- Mar, 02 Sep 2008, 11:03
El próximo jueves tenemos una visita al cole, con Maeve
. Nosotros tuvimos una reunión en junio (los padres) para hablar de cómo ayudarles en la adaptación al cole, de los principios del colegio (respeto, cariño, libertad...) y algo que me gustó mucho, ya que nos dijeron que en el colegio hay niños "diferentes" (no les gustó utilizar ese término pero fue una forma de explicarlo) porque hay niños con alguna dificultad, niños de distintas razas, de distintos países y no querían que los niños les hiciesen sentirse distintos, ya que según la directora, cada niño es diferente por su personalidad, su carácter pero no por circunstancias externas y que eso deberíamos inculcarlo desde casa
. Me pareció una apreciación muy buena, quieren que todos los niños sean iguales, se sientan igual de integrados y queridos. También nos dijeron que los primeros días de cole no había ningún inconveniente en que los papás entrásemos a clase con ellos y estuviésemos allí un rato (5, 10, 20 minutos); el tiempo necesario para que los niños se sintiesen tranquilos y a gusto y viesen que iban a estar bien allí
. También hicieron hincapié en la puntualidad a la hora de recogerlos, para que ningún niño se sintiese "abandonado" al ver que los papás de sus compañeros estaban allí y los suyos no. La verdad es que salí muy contenta y tranquila de la reunión. También nos dijeron que si algún día teníamos que retrasarnos por algo, avisásemos y no nos preocupásemos pues estarían con el niño hasta que sus papás llegasen, pero que deberían saberlo para explicárselo al niño y que no se sintiese desconcertado. Otra cosa que comentaron fue lo importante que es este cambio para los niños, que pueden tener pesadillas durante un tiempo, qu puede tener escapes con el pis, estar desconcertados... y que deberíamos entenderlo, que es un cambio muy grande para ellos, que tienen que acostumbrarse a estar con desconocidos, sin sus papás y que tuviésemos paciencia.
Ahora la reunión va dirigida a los niños
. Quieren que vean su clase, su baño, su profe y sobre todo, que se vayan conociendo entre ellos y vean el ambiente en que van a estar. Tenemos que llevar los libros y la muda por si hay escapes, porque esto lo guardan durante todo el curso en el colegio porque no quieren que los niños lleven mochilas ni ningún tipo de peso. Todo el material que necesiten estará siempre en el cole, cada uno con su nombre y se lo darán cuando lo necesiten, sin tener que llevarlo y traerlo a diario
.
En fin, que hasta ahora, todos los contactos que he tenido con el cole (incluido cuando fui a informarme, hacer matricula y demás) me han gustado mucho, me gusta su filosofía sobre la educación de los niños, me encanta lo atentos que son con ellos, y también con los padres, ya que nos llaman por teléfono para cualquier cosa que consideren que tenemos que saber y que quizá se les haya olvidado comentarnos.
Ya os contaré qué tal ha ido la reunión del jueves