Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Iosune-Iker-Leyre
#277913 Ayer empezabamos el cole..

Nos hemos levantado a las 8, ya que entrabamos a las 10, hemos desayunado, despacito como tiene costumbre Iker.. Nos hemos lavado la cara, las manos y los dientes, antes de vestirnos.. Hemos ido a buscar el autobús, ya que para ir al cole tenemos que utilizar el transporte público.. Durante el trayecto que tenemos que hacer a pie, Iker ha ido andando cosa que me ha sorprendido porque siempre utilizamos el carro para salir a la calle...

Hemos llegado a la puerta del cole, todavía estaba cerrada y nos a tocado esperar.. Iker estaba contento, nerviosillo, pero no preocupado.. Le he ido diciendo días a atrás y hoy, que el cole era divertido, que iba a aprender mucho, que jugaría con otros niños, que tendría 2 profesoras: Ana Mª (PT) y Cristina (Auxiliar).. Y como si nada hemos entrado al patio del cole cuando han abierto la puerta..
Me he equivocado de lugar dentro del patio, y he terminado en la puerta de la clase de 1º de educación Infantil, en vez de en la puerta del aula de TGD, pero bueno, allí en el aula de Infantil estaba la lista de los niños divida en 2, con las foticos de los niños.. Iker ha visto su foto y la echo reirse, una buena señal.. Cuando nos hemos ido a la puerta del aula especifica para niños TGD, la profesora Ana Mª lo ha cogido de la mano y se lo han llevado para dentro del colegio..
En ese momento, otro niño del aula ( el otro niño de 3 años que va al aula, ya que son 4: 2 de educación primaria y 2 niños de 1º de educaicón infantil) se ha puesto a llorar e Iker también ha empezado ha hacer pucheritos y a romper a llorar.. En cuanto lo han metido para dentro no se le ha oido..

Cuando a las 12 lo he ido a buscar, salía de la mano de la profesora todo contento y alegre.. Me ha venido a dar un abrazo y un beso, ya saben a su manera.. Y se ha ido a jugar por el patio del colegio.. La auxiliar y la profesora me han dicho que todo muy bien, que ha jugado, visto cuentos, etc.. Que lo han llevado al baño ha hacer pis y que ha hecho pis.. Todo muy bien..
Cuando nos ibamos les ha dicho a las profesoras: "Adios, Hasta mañana".. Y hemos salido súper contentos del centro.. A pedido ir un ratillo en brazos, pero hemos vuelto a volver a ir andando todo el trayecto que hacemos a pie.. Hemos cogido el autobús y en casa, como si nada hubiera pasado..

Todo normal y feliz..

Me he enrrollado pero quería contar todo con pelos y señales como ha sido.. Porque desde que hemos salido hasta que hemos entrado en casa todo ha sido sorprendente y nuevo para mí..

Este primer día de cole de Iker nunca me lo había imaginado tan bueno.. Y la verdad es que ha sido alucinante, mi mejor regalo para el día de mi cumple..

La verdad es que el segundo día no ha sido más que parecido.. Hoy ha llorado un poquito al entrar, porque a él no le gusta mucho utilizar la palabra Adios, y sin querer la auxiliar le ha dicho ."Dile adios a la mamá", y claro.. Se ha hechado a llorar.. Un ratito..

Luego, me han dicho que ha trabajado muy bien, que no se enfada y que se comporta muy bien en la hora del recreo..

Me ha dicho la auxiliar que ha sido una adaptación muy positiva, que parece mentira que sólo llevemos 2 días en el cole y que ha sido una adaptación mejor de la que se podía esperar..

:fl :fl Bravo Iker eres un campeón :fl :fl Como todos nuestros hijos..

Gracias por leerme y perdonar por el rollo..

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por mariami
#277920 :clap: :clap: :clap: :clap: Para Iker y :119: :119: :119: :119: para la mama.

Imagen
por Kitudice
#277926 Enhorabuena a los dos!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
por maeve
#277954 ENHORABUENA

¡Qué alegría me da leer vuestras experiencias! Maeve empieza el jueves y la verdad es que tengo unos nervios... Ella está muy ilusionada porque yo le hablo del cole como un sitio donde va a jugar mucho, va a estar con muchos niños, su profe la va a cuidar mientras papá y mamá no están, va a cantar, a reírse... Pero ya veremos lo que pasa :roll:

ImagenImagen
por ALALA
#277993 Iosune, me alegro mucho de que todo haya ido tan bien, BRAVO por Iker es todo un campeón.

Y por cierto :fl :fl FELICIDADES :fl :fl para ti.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMARAL
#278007 me alegro muchisimo de verdad, se te habran echo eternas las primeras horas que lo has dejado alli pensando, pero que mejor recompensa que llegar y verle salir de esa manera.
enhorabuena, claro que iker esta echo un campeon.
por AMARAL
#278008 ahhh que se me olvidaba feliz cumpleaños
por SASKIA75
#278027 Ante todo feliz cumpleaños guapetona, y con lo que nos has contado solo nos estas reafirmando que tu y tu peque sois unos campeones.
Me alegro de que todo vaya bien.

Imagen
Imagen
por clareta
#278051 que orgullosa debes estar de tu hijo y de vosotros como padres.......... a que sí?? Pues las tias del foro tambien lo estamos..................

:clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen
por irenrub
#278057 Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien. :fl
Y por supuesto, feliz cumpleaños! :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por huskitos
#278080 Así da gusto. Debes estar muy orgullosa de Iker

Y FELICIDADES :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Iosune-Iker-Leyre
cmb32 escribió:que orgullosa debes estar de tu hijo y de vosotros como padres.......... a que sí?? Pues las tias del foro tambien lo estamos..................

:clap: :clap: :clap: :clap:

Pues si, ya sé que vosotras como "tías del foro" habeis estado siempre ahí, en las duras y en las maduras.. Vosotras más que nadie sabesi por lo que hemos pasado con Iker, hasta que nos dijeron que tenía Autismo.. Y por ésta razón, yo os cuentos todos nuestros avances y todas nuestras alegrías..

Sé que cada vez que una mamá siempre encuentra un respuesta "amiga" porque para mí cada una de vosotras sois una amiga más..

Gracias por estar siempre ahí.. Y siempre seguiré contando las cosas buenas que nos pasan..

Muchos besitos.

por ANA2005
#278109 Me alegro un monton !!!!!!!!!!!!!!!!! Yo no esperaba menos de Iker nos ha demostrado en mas de una ocasion que es un campeon!!
Ole Ole y Ole para mi niño

ImagenImagen

ImagenImagen
por Iosune-Iker-Leyre
#278829 Gracias chicas por vuestras felicitaciones..

Esta semana no empieza tan bien..

HOy ya no quería entrar.. YA desde que nos bajamos del autobús empezó a protestar y a llorar.. Pobrecillo...

Espero que haya sido por el cambio de horario, hoy entraba a las 9 en vez de a las 10.. Estará hasta las 12.. Y me imagino que después de un fin de semana en casita y sin cole, lo ha notado más..

Pero vamos, allí iremos a las 12 a buscarlo tan contentos para que vea que ir al cole es algo normal y alegre..

Gracias chicas por vuestras contestaciones.. Sois una gran familia para mi..