- Lun, 01 Sep 2008, 07:37
Hola...
yo estoy igual.. Celia ya tiene 28 meses.. en la guarde me decían que esperara, pero yo no quería empezar el invierno con pañales.. además el pediatra me lo comentó..y fue oir las palabras "hongos" y "cistitis" y lo tuve clarísimo...!!
Me comentaron que tenía que ir controlando si "agrupaba" los pises y cuando me decidiera, lo hicera de forma radical.. que no le preguntara, porque igual ni lo sabía (al menos a ciertas edades), pero que cuando se viera "meada" lo captaría enseguida. También me dijeron que "hay que venderlo como un cambio genial", algo que no les cueste, no les suponga broncas de los papis, etc.. y valolarle el esfuerzo, etc..
Los dos primeros días fue una cruz.. como 12 cambios al día. El siguiente fue de coña. Cada vez que hacía un pis en el water cantábamos "campeona, campeona..oe..".. y ella se iba corriendo a ver a su padre.. "papá.. Seia pampeona, pis water"...
Pero han ido pasando los días.. y está cada vez peor. Nada más levantarse, "se nota" con ganas, y accede a ir al water (que no siempre..), pero el resto del día es una lucha.. ni "pampeona" ni leches.. que no quiere. Y caca, ni pensarlo.. se lo dices, y en el minuto siguiente y agacha.. y tachán..! "teno caca, mami". Caca no, mierda.. hija, que te has puesto hasta arriba!!!!
Y mi marido y yo nos miramos, cogemos aire... "no hay que reñirle.. hay que animarle.."
Pero tenemos la sensación de que lo hace por algo.. y no sabemos porqué.. algunas veces, con aire chulillo... , te dice.. "mami, ese pis es mío".. señalando el charco..
¿Qué hay que hacer... ? Ya llevamos dos meses y no es que no haya aprendido, es que no quiere... no sé si con tanto "ya eres mayor" ella ha pensado.. "pues yo no quiero serlo..."...
Sólo se me ocurre el típico calendario de poner estrellitas cada vez que lo consigue y quitarlas cuando falla, pero Celia se pierde cuando ve pegatinas, y se despista del objetivo.. sólo quiere jugar con las pegatinas.. !!
Un beso y feliz regreso de vuestras vacaciones !