- Sab, 28 Jun 2008, 22:48
Yo como cuento en el post que te han puesto, primero empecé muy "prorfesional" con el Baby van Gogh "el mundo de los colores", con un libro para bebés sobre los colores y con fichas del Lego y pelotas de plástico de colores. De esta forma sólo aprendió el azul y el amarillo, de los demás no le decía nada, hacía como que no existían cuando salían en el Baby van Gogh o en el caso del Lego y las pelotas sólo le escogía las fichas amarillas y azules.
Después me relajé un poco a raiz de lo que me decían las compis y los siguientes días empecé en la calle a decirle los colores de cada cosa, pero sólo de las que eran azul o amarillo (no sabéis lo difícil que es encontrar un coche de este color). El siguiente color fue el naranja (en Holanda es el color del fútbol y había monotema esos días), primero decía ¿¿AMARILLO?? y cuando yo le dije que era naranja empezó a decir que naranja también.
Como ahí vi que empezaba aentender el concepto, pues a partir de entonces le fui diciendo los demás colores con ejemplos prácticos, por ejemplo el jamón y su cerdito de peluche eran rosas, etc.
Unos días después, volvimos a coger el libro sobre los colores (en cada página hay un globo de un color y luego diferentes objetos de ese color). Sin decirle yo nada él iba pasando las páginas y diciendo lo que veía, y pude ver que se los sabía casi todos y estaba muy interesado en los pocos que no se sabía. No le suelo preguntar de qué color es esto o lo otro porque como dicen las otras mamis se lo tienen que tomar como un juego. Ahora es él el que como le mola el tema va diciendo el color de todo lo que ve por la calle (incluso dice que papi es "blanco" y mi suegra es "naranja" ... a ver si el uno se pone al sol que está lechoso y la otra abandona el bronceador y los polvos de Egipto...)
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)