Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por america
#262694 Ya se mas o menos lo que me vais a contestar... Pero necesito plantearlo a pesar de todo!!! Mi bebé ya tiene dos años y medio y en septiembre ya va al cole, y POR SUPUESTO, seguimos con la teta.. y espero que por bastante mas tiempo :-P Pero a veces yo me planteo la posibilidad de que mi niña, con toda su inocencia diga que come teta de mama, porque a veces lo dice, pero como tiene su media lengua yo creo que la gente que no losabe y la oye, no se entera de a lo que se refiere. ¿Creeis que en un cole de los tradicionales (lease: papás mas preocupados de que la tata no les falle y de que los niños no molesten demasiado... :sad: ) los demas nenes pueden mofarse de ella a pesar de tener esta edad tan peque o que pasaran del tema? Os pregunto vuestra experiencia porque mi madre me machaca a veces con que lo va a pasar fatal por mi culpa y que entre eso y que aun lleva pañal no la ayudo nada.... No pienso dejar la teta, pero os pregunto sobretodo si esto os ha pasado, o si a los demas niños les da igual... Es que encima reconozco que no es un colegio muy acorde a mis pensamientos y... puaf! yo que se... estoy hecha un lio!!! Perdon por el rollo...
por Carabanchel y Deva
#262852 Tu haz caso solo de tu instinto, que es el mejor que hay (eres madre, no?). Pasa de los demás, a lo mejor te lo dicen por ayudarte, pero algunas veces hace más mal que bien.

La teta es el mejor alimento del mundo, y en cuanto al pañal, pues como todo, cada niño tiene su ritmo para las cosas Si tu hija no está preparada no la fuerzes, pero puedes ir planteándoselo poco a poco, y fíjate en sus respuestas para saber por donde tirar.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por huskitos
#262857 Mi hijo aún no va al cole y no tengo experiencia en este tema, pero no te voy a negar que alguna vez he pensado en ello.

Yo creo que con dos años y pico o tres los niños todavía son muy inocentes como para conocer el concepto de la mofa o reirse de otro niño porque hace cosas que no le 'corresponderían de acuerdo a su edad'.

Adrián aún toma teta y yo creo que el piensa que lo natural es que todos los niños lo hagan, puesto que es lo que él conoce y ha vivido desde siempre. Por eso no creo que cuente a nadie que él toma teta como si fuera algo excepcional, porque para él es lo más normal y este tema no merece comentarios.

En el caso de tu hija, no me preocuparía tampoco porque no creo que en las conversaciones de niños tan pequeños salgan estos temas, de hecho casi ni juegan juntos todavía. Si tu hija tuviera cuatro o cinco años quizá sí hablarían de ello y podría dar lugar a mofas pero con poco más de dos años y medio no creo que pase nada.

Y si el asunto trasciende y se enteran el resto de padres, pues muy bien, que digan lo que quieran. Tú y tu hija sabéis lo que es mejor para las dos y todos lo demás no importa.

Un abrazo y a seguir con la tetita.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por irenrub
no creo que en las conversaciones de niños tan pequeños salgan estos temas, de hecho casi ni juegan juntos todavía.

Yo a veces me sorprendo de lo que me cuenta mi hija que habla con sus amigas del cole ( cumplió 3 años en enero); son capaces de hablar de mucho mas de lo que nos creemos, yo me quedo con la boca abierta muchas veces cuando me cuenta las conversaciones que tiene.

Yo creo que con dos años y pico o tres los niños todavía son muy inocentes como para conocer el concepto de la mofa o reirse de otro niño porque hace cosas que no le 'corresponderían de acuerdo a su edad'.

Pero a pesar de que hablen, coincido totalmente con esto, no creo que tengas que preocuparte porque es cierto que aun son muy inocentes para pensar en que es lo que toca o no toca a segun que edad. Si tu hijo les cuenta que toma teta, pues igual les sorprende pero no veo que con 3 años tengan la capacidad de reirse de otro niño por eso.

Tranquila, ya veras como va bien. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por wilma
#263299 Mi hijo también empezará el cole en septiembre y todavía toma teta, y lo dice muy clarito jajaja! de hecho es un tema que le encanta, sabe que los animales dan teta a su cachorros, eso sí los peces no (el otro día me lo preguntó y le dije que los peces como Nemo salían de un huevo, no le gusto mucho el sistema jajaja). No se quien le habrá dicho, para que veas que si deben de hablar, que la teta es para los bebes, yo le he explicado que es verdad, que los bebes toman teta, y que la mayoría de los nenes (entiendase 1-2 años) no toman, pero que hay otros niños que si toman aunque sean mayores y no pasa nada, que él no es un bebé, es un nene mayor que toma teta. Casualmente coincidimos a veces con un niño que tiene su edad y también toma teta, así que el se pone a nombrar a los niños con los que juega habitualmente pepito:nooo, teta, juanito:nooo, teta, Alvaro: síii, teta, David: siii, teta, así que creo que entiende lo que le expliqué.