Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marybur
#273897 La verdad es que me estoy volviendo un poco loca con el tema porque cada gente me dice una cosa.
Vereis, mi peque, como casi todos imagino, no sabe compartir, sobre todo, sus juguetes. Pero es que el otro día vino su amiga a casa y se puso histérica como no la había visto nunca. No la dejaba acercarse ni tocar nada, suyo o no, chillaba y lloraba como una loca y desde luego nada de razonar así que sólo podía cogerla en brazos e intentar que la otra niña no cogiera nada o al menos no la viera, cosa dificil porque sus padres son de los de entre niños se arreglan.
Cuando se fueron, hablé con ella. Le dije que si no le dejaba juguetes a su amiga no volvería porque se iba a aburrir, que era mucho más divertido compartir y jugar juntas (p.ejemplo con su kit de medicos).... Parece que lo entendió y siempre me dice que llamé a su amiga para que venga a jugar porque sí le va a dejar sus juguetes. Así que mañana vienen a casa a jugar y me da un poco de miedo que vuelva a pasar la misma.
Le he dicho que si hay algún juguete especial que no quiere que toquen me lo diga y lo guardamos y así no hay problema. No sé si es buena idea pero se me ha ocurrido así.
Agradezco todos los consejos porque la verdad es que la encanta jugar con ella y es una pena.

ImagenImagen
por perenquen
#273977 puff, pues es complicado. Yo tengo más o menos el mismo lío cada tarde en la playa porque mi hija se empeña en coger siempre los juguetes de los demás. Al final, llevo un montón de juguetes suyos y "negocio". Le digo al niño que sea si le deja el cubo a Martina y yo a cambio le dejo sus juguetes y así vamos solucionando el tema. Mi hija suele estar tan contenta con jugar con las cosas de los demás que ni se da cuenta que yo he dejado las suyas.
Me estoy haciendo una experta. Estoy a un paso de que me llamen de la ONU para resolver conflictos internacionales.

Imagen

Imagen
por Marybur
perenquen escribió: Me estoy haciendo una experta. Estoy a un paso de que me llamen de la ONU para resolver conflictos internacionales.

Jajaja, pues nos podemos unir las dos porque la comida ha sido un éxito. Ni una pelea por nada, ningún grito ni lloro, han jugado juntas a todo...... Vamos una diferencia abismal respecto al otro día.
Eso sí, al salir la ha revisado de arriba a abajo por si se llevaba algo y su mayor preocupación era que su cuarto se había quedado desordenado, con lo bien que ella lo había dejado el otro día (hace ya dos semanas :mrgreen: :mrgreen: ).
Ahora sólo nos queda sacar del cajón sus juguetes especiales de hoy que no quería que nadie tocara: una moto de un huevo sorpresa, una hucha de propaganda de la caja de ahorros y los tickets del super..... Lo sé, pero para ella eran especiales ;-)

ImagenImagen