Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marri
#276812 Hola, mi peque tiene casi tres añitos y el 15 empieza el cole, en el mes de abril dejó el pañal, pero se estriñó muchísimo y el pediatra nos recomendó ponérselo de nuevo. Total, que al final cuando quiere hacer caca nos pide el pañal y si no se lo ponemos se aguanta, el pis lo hace sin problema en el wc y controla perfectamente. Pero claro, ahora empieza el cole y va a seguir con el pañal para la caca, y es que no hay manera de conseguir que se siente en el orinal o en el wc para hacerlo, lo he intentado de todas las maneras: con cuentos, premios, jugando, etc. pero se niega en rotundo y si alguna vez en conseguido que se siente, ha estado tres segundos y después se ha levantado y me ha pedido el pañal. ¿Se os ocurre algo?, me tiene preocupada por el cole, más que por otra cosa, porque se va a aguantar y enseguida se estriñe :sad: y luego lo pasa muy mal. Gracias :fl
por leonsol
#278605 Publicado: Mie Sep 03, 2008 6:47 pm Título del mensaje: pañal y caca

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, mi peque tiene casi tres añitos y el 15 empieza el cole, en el mes de abril dejó el pañal, pero se estriñó muchísimo y el pediatra nos recomendó ponérselo de nuevo. Total, que al final cuando quiere hacer caca nos pide el pañal y si no se lo ponemos se aguanta, el pis lo hace sin problema en el wc y controla perfectamente. Pero claro, ahora empieza el cole y va a seguir con el pañal para la caca, y es que no hay manera de conseguir que se siente en el orinal o en el wc para hacerlo, lo he intentado de todas las maneras: con cuentos, premios, jugando, etc. pero se niega en rotundo y si alguna vez en conseguido que se siente, ha estado tres segundos y después se ha levantado y me ha pedido el pañal. ¿Se os ocurre algo?, me tiene preocupada por el cole, más que por otra cosa, porque se va a aguantar y enseguida se estriñe y luego lo pasa muy mal. Gracias
por irenrub
#278614 ¿habeis probado a comentarlo con sus profes? a veces suponemos que nos van a dar el "no" por respuesta, y nos pueden sorprender, hablando se entiende la gente, y si les explicas lo mismo que nos dices, que el mismo pediatra te lo ha recomendado por problemas de estreñimiento, pues no creo que se nieguen a ponerle el pañal si el niño tiene ganas de hacer caca y quitarselo después. Por probar a comentarlo no pierdes nada, no?
Espero que podais arreglarlo.
Un saludo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por huskitos
#278818 Nosotros estamos igual: la caca en el pañal. Por fortuna, hasta el año que viene no empieza el cole y por ahora no tenemos ese problema.

Lo que nosotros hacemos es que me avisa que va a hacer caca y en ese momento le pongo el pañal. Normalmente desde que lo pide hasta que lo hace puede pasar un buen rato. Lo bueno es que siempre le dan ganas después de comer o a lo largo de la tarde.

¿Tiene tu hijo una hora fija?. Ya sé que no es fácil, pero podría acostumbrarse a hacer caca a una hora en la que está en casa y así evitaríais que lo hciera en el cole.

De todas maneras, si te sientes más tranquila yo le llevaría al cole con pañal braguita y le contaría a su profe que es por indicación del pediatra. Seguro que no te ponen pegas.

Suerte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por marri
#278892 Al final no empieza el cole hasta el día 23, así que iré el viernes a hablar con su profesora a ver qué me dice. Ahora lleva la pobre 5 días sin hacer caca, y no hay manera, se niega a hacerlo en el wc. Supongo que al final se aguantará y cogerá horarios, porque ahora como está estreñida, pues me pide pañal cada dos por tres para intentarlo, pero no lo consigue. Lo que más me preocupa es que se estriña mucho más si no la ponen el pañal, pero bueno, a ver qué me dicen el viernes.
Gracias, un besito
por Raki
#278899 Marri, el pediatra te recomendo que le pusieras el pañal, vamos que ante una prescripcion medica no hay pero que valga, No te pueden decir nada o es que van a saber ya hasta mas que el pediatra(menos mal que el pediatra ha estado acertado).
Les presentas un papel del pediatra firmado por el y eso va a misa.

