Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#273193 y a un recién nacido cómo se le debe bañar? se le lava el pelito o con aguita es suficiente y el gel lo mismo?

Se le debe echar cremita despues del baño o es mejor esperar un tiempo?

y ya que estamos, que geles, champúes, cremitas están bien para los primeros meses?

P.D.. Qué pesadita estoy....jeejeje

Imagen Imagen
por irenrub
#273197 Yo a mis hijos siempre Mustela, al principio de recien nacido para cuerpo y cabeza, y la cremita del culete y el bodymilk (esto siempre despues del baño), tambien de mustela, me gustan mucho, nunca han tenido el culete mal ninguno de los dos.
Hay quien dice que no es necesario darle con jabón a los recien nacidos, que basta agua, pero a mi me ha gustado siempre darle con un poquito de este que es bien suave. Cuestion de gustos, supongo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Trece
#273565 Yo con agua y un poquito de jabón especial de bebés del mercadonna. Y no la baño todos los días, dos o tres días a la semana. Para después del baño aceite de almendras dulce.
en casa siempre utilizo el agua para limpiarle el culete, y para para asearla diariamente con una esponjita le quito los restos de leche que se le quedan por el cuello.
Hasta hace un mes la bañaba en el lavabo, es grande y cabía muy bien. Ahora que se le ha quedado pequeño, la baño en la bañera grande con su hermana. Lleno un poco la bañera, la pongo en una hamaquita para el baño y así Selena me ayuda a bañarla. Mientras que la seco y la visto, Selena está jugando en el agua.

por irenrub
#273573 Ahora que acabo de leer a Trece que ha mencionado el aceite de almendras, he recordado algo que me recomendaron y que va muy bien para evitar la costra lactea del recien nacido, que es echar en el agua del baño unas gotitas de aceite de almendras. La verdad es que va genial, evita la aparición realmente.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Sashka
#273592 Yo utilizaba uno de Sebamed que era gel más champú cuando nació. Luego y hasta hoy gasto Nutraisdin, el envase de un litro, que no veas cómo cunde, y sirve también para el pelo y cuerpo. Cuando cumpla el año gastaré ya marcas más normales, auqneu estoy segura de que pecamos por exceso, y de que no le hubiera pasado nada por usar cosas más baratillas, que me dejo la pasta con las cremas. :twisted:

Body milk, uso aún sebamed. Pero mustela, babé, isdin, todas son buenas. Ojalá hubiera sabido lo del aceite de almendras dulces, porque mi niño sí que tuvo costra lactea una vez.

Yo lo he bañado todos los días desde que nació, porqeu me lo dijo la pediatra, pero los niños que tienen piel atópica los bañan menos y no pasa nada de nada.

Imagen
por Goga
#274161 Yo utilizaba (y utilizo aún hoy) todos los productos de la gama Mustela porque me encanta como huele, y lo bañaba (y lo baño) cada día (bueno, cada noche, hehe).

Al principio el mismo gel para cuerpo y pelo (porque casi no tienen pelo :-P ) y SIEMPRE crema hidratante después de bañarlo. :29:

Imagen

Imagen
por ynuria
#276278 Me han regalado cestitas con productos de Denenes y de Nenuco pero igual esos jabones son un poco fuertes para un recién nacido no?

Qué es la costra lactea?

Imagen Imagen
por Pottoka
#276376 es como una capita de escamas que les sale sobre todo a los bebés de pecho en la zona de la fontanela, y creo que es por un exceso de calcio.

Para el baño, yo de recién nacido lo bañaba en la fregadera, sólo con agua. Después lo pasé al Tummy-tub con tres semanas.
Ni le lavo el pelo ni le enjabono todos los días, no hace falta.
A partir del mes le empecé a dar masajes con crema y también he usado productos Sebamed para el principio, después con 2 meses cremita nenuco o jhonson por el tema económico.
por Pottoka
#276379 Ah! se me olvidaba!

desde los cuatro meses lo baño también con su hermano. Como tenemos plato de ducha he comprado la Bibabaño y están super bien los dos (aunque es un poco cara para lo sencilla que es, pero bueno, me ha sacado del apuro). Y lo mismo, luego se queda Unai jugando mientras le saco a Martí
por chon&guille
#276548 Mi bebe nacio con la piel muy seca por lo que en el baño le echaba un poquito de aceite de almendras dulces, ahora tiene 8 meses y le doy los masajes despues del baño con el aceite de almendras y le ha ido muy bien. Ah! por despues del baño le pongo antes de la cremita un poquito de aceite en el culito y hasta hoy no se ha escocido.