Bueno, con este post, lo que quiero es ir contando como llevamos el tema y si teneis sugerencias pues son muy bienvenidas.
A ver, contaros que Moisés hasta el momento no habia mostrado ningún interes en quitarse el pañal, si que me acompaña siempre al baño y cuando algún amiguito pide pipi, tiene mucho interes a ir con el a ver, pero el no ha querido nunca hasta ahora.
Pues el lunes cuando llegue del trabajo nos encontramos a Moisés sentado en el orinal, la mar de contento esperando a que saliese un pipí.
Estuvo así una o dos horitas, jugando con el orinal y solo con sus calzoncillitos de "Rayo McQueen", claro, se levantaba, jugaba con otra cosa pero volvia porque le hacia ilusión un pipi en el orinal (queria darle de beber al hipopotamo ). Se mojo varios calzoncillitos porque se le escapaba, pero le deciamos que no pasaba nada.
Bueno el caso es que notabamos que queria pero como que no encontraba el punto para hacer pipí, porque no llego a hacer en el orinal, pero se le iban escapando choritos. En cuanto lo vimos un poquito cansado de ir así se le puso un pañal y el pobre dejo salir todo el pipí con un alivio.
El martes, otra vez lo mismo, mi madre le ofrecio despues del parque quitarse el pañal e intentar y el aceptó. Cuando llegue, estaba sentadito otra vez, con la diferencia de que al ratito de estar jugando si que consiguio hacer un pipi en el orinal. Mi hermano, le dio una bolsita de M&M (que nos comimos entre los dos ) como premio del primer pipi en el orinal. Claro está que eso no se le va a dar por cada pipi que haga, pero estabamos tan contentos que se lo dimos
En cuanto hizo el pipi, lo dejamos otro ratito así y al ratito se le volvio a escapar otro pipi. Despues de eso le preguntamos si queria seguir intentandolo o si queria un pañal y pidio el pañal.
Cuando llegamos a casa lo bañe y cuando salio, le ofreci estar un ratito sin pañal, a lo que me dijo que mejor con pañal, asi que no se habló más.
Esta mañana al cambiarlo, he hecho lo mismo, le he ofrecido ir a casa de la yaya con pañal o con calzoncillo y me ha dicho que solo con "Rayo McQueen". Asi que he cojido una muda por si acaso y nos hemos hecho al camino, preguntandole cada ratito si queria hacer un pipi.
Bueno y de momento vamos así. Muy despacito y respetando si quiere o no.
Ya os seguiré contando.