Y ademas les recuerdas que EL CONTROL DE ESFINTERES NO SE APRENDE.SE ADQUIERE CUANDO EL NIÑO ESTA MADURO PARA ELLO.

Besos

ImagenImagen
por MAMII
#278951 ESTOY IGUAL QUE TU...mi hija hace 3 años en Octubre y ya ha empezado el cole.Con el control de pipi no hay ningún problema, desde los 2 añitos y pocos meses ya lo controlaba perfectamente, va a su wc y tan tranquila pero es imposible conseguir que haga la caca en el wc.
Es más, me avisa cuando tiene ganas y me dice "mami ponme pañales para la caca".Lo he intentado todo, premios, juegos, imitación...pero no consiente.La pediatra me mandó un jarabe para que las cacas fueran un poco más sueltas y así no le costara tanto pero me da no se qué tenerla que medicar cuando lo suyo realmente no es un problema de estreñimiento real.
En el cole en principio no he dicho nada xq sé que no se hará caca, esperará a llegar a casa y que le ponga los pañales (xq además es muy regular en sus cacas y siempre son por la noche cuando está tranquilita antes de dormir) ¿alguna recomendación?

GRACIAS POR TODO.
por Asma
#279153 Creo que le ocurre a muchos ninos, al mio tambien, hace poco que le quite el panal y con el pipi mas o menos vamos avanzando pero con la caca me pasa lo mismo, lo que pasa que no me pide y se la hace en el calzoncillo, todos los dias. Menos mal que ahora no esta estrenido, al principio se paso 3 dias sin hacer caca.

ImagenImagen
ImagenImagen
por ANA2005
#279193 Pues no se que decirte pero el hacer solo caca en al pañal le toco a Ana una temporada que estuvo estreñida, puse algunos medios para que no se tuviera ni que medicar ni nada.
Ana no es muy amante de algunas frutas, asi que de vez en cuando he llegado a hacerle un zumo de ciruela y se lo he dado con jeringuilla, con el kiwi, con la naranja. Creo que cuando vea que va sin problemas al wc lo mismo ya lo hace en el wc.
:roll: no se si he sido de mucha ayuda

ImagenImagen

ImagenImagen
por marri
#279456 HOla, hoy hemos ido al pediatra porque ya lleva 6 días y nada de nada, pobre, me ha mandado un enema de esos que se ponen antes de una operación, así que a la tarde, cuando volvamos del parque, se lo pondré. Me ha comentado lo que ya sabemos: que es psicológico, que les da miedo, que la ponga todos los días en el wc aunque ella no quiera (como que es tan fácil), que la premie, etc., etc., nada nuevo. Ya os iré contando, de momento el viernes hablaré con su profesora y ya veo así qué es lo que piensa ella de todo esto. Gracias, un besito
por Tote
#279460 A mi peque le pasaba lo mismo, no había manera de que hiciera caca en el WC y empezó el cole exacatamente igual, se lo comentamos a la profe y nos dijo que no había problemas. Así que habla con el/la profe de tu peque y coméntaselo.

En cuanto al pediatra yo no estoy muy de acuerdo, si no quiere ponerse en el wc no le obligues o será peor, verás que de repente un día lo hará, simplemente ve recordándole de vez en cuando (ni siquiera todos los días para no agobiar) que cuando quiera lo puede hacer en la taza. Ah! y puertas abiertas cuando tu socio o tú vayais al baño :lol: , que vea que no pasa nada.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por marri
#279752 Gracias Tote, yo creo que lo vamos a hacer así, lo mismo la estamos agobiando mucho todos los días con el mismo tema.