Hace dos veranos, con año y medio si que se quedaba en la orilla, le gustaba, cogia cubitos de agua, en fin, no tenia interes en ir mas adentro pero le gustaba jugar en la orilla.
El año pasado ( dos años y medio) ya no queria ni pisar la orilla, nada. Y no es que le pasase nada, fue asi desde el primer dia, nunca ha tragado agua ni nada, simplemente no queria ir al agua. La dejamos y ya está.
Este año, con 3 a. y medio ha llegado tan pancha para la orilla a coger cubitos de agua, pero cuando se ha metido ( por los tobillos, vamos) y ha visto cuando el agua retrocede pues le ha dado como cosa, y no le hace gracia ir. Dice que le vayamos nosotros por el agua. Le da miedo.
Se mete con el hermanito en la piscinita que le ponemos en la playa y ya está.
Ayer le dije que si se metia conmigo hoy con unos manguitos y que yo la llevaba en brazos, y me dijo que si. Y bien, hasta que el agua le toco a ella las piernas y el culete, y no es que estuviesemos hondas, me llegaba a mi a media pierna, pero me dijo que le daba susto que la sacase.
Y eso que estamos en el Mediterraneo, agua caliente, sin olas....si llegamos a estar en Cádiz, con el agua del Atlantico, fria y con olas...uff,
Incluso el papá se metio con el hermanito a la vez nuestra y el peque todo contento pero ni por ver a su hermano sin miedo se atreve, a ella no le gusta.
¿ se os ocurre si puedo decirle algo que la anime a entrar, que la haga perder el miedo? no la voy a forzar, por supuesto, si no quiere entrar pues nada, pero me gustaria que se atreviese, lo pasaría muy bien, no creeis? al menos yo recuerdo mi infancia en la playa con mucho cariño.
¿ sabeis algun juego o algo que le pueda proponer para que quiera meterse en el agua?
Gracias, y besos.