Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#261881 Hola a todo/as !!!
Me gustaría por favor, que me dierais vuestra opinión sobre el tema.... nuestro "enano" acaba de cumplir un añito y hasta ahora ha estado conmigo ya que yo trabajo en una empresa familiar y la oficina está en casa de mis padres, con lo que mi hijo cuando estoy agobiada está con mi madre.... trabajar con la familia tiene sus cosas malas pero también sus cosas muy buenas como en este caso :lol: :lol:
El tema es que me aconsejan que lleve al peque en Septiembre (tendría 1 año y 3 meses pasados) a la guarde para que se socialice con los niños, pero yo lo veo muy pequeño no??? pudiendo estar conmigo no es mejor esperar un poco, por lo menos hasta Enero no??? yo no se hasta qué punto es conveniente, sin tener la necesidad claro, llevarlo tan pequeñito....¿Cómo lo veis?
No es verdad que con esa edad con quien mejor está es conmigo??? no es mejor esperar a qué comprenda un poco mejor las cosas?? a veces cuando yo desaparezco se pone fatal.... como si no fuera a volver...y si le llevo a parque a estar con niños no es suficiente??

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#261949 Hola Luk...

Pues mi nena va a la guarde desde los 4 meses y cada que alguien me pregunta si es conveniente o no llevarlos a la guarde les digo que NO... si yo hubiera tenido la oportunidad de tenerla conmigo en la oficina lo hubiera hecho...pero desgraciadamente no fue asi y con todo el dolor de mi corazon la lleve a la guarde...me toco la suerte de tener una guarde maravillosa donde les respetan mucho y les quieren como sus hijos...pero eso no quita que haya estado muy peque para ir... que si es mas sociable? yo diria que un poco pero no demasiado y creo que eso ha sido por madurez de ella y no por la guarde en si....asi que yo creo que llevandolo al parque a que conviva con niños es mas que suficiente, los nenes yo creo que si necesitan convivir con otros nenes y socializar pero puede ser fuera de la guarde en el parque, en sitios para niños con juegos y eso.....aunque apenas como a los 3 años ya hacen amiguitos... :mrgreen:

Saludos y felicidades por esa suerte tuya de tener a tu gordo contigo :mrgreen: :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por irenrub
#262000 Pues yo mientras leo lo que has escrito pienso que en verdad tú tienes muy claro lo que quieres. Yo creo que no quieres que tu hijo vaya, que piensas que está mejor contigo y que lo puedes tener contigo, pero que por presiones sociales o familiares te lo estás planteando.
Si a ti no te apetece,pues ya está, no te dejes influenciar. Tiene que ser una decision vuestra y no dejaros influir por lo que opinen los demas, y si a ti te apetece tenerlo aun contigo y te lo puedes permitir pues adelante.

Dicho esto, te digo tambien que si decidiís llevarlo, la experiencia tampoco tiene por que ser mala. Yo empezé a llevar a mi hija mayor con un año ( ya andaba, creo que eso es importante tambien), pensando que no me quedaria mas remedio que llevarla mientras yo trabajaba.
Y al final decidi pedir reduccion de jornada, y ya no necesito llevarlos ( a ninguno , que ahora tengo dos) por motivos laborales, pero me gustó lo bien que estaba mi hija en la guarde, le gusta ir, juega con sus amigos, se lo pasa bien, y claro, si ellos están bien pues me parece genial que vayan.
Pero todo esto con el matiz que descarte levantarlos a las 7 y dejarlos a comer y todo que es lo que tendria que haber hecho si no hubiera pedido reduccion de jornada, y ahora los llevo solo 3 horitas cuando se levantan por la mañana, y asi lo pasan bien, pero no chupan 8 horas de guarderia, y si no me apetece por que llueva por ej. pues no tengo la obligacion de llevarlos.

Resumiendo, que me he enrollado; que tienes que hacer lo que a ti te convenza mas, que si te apetece ahora tenerlo contigo adelante, pero que si decides llevarlo pues tampoco tiene por que ir mal, de verdad.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Raki
#262010
LUK escribió:El tema es que me aconsejan que lleve al peque en Septiembre (tendría 1 año y 3 meses pasados) a la guarde para que se socialice con los niños, pero yo lo veo muy pequeño no??? pudiendo estar conmigo no es mejor esperar un poco, por lo menos hasta Enero no??? yo no se hasta qué punto es conveniente, sin tener la necesidad claro, llevarlo tan pequeñito....¿Cómo lo veis?
.
Besos

ç
No hagas caso de lo que te aconsejen. Si lo quieres llevar, hazlo pero no lo hagas porque alguien te diga que es mejor. No es asi, sobre la chorradilla esa de que tienen que socializar te puedo decir que:

1. Los niños empiezan a socializar sobre los 3 años.

2. Si quieres que tenga contacto con otros niños, lo puede tener en el parque por ejemplo.

Con lo cual la guarderia no es necesaria para el niño, por mucho que diga la gente que si. Mi hija tiene dos años y nunca ha ido. En septiembre entra al cole, y me han presionado mucho para que la llevara "para que se acostumbrara" pero yo no he cedido. Se de madres que han hecho lo mismo , y sus nenes no han llorado el primer dia de cole. Y otros que si que han ido a guarderia, y lo han pasado fatal al entrar al cole. Depende del niño, y tambien de los padres.
Bsos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#262021
El tema es que me aconsejan que lleve al peque en Septiembre (tendría 1 año y 3 meses pasados) a la guarde para que se socialice con los niños


:fl A esa edad los nenes van a su bola
:fl Si los que te "aconsejan" es porque esté en contacto con nenes, en el parque se le pegarán hasta los virus
:fl Tu dedicación y el de la abuela, para él solo ( en la guarde hay que estar pendientes de muchos pequeños)
:fl Los virus de los llevas a casita ;-)

No pienses que estoy en contra de las guarderías, soy la menos indicada para hablar de ellas, pero te hablo como madre que está con el enano las 24 horas y es la mejor desición , habla hasta por los codos, es tímido , pero es así su forma de ser ( su amigo de parque, es en extremo tímido y va a la guarde hace muchos meses).

Si un niño necesita de otro niños para ser sociable, no entiendo que hacemos los padres, entiendo que con nosotros también se relacionan no? :roll: .

espero que la desición que tomes , permita que todos esteis tranquilos

ya nos contarás
un beso
Avatar de Usuario
por LUK
#262024 Lo primero daros las gracias por vuestra opinión.... sois unos cielos !!!
:fl
Siiiiiiiiii, la verdad es que algo dentro de mi me dice que mi gordito es muy pequeño y que tengo una oportunidad muy grande como para dejar de aprovecharla. Voy a meditarlo un poco más, pero creo que vamos a esperar..... voy a seguir disfrutando de mi pequeño !!!!

Ya os iré contanto

Otra vez, muchas gracias por estar ahi !!!!

Besos a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#262093 debe ser que es mi frase del mes porque no hago más que repetirla..... haz caso a tu corazón :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!