Martín ya va diciendo cada vez más cosas, vemos que repite lo que decimos y usa palabras nuevas cada vez, lo que pasa es que lo entendemos solo nosotros.
El entiende todo y le dices que haga algo y lo hace, o si oye conversaciones incluso dice algo relacionado con lo que hablamos, lo que pasa que por ej. para hacer una frase, para enlazar las palabras pues no le sale y dice algo así como "lalala Aja, lalalala ina" que quiere decir "he ido con Alejandra a la piscina"
Si repetimos lo que ha dicho y es eso, enseguida dice si, o seguimos con lo que sea, pero si no.... pues claro le digo , esto, lo otro.. dice no, mira y sigue con su lalalalala hasta que o bien le digo ah vale! muy bien, o acierto lo que es.
No se si esto es un proceso normal del leguaje o qué, la verdad que no veo a ningun niño de los que conozco que lo haga, y no se si es bueno, malo... no se.
En algún post si que he visto que no es bueno que les hagamos repetir bien las palabras porque les frusta y pq. ellos cuando lo dicen en su mente piensan en la palabra que quieren decir.
Quizás es porque quiere decirlo tan rápido que no le sale? claro nosotros si le entendemos pero si un dia le dejamos un ratico con sus abuelos pues no entienden ná!
Bueno ya me contareis vale?