Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#265431 A Irene le da miedo bañarse en el mar.

Hace dos veranos, con año y medio si que se quedaba en la orilla, le gustaba, cogia cubitos de agua, en fin, no tenia interes en ir mas adentro pero le gustaba jugar en la orilla.

El año pasado ( dos años y medio) ya no queria ni pisar la orilla, nada. Y no es que le pasase nada, fue asi desde el primer dia, nunca ha tragado agua ni nada, simplemente no queria ir al agua. La dejamos y ya está.

Este año, con 3 a. y medio ha llegado tan pancha para la orilla a coger cubitos de agua, pero cuando se ha metido ( por los tobillos, vamos) y ha visto cuando el agua retrocede pues le ha dado como cosa, y no le hace gracia ir. Dice que le vayamos nosotros por el agua. Le da miedo.
Se mete con el hermanito en la piscinita que le ponemos en la playa y ya está.

Ayer le dije que si se metia conmigo hoy con unos manguitos y que yo la llevaba en brazos, y me dijo que si. Y bien, hasta que el agua le toco a ella las piernas y el culete, y no es que estuviesemos hondas, me llegaba a mi a media pierna, pero me dijo que le daba susto que la sacase.
Y eso que estamos en el Mediterraneo, agua caliente, sin olas....si llegamos a estar en Cádiz, con el agua del Atlantico, fria y con olas...uff,
Incluso el papá se metio con el hermanito a la vez nuestra y el peque todo contento pero ni por ver a su hermano sin miedo se atreve, a ella no le gusta.

¿ se os ocurre si puedo decirle algo que la anime a entrar, que la haga perder el miedo? no la voy a forzar, por supuesto, si no quiere entrar pues nada, pero me gustaria que se atreviese, lo pasaría muy bien, no creeis? al menos yo recuerdo mi infancia en la playa con mucho cariño.
¿ sabeis algun juego o algo que le pueda proponer para que quiera meterse en el agua?

Gracias, y besos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por angmar
#265475 Pues no se me ocurren ideas, sólo decirte que a Marc le ha pasado lo mismo hoy. El verano pasado tenía entre 8 y 11m durante la temporada playera y en el agua genial. Este año de momento no quiere bañarse. Se ha metido su padre en el agua y él nanay, dándole el cubo para que se lo llenara.

También te digo una cosa, nosotros nos bañamos en el Mediterráneo y a mi me parece HELADA (hoy mismo, vaya). Estaba cual lagarto al sol, asada, y he sido incapaz de bañarme. Marc se ha metido hasta los tobillos conmigo y gracias, pero no me extraña!!! Reconozco que a mi me parece fría hasta en Agosto :oops: (y eso que un Domingo con la de meones que hay debe estar calentita :???: ). ¿Puede ser que Irene la encuentre fría?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#265511 Pues no es por fria no, porque le he preguntado y me dice que no está fría. Ademas ya te digo que por lo menos aqui en la isla a la hora que nosotros vamos ( casi las 5 de la tarde) ya está mas que recalentada de todo el dia y esta bastante calentita...
Ayer me dijo que le daba miedo como se mueven las olas, fijate, y eso que estas playas y calas son como piscinas, casi no hay movimiento.
Le he propuesto que hoy la cojo otra vez en brazos y saltamos las "olas" y me ha dicho que si, ya veremos, porque el papá no anda muy fino y no se si podremos ir hoy,pero si vamos probaremos a saltar olas, a ver que tal.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamigatito
#265517 Si bien aún no pasamos por la experiencia de meternos al mar (nos toca dentro de nada), se que si "TIENEN MIEDO" tenemos poco por hacer, simplemente respetar.

No digo que tu no lo hagas, se bien que te hace una "ilusion", pero quizás, el miedo no sea al agua, ni a lo fria que pueda estar...sino a "sentirse pequeña" muy pequeña, es tanta agua :roll:

Los miedos van y vienen, tu estas acompañando su miedo e intentando hacerle sentir segura, no se la verdad...quizas si haces todo lo contrario y dejas que ella de lo pida...

