Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Asma
#278176 Hola, hace mucho que no escribo ni leo en este foro ni en ninguno, desde que nacio mi segundo hijo no tengo casi tiempo, ni siquiera para escribir en mi blog que tengo totalmente aparcado muy a pesar mio. El problema es Rayàn, mi hijo mayor, desde que nacio Ilias, el pequeno que ahora tiene casi 6 meses es un desastre. Cuando Ilias nacio Rayàn tenia 19 meses, le pillo una epoca malisima, pasamos dos meses horribles de rabietas. Luego las rabietas empezaron a mejorar, ya casi no tiene, pero Rayàn ha cambiado tanto. Hay dias en los que esta mejor, y entonces yo pienso que las cosas empiezan a cambiar y que le esta entrando un poco de sensatez, pero al dia siguiente estamos en las mismas, celos, trastadas en cuanto me ve ocupada con algo, a veces hace cosas que sabe que no me gustan para llamar mi atencion.
Ademas no para quieto ni un momento, no me ha quedado mas remedio que llevarlo a la guarderia tambien por la tarde porque si no no podria ocuparme de Ilias y de las cosas de la casa.
En resumen, hay dos cosas que me preocupan, una mi forma de reaccionar: mil veces me he repetido que voy a ser razonable y paciente con el, y mil veces me he visto perder los nervios. Un dia llegue a pegarle y luego me puse a llorar como una loca pidiendole perdon y abrazandolo.

La otra cosa que me preocupa es su actividad, a veces me pregunto si tendra TDAH, no puede parar quieto y en seguida se cansa de jugar con una cosa y saca todos los juguetes a la vez. Cuando me pongo con el a ver un libro, no quiere que le explique las cosas, quiere ir a su ritmo pasando las hojas sin dejarme que le cuente el cuento. Antes de nacer su hermano le encantaba ver libros conmigo y presaba mucha atencion, ahora solo se concentra con los dibujos animados... En fin, que a veces pienso si todo esto que esta pasando sera culpa mia, si no lo educo como deberia. A malas no funciona nada, solo cuando estoy con el todo el rato y le presto mucha atencion parece que mejor, pero no puedo estar con el todo el tiempo. Al pobre Ilias no puedo dejarlo en el suelo para que juegue tranquilamente porque me da miedo que Rayàn le pegue o le de una patada, lo tengo que poner encima de una mesa sentado en su silla. Solo cuando esta de buenas le da besos.
Vamos que en este momento no puedo ver las cosas objetivamente, estoy preocupada y no se que hacer, no se si esto que pasa es normal o no, no se que actitud tomar, hasta me han dado ganas de aplicar los metodos de la Supernanny esa.. Necesito que alguien me diga que esto va a pasar y que todo volvera a ser normal, que mi hijo volvera a ser ese nino feliz y encantador.

ImagenImagen
ImagenImagen
por huskitos
#278189 Hola Asma.

No te puedo ayudar mucho, por sólo tengo un hijo y aún no me he visto en la situación de tener que lidiar con dos. Supongo que Rayán estará pasando por una mala época y no sólo por los celos que le provoca la llegada del hermanito, sino porque está pasando una edad muy difícil.

Mi hijo a esa edad estaba como el tuyo y eso que tenía atención exclusiva de toda la familia. ¿Como va de dientes?. Lo pregunto porque a Adrián con 19 meses empezaron a salirle los colmillos de golpe y lo pasó fatal, no sólo físicamente sino que también tenía un carácter de perros.

Creo que el cambio llegará en cuestión de meses. En nuestro caso, a partir de los dos años empezó a concentrarse más en las actividades (eso de pasar las hojas de los cuentos lo hacía siempre) y a tener un carácter más razonable. ¿Qué va con el lenguaje?. Cuando empiece a adquirir mayor dominio del habla la situación mejorará porque él podrá hacerte enterder lo que quiere y lo que siente.

Siento no haberte ayudado mucho. Seguro que lo estás haciendo mejor de lo que crees. Las mamás que tenéis los hijos tan seguidos sois mis heroínas.

un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Loes
#278209 Hola Asma!

En primer lugar, bienvenida de nuevo y enhorabuena por ese segundo baby!
Yo tampoco puedo ayudarte mucho porque sólo tengo uno, pero tenemos comprobado ya desde hace tiempo que cuanto menos caso le hacemos, más se "encabrona". Dices que no tienes más remedio que llevarle a la guardería también por la tarde, pero precisamente esto es lo que te está separando más de él, ya que él te pide más atención y tú le dejas más tiempo solo. Según su forma de verlo es como si le estuvieses cambiando por el bebé nuevo. Evidentemente para ti es difícil porque el pequeño también es hijo tuyo pero no puedes hacer de vez en cuando al revés? o sea que el papá o alguien de la familia se quede un rato con el pequeño y tú puedas hacer algo con el mayor no sé, ir a la piscina, al parque, algo que le guste. Y de vez en cuando "pirar" la guarde por la tarde y tratar de hacer algo los tres juntos, haciéndole ver que él es parte del grupo, que no son sólo mamá y el bebé.
Yo también pierdo la paciencia alguna vez con Alex, quién no? Los niños a esa edad son así, y esto lo digo ahora con la cabeza fría pero en el momento también me disgusto como tú.
A Alex le pasa lo mismo con la forma de jugar con sus juguetes, antes los teníamos todos en cestas en el suelo al alcance de su mano. Entonces él llegaba, vaciaba todas las cestas y no jugaba, se dedicaba a esparcerlos y tirarlos por todas partes. Aquello era un caos! La solución fue comprar un mueble que es sólo para sus "trastos", guardarlos todos ahí y ahora le voy sacando sólo 2 ó 3 de cada vez. Él no juega con ellos como "se supone" que hay que jugar... tiene un barco pirata que le gusta mucho pero lo único que hace es meter sus cochecitos por todos los agujeros que pilla, luego darle la vuelta y sacudirlo para que se caigan todos al suelo. Y así con todo lo demás. Tampoco le gusta que yo le lea cuentos, él va pasando las hojas y preguntando "qué es?" pero tengo que decirle qué es justo lo que él pregunta, sino se enfada. Y los "cuentos" suyos ni siquiera traen historias, son de estos de cartón para bebés, de papel ni hablar, hará cosa de un mes pilló uno que había sido de su padre y le arrancó las láminas, luego las hizo papelitos muy chicos y se los comió :-x
Hace tiempo hablaban aquí de una frase que debe de ser de una de estas puericultoras famosas, "quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesito" o algo así. Ahí está la clave, pensar sólo que lo único que necesitan es saber que estamos siempre ahí con ellos.
Muchos ánimos y sigue contándonos como va todo :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Asma
#278356 Gracias a las dos!

Rayàn empezo a hablar a los 18 meses y ha avanzado bastante en vocabulario pero todavia no sabe explicarse con frases largas, esta aprendiendo arabe y espanol, supongo que por eso va mas despacio. Le salieron ya todos los dientes.

Si, yo tambien he notado que esta peor cuando no le hacemos caso, Loes, me ha hecho sonreir lo que cuentas de como juega tu hijo, y lo de los cuentos, hace como Rayàn (ahora tiene 25 meses). Es cierto que ahora no tiene muchas rabietas y es mas razonable que antes pero tiene algunos dias horribles, como por ejemplo ayer, siempre es muy movido pero ayer ademas no paro de hacer trastadas y de intentar pegar a su hermano. Hoy ha estado mucho mejor, lo que me ha permitido ver las cosas con mas calma y objetividad.

Muchas gracias por los consejos! Creo que los llevare a la practica en la medida de lo posible. Le voy a dejar solo algunos juguetes fuera e intentare pasar mas ratos con el. Y procurare ser mas paciente con cuando tenga esos dias malos, sin dejarme llevar por los nervios.

Se me olvido deciros que le hemos quitado el panal hace dos semanas, la cosa va lenta pero bien, avanzando poco a poco. Un abrazo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por ANA2005
#278434 Asmaaaaaaaaaaaaaaa cuanto me alegro de volver a verte preciosa!!!

Siento mucho no poder ayudarte, de momento solo tengo a mi Ana. Pero estoy de acuerdo con las compis, yo creo que como sea tienes que sacar un momento solo y exclusivo para Rayàn.
Cogete la mochila para Ilias y hacer excursiones por la tarde o al salir del cole dile que hoy tienes una sorpesa para el y buscate una actividad que le interese donde podais ir los tres.
Hazlo participe de las actividades del hermano.. me refiero a cambios de pañales, baño y demas. Por ejemplo dices que le has quitado el pañal, pues le puedes decir que luego cuando el hermano sea mas grande pues le tendra que enseñar como hacer pipi en el wc.
En cuanto a los libros, pues yo cuando veo que Ana no me presta atencion, le digo " estas atenta" y no suele contestar entonces le digo que si no pone atencion pasamos a otra actividad o a domir.
Si tienes piscina cerca, te recomendaria que fueras con el eso os vendra bien, tendreis mucho contacto los dos aparte de una relajacion .

No se que decirte mas pero si que os mando un fuerte abrazo a los tres

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamigatito
#278477 Me alegra de sobremanera leerte guapa, poco puedo "ayudarte" sólo tengo a Dani.

Sin embargo, todo absolutamente todo cuanto nos estás contando, lo he vivido con el enano ( ahora estamos en una nueva pre-adolescencia).

Las cosas mejoraron cuando Dani comenzó a hablar con fluidez, a expresar sus emociones ( aunque al principio se daba con el suelo, al sentirse enfadado).
Estoy con las compañeras, ahora que Ilias está atento a todo, pues siente que "peligra", siente que mamá ya no está con él y una manera de mostrar su desacuerdo es hacer todo cuanto te moleste.

Alguien puede ayudarte con el peque?, para que tengas un tiempo en "exclusiva" con el mayorcito, imagino que el tema de pañales también se ha unido a la amalgama de cambios que está viviendo.

Nosotros hemos disminuido muchisimo las rabietas, desde que Dani le ha puesto palabras a lo que siente ( enfado, contento, nervioso, triste), él ahora nos pide que le dejemos sólo, que no le veamos siquiera...hemos optado por respetar su petición pero le hacemos saber que estamos cerca, que si nos necesita estamos para él, algunas veces pide que le abracemos, otras muchas pasan los minutos y el se pone a llorar ( como un desahogo), al final...mucho después , tras llorar mucho, pide que le acunemos :cry: .

Como notarás, son muy pequeños para aguantar tanta carga emocional y no nos queda más que estar a su lado.

mil besos guapísima.
por Asma
#278506 Hola Ana y mamigatitio yo tambien estoy contenta de estar por aqui, aunque tengo poco tiempo, me gustaria poder leer posts y articulos para aprender mas, siempre que he seguido los consejos del foro me ha ido bien, me acuerdo de los problemas de sueno y de angustia de la separacion, ahora se han solucionado y supongo que lo de ahora tambien pasara un dia y me acordare de lo angustiada que estaba y como al final con comprension y carino todo pasa. Me viene muy bien la experiencia de las que teneis hijos algo mayores que Rayàn! Sobre todo para ser mas objetiva. Gracias por estar ahi, y, si, definitivamente tengo que sacar mas tiempo para Rayàn, lo tengo un poco dificil para dejar al peque pero seguro que encontrare la manera.

ImagenImagen
ImagenImagen
por MARILEN
#278508 que alegria saber de ti, Asma como tu bien dices los problemas se van solucionando, unos antes y otros despues y cuadno desaparecen unos llegan otros, Rayan es pequeño para entender y aceptar lo que le ha venido encima, un hermanito es duro compartir el tiempo de mama y papa, espero que todo vaya para adelante, solo puedo darte muchos animos y desear que tu tengas calma ya que es la unica manera de tratar a los pekes en estos casos, con mucha calma,
Has intentado involucrar a Rayan en el cuidado de su hermanito??? es peqeño pero habra cosas que puede ayudarte a hacer, suele jugar con el? jugais los tras juntos???? que le haga el el toca manetas a su hermano que lleve un poco el carrito, que se sienta util y parte integrante del crecimiento de su hermano......la verdad es que no es nada facil la situacion,
creo recordar que diste a luz en España, estaba mejor aqui??? has notado cambio de su comportamiento una vez realizado el viaje???? no se como son vuestras costumbres alli pero quiza tambien le cueste adaptarse de unas costumbres a otras puede ser algo tan tonto como la distinta alimentacion,
Ve observando a tu peke y cuenta

besicos

Imagen
por irenrub
#278510 Yo tambien tengo dos hijos, y sé lo dificil que puede llegar a ser en ciertos momentos.
Estoy de acuerdo con las compañeras en que la clave es dedicar algún tiempo en exclusiva para el mayor, y hacerle sentir importante participando en el cuidado del pequeño, que él sienta que tiene ventajas ser mayor porque puede ayudarte a cuidar del bebé. Esto va muy bien al principio, cuando el mayor tiene que asumir que hay un nuevo miembro en la familia, y así ve que aunque mamá tiene que cuidar al bebé aun hay tiempo para èl igual que antes.
De todas formas te puedo asegurar por propia experiencia que las cosas iran mejorando a medida que el tiempo vaya pasando, y tus hijos se vayan asemejando en las edades. Podrán comenzar a jugar juntos y ya verás como eso les llevará a irse entendiendo poco a poco cada vez mas, y a querer estar juntos los dos y sus reacciones se irán calmando con respecto al pequeño, aprenderá verlo con naturalidad como un igual para jugar y ya verás como se va calmando.
Un abrazo, espero que todo vaya mejorando poco a poco.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Asma
#278534 Si que me he dado cuenta que los cambios le cabrean, tanto si vamos de aqui a Espana o al reves pasa dos o tres dias muy raro, cuando volvimos despues de dar a luz a Ilias llevabamos dos meses en Espana y el pobre tuvo demasiados cambios al mismo tiempo . Pero Rayan ha vivido mas tiempo aqui que en Espana y esta acostumbrado a esto.
Si que he intentado involucrarlo en los cuidados del bebe pero la mayoria de las veces prefiere jugar con sus cosas. Tambien me he dado cuenta de que si le estoy prestando atencion y luego cojo al bebe tampoco le hace ninguna gracia, entonces le explico que tambien el bebe necesita comer, etc. En fin, que tengo unas ganas de que el pequeno crezca y jueguen si se diviertan juntos!

ImagenImagen
ImagenImagen
por Trece
#278535 Asma guapetona, cuánto me alegro saber de tí. Llevaba tiempo pensando en cómo estarías con los niños.
le esta entrando un poco de sensatez, pero al dia siguiente estamos en las mismas, celos, trastadas en cuanto me ve ocupada con algo, a veces hace cosas que sabe que no me gustan para llamar mi atencion.
Tú misma lo dices, lo hace porque quiere llamar tu atención. Se siente desplazado y está reclamando un poquito de tí. Es su manera de decirte "ehhhhh que yo también existo".
Ademas no para quieto ni un momento, no me ha quedado mas remedio que llevarlo a la guarderia tambien por la tarde porque si no no podria ocuparme de Ilias y de las cosas de la casa.
Pues en lugar de llevarlo a la guardería podrías marcharte a jugar con él. Y las cosas de casa pues el dinero que te puedas gastar en la guardería lo inviertes en alguien que te ayude con las cosas de casa.
Tendrías que ver mi casa, tengo dos dedos de polvo por todos los muebles acumulándose, hago lo justo pasar la mopa, fregar una vez por semana (y a partes) el baño, y nada más. Tiendo la ropa y tardo dos días en recogerla y la plancha la tengo llena de telarañas.
Pero es que el tiempo que paso con las niñas es todo enterito. Así que las comidas que hago son sencillitas de hacer y rápidas.
Tanto por la tarde como por la mañana me voy con Selena al parque a jugar. A la peque la llevo en la mochila y así puedo estar jugando con Selena cuando me llama.
Y en casa le leo los cuentos mientras que tengo a la pequeña durmiendo o jugando en la otra pierna.
En fin, que a veces pienso si todo esto que esta pasando sera culpa mia, si no lo educo como deberia.
Asma ni lo pienses. NO ES CULPA TUYA. Es normal lo que le pasa a tu hijo.
Hazte cuenta que se le ha juntado todo, estar en España, el nacimiento del bebé, aprender a hablar, el regreso a vuestro país, y la "maravillosa" etapa de las rabietas. ES mucho para asimilar.
A malas no funciona nada, solo cuando estoy con el todo el rato y le presto mucha atencion parece que mejor, pero no puedo estar con el todo el tiempo.
¿Puede alguien ir a ayudarte? Así podrías estar con el más tiempo.
¿Y con su padre qué tal está?.

Ay ASma, cuánta paciencia tenemos que tener y éllos qué mal lo deben de pasar. Cuando noto que estoy a punto de estallar me sirve mucho ponerme en su lugar entonces me calmo y la puedo atender mejor.

irenrub escribió:De todas formas te puedo asegurar por propia experiencia que las cosas iran mejorando a medida que el tiempo vaya pasando, y tus hijos se vayan asemejando en las edades. Podrán comenzar a jugar juntos y ya verás como eso les llevará a irse entendiendo poco a poco cada vez mas, y a querer estar juntos los dos y sus reacciones se irán calmando con respecto al pequeño, aprenderá verlo con naturalidad como un igual para jugar y ya verás como se va calmando.

Esto es lo que mi madre me dice, que el primer año es el más duro pero que luego se crian juntos.

ASma cariño,

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

por Asma
#278545 Hola Trece, enhorabuena por tu peque, ya me tenia marga al corriente!! Tu mensaje esta lleno de optimismo :fl
No veas como me estais animando entre todas. Hoy Rayàn estaba contentisimo, hemos ido a merendar (ahora estamos en Ramadan je je) a casa de mi cunado y se lo ha pasado bomba con los otros ninos. Despues cuando hemos vuelto a casa Ilias se ha dormido en el coche lo he acostado y he estado un rato en exclusiva con Rayàn, nos hemos tumbado juntos le he dado muchos "cuanto te quiero"... Pobrecillo, tan solo es un nino de dos anos que necesita a su madre Si, es cierto que tiene la cabeza muy dura, es la edad, y que no para quierto, que le vamos a hacer!
Ilias es tranquilo pero no le gusta nada estar solo, casi todo el tiempo lo tengo que coger, sabeis si lo puedo poner ya en la Patapum?, tiene casi 6 meses. Asi lo llevo bien sujeto y con las manos libres.
Mi marido trabaja todo el dia, pero se suele llevar a Rayàn con el cuando tiene que hacer algun recado. No quere quedarse con Ilias porque todavia toma mucha teta y le da miedo que le entre el hambre cuando no estoy yo. La verdad es que aunque le he introducido ya las frutas y las verduras el resto del tiempo toma teta muy a menudo, no quiere chupete ni biberon. :roll:
Otra cosa, hasta las 5 o las 6 de la tarde es mejor no salir, todavia hace calor aqui, y el pobre Rayàn se sube por las paredes tanto rato en casa, el lo que mas quiere es ninos para jugar, jugar y jugar.
Aun asi creo que famos a encontrar una solucion para sacar ratos libres, hoy mismo nos ponemos manos a la obra, y a disfrutar de nuestros dos hijos al maximo, un besazo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Trece
Ilias es tranquilo pero no le gusta nada estar solo, casi todo el tiempo lo tengo que coger, sabeis si lo puedo poner ya en la Patapum?, tiene casi 6 meses. Asi lo llevo bien sujeto y con las manos libres.
Se parece a Casandra :mrgreen: , también es más tranquila pero no la puedo dejar sola en ningún sitio. Voy de 5 minutos en la hamaca, 5 minutos en la manta, ahora en la bandolera, ahora en el mei tai. Así consigo entretenerla :mrgreen: y si no tengo a la payaseta de su hermana que le hace monerías para que se ría hasta que le da el arrebato y la achucha y achucha y la peque le pega un grito :roll: .
Ponlo en la patapum, se aconseja ponerlo allí a partir de los 5 meses que es cuando sujetan bien la cabeza y se mantienen sentados.
Yo llevo a Casandra en el mei tai desde los 2 meses y en la patapum también la he llevado con un reductor.
Además que si te atreves podrás llevarlo en la espalda y así te permitirá estar con el mayor y hacer las cosas de casa.
En cuanto la mía se quede sentadita por sí sola la pondré en la espalda.
Un beso cielo.

por mamabol
#278566 Yo solo decirte que me alegro mucho de volver a leerte!!

Enhorabuena por tu pequeño Ilias que no te habia dicho nada.Yo de momento solo tengo 1 asi que consejos poquitos puedo darte.Tan solo que los 2 años son una época mas dificililla en la que van afianzando su autonomía y eso les intranquiliza un poco ,época de rabietas varias...Si a eso le suamamos los celillos pues qué decirte a ti que tú no sepas guapa.

Ya verás como la cosa va mejorando y que el rodaje con 2 a la vez te dará tus propios trucos.

Un beso gordísimo que lo estás haciendo genial.

Lola.
Imagen
Imagen
por macasher
#279435 Hola. Yo tambien tengo dos, he dado una leida rapida a todos los mensajes (ya sabeis, con dos no hay tiempo ni para respirar) y la verdad es que a mi me dieron el consejo de que le dedicara un rato en exclusiva al mayor y funciono de maravilla. dejaba al pequeño con alguien y nos ibamos los dos solitos minimo una hora al parque a jugar.

Tambien creo que es muy buen consejo que en vez de mandarle a la guarderia por la tarde busques a alguien que te ayude en la casa, si no tienes que hacer lo de la casa tambein puedes utilizar el tiempo en que el pequeño duerme (que solemos utilizar para limpiar, arreglar, etc)para estar con el mayor, contarle un cuento, pintar, etc.

La sensacion de culpabilidad te acompaña seguido, que si no le dedicas bastante al pequeño por estar con el mayor, que si no le dedicas bastante al mayor por atender el pequeño, que porque no eres capaz de hablar si no es a gritos, etc, etc,etc...pero pasa, todo pasa. Nosotros tuvimos una nueva crisis sobre los 6-7 meses del pequeño, cuando empezo a hacer gracias y coger cosas, pero ahora la verdad es que va de maravilla (con sus ratitos de momento crisis, claro, como en todas las familias), juegan juntos y parece que esta superado.

Tu "problema" es que tu hijo mayor era aun un bebe cuando nacio el pequeño, no se podia razonar con él y tiene unas necesidades que niños mas mayores no tienen, pero a partir de que el pequeño cumpla un año eso sera una ventaja, porque alllevarse tan poca diferencia de edad seran compañeros de juegos. Animo, y busca tambien algo de tiempo para ti, para ti sola, parece mision imposible, pero no lo es.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????