confesión" que debería ser obligatorio en las profes, el tema de la confianza es básico. Será todo lo buena que quieras pero ya es bastante duro para los padres dejar a los niños con desconocidos como para, aún encima, no confiar en ellos.
A mí con Claudia me pasó algo parecido pero con final un poco más feliz. Las dos primeras veces que la llevé ella se quedó muy contenta, pero la profe no me dio buena impresión. Sin embargo, la segunda semana le entró toda la llorera que no le entró la primera y, además, le vomitó dos veces por encima a la profe y sin embargo la vi super cariñosa con ella. De hecho, un par de veces cuando la fui a buscar la tenía en brazos, le estaba haciendo caricias en la cara. Yo estaba muy agobiada y, además, me coincidió que fue mi marido el que la fue a buscar en esos días tan duros y no pude hablar con ella, así que a última hora la llamé por telefono y me atendió genial.
Ahora va un poco más convencida, pero seguimos en fase de prueba. Ya os contaré