Mi hijo se ilusiona por todo, pero muchas de las cosas que le ilusiona, le dan miedo (mama susto ), le explico el porque y dejo que el decida!!!, por cierto nos esta funcionando: CONFIA EN .....,

espero que os paseis de lujo estos dias de playa....

un beso
Avatar de Usuario
por irenrub
#265535 Estoy de acuerdo, hay que respetarles y si no quiere yo no la fuerzo a hacerlo. El año pasado ni siquiera le insistí una vez, pero este año es que ella estaba muy dispuesta para meterse, llegamos el primer dia y se fue corriendo a la orilla y cuando vio el retroceso del mar fue cuando le dio el miedo.

Lo que pasa es que ahora que ella se siente "mayorcita", yo la veo que realmente quiere hacerlo pero no sabe como hacer frente al miedo, pero lo quiere intentar. Por eso la idea mia de ayudarla a superar su miedo, intento tener alguna idea que pueda ayudarla,pero por supuesto si veo que no funciona no la voy a presionar, al igual que no la presione el año pasado.
Pero claro, nosotros vivimos al lado del mar, y a la playa vamos practicamente a diario y ella tiene mucha ilusion....es por eso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamigatito
#265582 Si escribes un cuento "especial", imaginado por ambas, protagonistas...una nena enamorada del mar, pero siente que ??? (averigua el motivo de su miedo con marionetas...)

espero que poquito a poco, nuestra pequeña....disfrute del mar ...porfavor no dejes de contarnos ( me ayudara muchisimo tu experiencia :oops: )

mil besos
Avatar de Usuario
por mmareta
#265750 Bueno, no sé si es bueno que vean mucha tele, pero y algo tipo "La Sirenita"?? :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#265796 Estoy contenta, hemos dado un gran paso! :fl

Tal como sugeriste mamigatito, en el cuento de antes de dormir hablamos de esto, y me dijo que a la niña del cuento le daba miedo el mar porque las olas le podian dar en la cara y tirarla al suelo. Yo le dije que la mamá no se separaría de la niña en ningun momento y que la ayudaria a saltar las olas que sería muy divertido.

Ayer en la playa se metió conmigo , yo de rodillas dandole las manos, el agua le llegaba a los muslos y cuando venia una olita ( aqui son casi ondas en vez de olas), saltabamos juntas y eso la divirtió mucho. No digo que tenga perdido el miedo al agua, pero ha dado un gran paso , no creeis?

Y esto de " la sirenita" ya lo he usado, porque ahora dice ella que es su princesa favorita, incluso dice muchos dias que ella se llama Ariel en vez de Irene, asi que cuando nos bañabamos jugabamos a que ella era Ariel y yo el cangrejo Sebastian :mrgreen:

Chicas, estoy orgullosa de mi niña; ella sabe que tiene miedo y lo reconoce y quiere hacerle frente y yo creo que ha dado un gran paso, que ha sido muy valiente. Aunque no avancemos mas, me conformo con lo que hemos conseguido! :-P

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mmareta
#266027 Enhorabuena!Sí es un gran paso!!
Yo tengo miedo a meterme sola en el mar, siempre tengo que ir con alguien y desde luego si me roza el ie alguna cosa me subo arriba de quien sea... :oops: con 28 añitos...a veces siento hasta vergüenza...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#266044 :lol: :lol: :lol: mmareta, no estás sóla!!!! A mis 28 años todavía me subo a quien sea si algo me roza la pierna en el mar, pero lo lllevo con toda la dignidad q puedo...
Recuerdo mi infancia enfrentándome a ese miedo, y pasándomelo bomba, ya q a mi familia le encantaba la playa, y gracias a eso hoy es el día q hasta disfruto, aunque en pequeñas dosis y con el agua clarita :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#266092 A mi tambien me da miedo el mar, me encanta ir a la playa y meterme, pero solo hasta los tobillos... recuerdo que cuando era pequeña, me dio mucho miedo el mar, por mas que intentaron mis padres de que se me quitara el miedo no se logro :sad: .

Pero bueno, esa es otra historia.

A mi lo que se me ocurre es que se meta dàndole la espalda al mar, asi podrà sentir el agua del mar pero sin verla, cuando vea que no pasa nada, siento que poco a poco se le puede ir quitando el miedo.. junto con los cuentos, las conversaciones..

Van por buen camino.

Saludos
Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#266152 No, si al final la mas valiente va a ser mi niña, je,je :mrgreen:

No, bromas aparte, lo que contais solo demuestra que es muy dificil luchar contra los miedos, seamos pequeños o grandes, asi que estoy contenta con lo que ha conseguido mi niña. :fl

Besos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )