Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marybur
#273820 Hola a todas:
Lo primero pedir perdón a todas/ps por duplicar el post. Primero lo puse en otro foro y me di cuenta que no era su sitio así que lo traigo al correcto.

Bueno al tema que sé que es muy solicitado.
Desde el verano pasado ya no usamos pañal durante el día. Lo cierto es que quitarla el pañal fue muy fácil, lo aprendió super rápido y lo que es mejor, estaría preparada para ello. Pero por la noche aún lleva braguitas-pañales porque por la noche aún se hace pis, salvo festivas ocasiones. El caso es que gente cercana y con niños me dice que se hace pis porque sabe que lleva el pañal.
Bueno, la cosa es que hace un par de días me decidí a quitarla el pañal. Se me acabó el paquete y vi la oportunidad. Ella no puso reparo, cosa que al fin de paquetes anteriores sí había puesto. De hecho está encantada porque duerme con braguita de mayor. Pero las dos noches se ha hecho pis, y no sólo se ha hecho pis si no que además ni se ha despertado.
Así que no sé si esperar a ver que pasa y seguir cambiando sábanas o es que aún no controla el pis por la noche. Si lo controlara digo yo que de estar mojada se despertaría ¿no?.
Quizás lo de dormir del tirón se lo ha tomado muy a pecho jejejeje. Después de 3 años he de decir que llevamos una semana sin despertarnos a nada, ni a comer, ni a pedir mamá ni a nada.

Un besito

ImagenImagen
por irenrub
#273830 A mi me parece que necesita un poquito mas de tiempo para controlar el de la noche.
Mi hija tampoco llevaba pañal de día desde el verano pasado, y hasta este verano no le he sacado el de la noche, porque siempre se despertaba con el pañal mojado, pero ella me decía que quería que se lo quitara y yo sospechaba que estaba mojado porque al saber que lo llevaba se lo hacia en él.
Y ante su insistencia se lo quité, y era lo que yo pensaba, se lo hacía al saber que lo llevaba porque no ha mojado mas que una vez y me llamó enseguida, de hecho ni terminó el pipí siquiera, me llamo y paró a mitad de pipí y fuímos al baño donde terminó de hacerlo,( no se mojaron ni las sabanas), pero si que se despertó al darse cuenta que se lo hacía. El resto de las noches seca, a pesar de que el pañal cuando lo llevaba estaba mojado.
Por eso pienso que igual tu hija aun necesita un poquito mas de tiempo, ahora que si ella insiste ya supongo que lo intentaría en poquito tiempo de nuevo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Marybur
#274060 Pues nada, hoy volvemos a las braguitas pañal otra vez porque de nuevo pis por la noche.
Ya le he dicho que no pasa nada, que ella sigue siendo mayor, que la culpa la tiene el pis que no quiere hacer caso por la noche.
A ver si cuando se acabe este paquete de pañales ya estamos listas.

ImagenImagen
por Tote
#274253 Pues el bichín va a por los 4 años en breve y aún sigue usando pañal por la noche, de momento la verdad es que no nos preocupa. _Ha habido un par de ocasiones en que él mismo ha pedido que no se lo pusiéramos (creo que lo conté en algún post) pero al ver que se mojaba él mismo, otra vez, volvió a pedir ponérselo. Lo que hacemos es recordarle, de vez en cuando, que cuando quiera se lo qutará y que no pasará nada si la cama se moja, pero de momento creo que no está preparado.

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen