Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por huskitos
#270192 Uff, he dudado un montón en poner este post, porque es una cerdada, pero quizá pueda servir para que alguno de nuestros peques abandonen el vicio de comerse las uñas.
Vereis, hace un mes y medio, más o menos, Adrián de la noche a la mañana empezó a morderse las uñas con una voracidad asombrosa, incluso alguna vez llegó a hacerse sangre. Sus favoritos eras los dedos pulgares e índices.
No me gustaba nada que lo hiciese, le explicaba que se iba a hacer pupa, que le saldría sangre, etc, pero no quería estar todo el día encima de él por si era contraproducente. Tenía confizanza en que fuera la novedad y que se olvidara en unos días.

Pero igual que llegó el problema llegó la solución: un día conoció el maravilloso mundo de la plastilina en casa de mi hermana. Era de esa plasti que no mancha y que se seca y se pone dura enseguida. Como estaba tan entusiamado con el nuevo juego el papá le compró un paquete enorme de la plastilina tradicional (pringosa) de color negro :twisted: , y claro al rato de usarla se le ponían las manos manchadísimas y con trozos incrustados en las pocas uñas que le quedaban y que por cierto, es dificilísimo de limpiar.

Y así jugando un día tras otro con la plastilina negra, y con esa capa incrustada entre la maltrecha uña y la carne, me he dado cuenta que ya no se las come :mrgreen: .

No sé si es que el vicio se le ha ido por si solo o algo tiene que ver el adorno negro que luce en sus dedos y que le echa para atrás cada vez que se va a meter las uñas en la boca.

Ya sé que no es el método más higiénico, pero parece que ha servido. A partir de ahora compraré plastilina blanca :fl .

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por luisam
#270211 :juas :juas :juas :juas :juas :juas
Ay huskitos, que no he podido dejar de reirme con tú solución.
Vamos tomaremos nota si se da el caso, :mrgreen:

Imagen

Imagen