Van lentamente con la adaptación y entienden que todo P3 se basa en adaptarse al colegio nuevo y más grande, en la relación entre los compañeros, en respetarse, en establecer buenos hábitos, potenciar su curiosidad y poco más.
La verdad es que comulgan bastante con mi forma de ver la crianza y la enseñanza, así que me fuí con la sensación de haber acertado en la elección, y eso es como la mastercard, que no tiene precio. Aunque quizás luego venga en septiembre con pegas....
*hacen 3 dias de adaptación 2 horas (dividen el grupo en 2, hacemos dos turnos) así que tocarán a unos 6 niños por maestra esos 3 días.
*insistieron mucho en no alargar sistemáticamente la jornada de los niños.
*el almuerzo lo debemos llevar en un tupper, nada de papel albal. Recomendaron expresamente no llevar nada de bollería, zumos industriales o yogures líquidos. Se bebe agua y se come lo traigan (fruta, bocata, galletas....):mrgreen: Esto en especial, me encantó!!
*almuerzan en la clase, poniendo su servilleta debajo, todos juntos, en comunidad, como un momento que compartir.
*tienen para las dos clases de P3 una TEI (Técnica de Educación Infantil) para cambiar a los niños que se hacen pipí, caca, o que no saben ir al baño solitos.
*no llevan material individual, todo el material es comunitario para compartir.
Los valores y el respeto, tanto individual como colectivo, predominan en las actividades.
Así que de momento, me ha gustado bastante. Veremos en el transcurso del año como se van desarrollando las situaciones.....
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)