Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por clareta
#279141 Mi hijo ha desarrollado un nuevo sentido...............

Yo me levanto hacia las 7.00 de la mañana con mi marido, nos arreglamos, desayunamos, hago mi cama, barro un poco .......... todo esto evitando hacer ruido porque Arnau se despierta a las 8.30, pero claro, es inevitable y sabe que cuando se medio despierta y detecta movimiento en casa es uqe se va al cole, con la consiguiente pregunta, medio dormido ................ anem al cole??? y claro............. aquí viene mi dilema, si le digo que NO le estoy mintiendo y al cabo de un rato se va a dar cuenta, pero si le digo que SI, se pasa hasta las 9 que salimos de casa llorando que NO QUIERE IR!!!!!!! (auqnue despues está encantado)........... yo intento ir con evasivas, pero se da cuenta y me pregunta un millon de veces la misma pregunta.

Ains............... ya veis, hasta las veteranas del cole lo pasamos mal............

que hago???

Imagen

Imagen
por ynuria
#279145 aisssssssssss, yo estoy igual que tu. Dani lo esta llevando muy mal. Hace ya 10 dias q ha empezado el cole y no termina de adaptarse. Desde q sale del cole te esta repitiendo toda la tarde q no quiere ir al cole al dia siguiente, por las noches se despierta llorando...ayer nos llamaron del cole q fueramos a buscarle porque no paraba de llorar. Está muy negativo, muy demandante.Esta mañana q le he llevado yo menudo espectáculo a llorar.No se que hacer, estoy desbordada.

Imagen Imagen
por AMARAL
#279236 Pues otra que se apunta al club.
mi nena empezo el dia 1 a la guarde, al principio fenomenal, pero una semana despues entra llorando a moco tendido y sale super super contenta, pero se pasa la tarde y la noche diciendo que no quiere ir.
yo creo que mentir es peor, porque al final el berrinche es mas grande.
no se daros consejo porque como veis yo tampoco se pa donde tirar.
me invento las mil maravillas todas las mañanas, que si vamos a cantar mientras vamos, que si mira que gatito , intento distraer su atencion pero empieza a no funcionar tampoco.
haysssssss que mal, espero que nuestros peques se vayan adaptando , porque esto empieza a ser un suplicio.
animosssss
por mamigatito
#279249 Siento de corazón que los peques lo estén pasando tan mal...con el tema del cole.

Sé que es muy fácil decir que hacer, pero si me viera en vuestra situación, personalmente estaría agobiada.

Clara mi niña, Arnau es un niño en extremo "sensible", empático y es posible que esté percibiendo algunos "miedos tuyos".

Siendo como es tu peque, yo le diría la verdad...incluso aunque estos días sean de lágrimas, Arnau comprenderá que mamá no miente para hacerle sentir mejor, estoy segura que con el tiempo ( cuando se adapte), su actitud cambiará.

Siento no poder ayudarte corazón, desde aqui mil besos para mi niño guapo y para vosotros toda la fuerza que necesiteis.

Ains...Dani, que poder decirte para que el enano no lo pase tan mal...deseo de corazón que pronto se adapten, que poquito a poquito comprendan la situacion.

Aceptar su "negativa" a no ir al cole/guarde, creo que ayudara...no se

un beso niñas
por clareta
mamigatito escribió:Siendo como es tu peque, yo le diría la verdad...incluso aunque estos días sean de lágrimas, Arnau comprenderá que mamá no miente para hacerle sentir mejor, estoy segura que con el tiempo ( cuando se adapte), su actitud cambiará.

.

Aceptar su "negativa" a no ir al cole/guarde, creo que ayudara...no se

un beso niñas

Maria................. siempre ahí :26:

Pues hoy lo ha llevado mucho mejor, él y yo :mrgreen: . No ha hecho la pregunta de "vamos al cole?" con lo cual no le he tenido que mentir, ya sabia que se iba al cole y no ha hecho ningun comentario ni nada, simplemente ha ido feliz y contento........................ que descaso :roll:

Ya esperaba que sólo fueran los primeros dias, puesto que el curso pasado, menos las primeras semanas, iba muy contento, y este verano hemos coincidido con su "seño" casi todos los dias en el parque y se le ve contento, pero claro, hasta ahora se pasaba la mañana con mi hermana, venian a verme a la óptica y se quedaba conmigo y el no entendia porqué ahora ya no podia estar con su madre en la optica y tenia que ir al cole, pero se lo expliqué y lo pillo a la primera.....................

Lo que pasa es que le ves una hora llorando y se te cae el mundo a los pies, pobre.............

pero nada, de momento, solucionado.

por cierto, Nuria.................... es que a Dani se le han sumado muchos acontecimientos en poco tiempo y debe ser muy dificil...............

Imagen

Imagen
por ALALA
#279462 Clara, cuanto lo siento, pobrecito Arnau lo debe de pasar fatal, pero seguro que poco a poco vuelve a coger el ritmo y se le pasa. Yo si te vuelve a preguntar le diría la verdad, no me gustaría que pensara que le estoy mintiendo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por ANA2005
#279468 La verdad siempre !!!
Yo lo que he hecho es sacarle los puntos positivos del cole, por ejemplo

* vas a bailar: y me pongo a bailotear
* vas a cantar: cantureo y hago un poco el payaso para que se ria
*...

Dale un poco de emocion al asunto .. vuelvete niña tu tambien y a ver si va con mas humor al cole

ImagenImagen

ImagenImagen
por Akai
#279478 ja ja ja Iria esta igual: todas las mañanas, "al cole nooooo, mamaaaa..." de 7h a 8h todos los dias.

asi que hoy le digo ya desesperada "pues no vayas hija, no vayas" y la cara de Iria ha sido un poema... :shock: :shock: se ha quedado loca jajaja
me he reido y todo y le he dado un beso....luego ha seguido llorando "al cole noooo...." (el desconcierto le ha durado solo un par de segundos ) ;-)
pero siempre le digo la verdad...
por nuriah
#279621 Clara, me alegro de que vaya a mejor... poquet a poquet!!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamigatito
#279797 Arnau es un campeón, oleeeeee oleeeeeeee por mi niño guapo!!!!

Ya verás que poquito a poquito....pasito a pasito, las mañanas serán sin lágrimas.

Un beso hermosa y achuchon del 10 para Arnau

Ana: cielo si le cantas el tiri ti riri...yo tambien quiero ir al cole :mrgreen: :mrgreen:
por clareta
#279811 Pues hoy tambien ha ido muy bien ........ :woow :woow

Lo unico que le molesta es la hora de despertarse, y a quien no :roll: ....

Cuando levanto un poco la persiana me dice, medio llorando que al cole no ............. pero cuando lo despierto, lo cojo en brazos y vemos los dibujos (le ayudan a despertarse) SE LE PASA TODO.

AH!!!! y ahora quiere que desayunemos juntos ........... pa i tomaca com la mama ............. :mrgreen: :mrgreen:

Si es que me lo como a besos

Imagen

Imagen
por Mamadeclau
#279819 Me alegro de que Arnau estuviera hoy mejor! :grin:

Verás como esto al final es cuestión de días y luego incluso habrá algun día que se lo estén pasando tan bien que no quieran irse del cole... jejejje :fl

Imagen

Imagen
por Gavilán
#280405 Yo también pienso que hay que decirles la verdad, y que con el tiempo se acostumbrarán.
El viernes parecia que iba más contento, pero después del fin de semana, otra vez ha hecho el camino llorando, y me agarraba fuerte la mano. Yo le canto, le digo que lo va a pasar muy bien y le explico que voy a ir a buscarle cuando se despierte de la siesta, para que él pueda hacerse una idea de cuándo volveremos a vernos, pero no sé si me entiende.

Es muy duro dejarles llorando, así que ánimo para todas.

ADO
ImagenImagen

Imagen
por Loes
#280409 Pues qué bien me viene este post tuyo Clara!!
El mío no ha empezado ahora a la guarde porque él va a una guardería que no cierra en verano, o sea que no ha habido mayor cambio. Pero no sé si es que él cuando yo no miro lee el foro o se comunica con su móvil de fisher-price con vuestros hijos... el caso es que ha sido empezar septiembre y empezar también a torcerse la cosa con el cole como lo llamáis vosotras.
Hoy le he mentido como una cosaca :oops: vamos como una gocha que dirían en mi tierra, le he tenido que decir que ibamos a montar en pony porque es que si no, no quiere ni que le vista ni que le saque de casa. Os pasa eso a vosotras, dicen sólo "al cole no" o también se niegan a vestirse, salir de casa, etc??? Yo el otro día ni siquiera le pude abrochar la silla del coche, tuvo que ir con ella desabrochada y yo con los intermitentes de peligro puestos y a 3 por hora. El día que le llevé en la bici me montó el mayor pollo de su corta pero intensa vida... Así que ya no me quedaba otro truco que el de engañarle como a un chino!! :sad: Así que ahora que he visto este post me h e sentido fatal... (se me olvidaba añadir que el pollo que le dejé montando en la guardería,cuando vio que ni ponys ni leches, fue espectacular...)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Akai
#280424 Chicas, Iria lo pasa fatal....llora muchisimo :cry: :cry: , desde que se levanta hasta que llega al cole...y alli me la arrancan de los brazos porque si no no hay forma....que mal se me queda el cuerpo de verdad. :oops: