Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sandra1976
#252775 Hola a todas, en mi pueblo empiezan la pre-inscripciones del centro 0-3 años la proxima semana, yo acudo a este centro donde he hecho cursillos pre-parto,post parto, masaje infantil, encuentro semanal de mamas primerizas, entre otras cosas. Me han mandado la información con horarios,tarifas, etc. El centro esta muy pero que muy bien, conozco a los profes y el ambiente es genial...
Pero me surge la duda y no se que hacer,yo todavia le veo muy pequeñito para llevarlo a la guarderia ( en septiembre 16 meses) pero todas mis compañeras de grupo, y mi hijo es el mas mayor, los van apuntar y yo no se que hacer, ayer en el encuentro semanal, todas me intentaron convencer de lo bien que les va...asi se relacionan con otros niños, que la abuela los malcria,que asi ya se van acostumbrando para luego...
Yo creo que esta muy bien con su abuela, pero ayer me asalto la duda y ahora no se que hacer,¿ los habeis llevado a la guarderia tan pequeños? ya se que hay gente que si por obligacion porque no tienen con quien dejarlo, pero si estan los abuelos que estan encantados, pues no se ¿que opiniais?
por luisam
#252785 Pues el mio tiene 28 meses y aún no lo he llevado a una guarderia. Es cierto hay veces que me ha asaltado la duda, pero creo que está mejor atendido con sus abuelos.
De todas formas, solo decirte que los niños a esas edades no se sociabilizan, no tienen la necesidad de jugar con otros niños.
Y en mi opinión si con los abuelos están bien y ellos quieren, están mejor atendidos.
Eso de que con los abuelos se malcrian es en mi opinión una chorrada.
Además piensa si estará mejor con dos cuidadores para un solo niño o con otros 8 o 15 niños para una cuidadora.
Y lo de acostumbrarse al colegio es otra cosa que no me convence, porque cuando entren al cole, se tendrán que volver a acostumbrar a un nuevo lugar, cuidadora y niños.
Un besito guapa.

Imagen

Imagen
por Juanma
#252791 Primero te comento que también se está debatiendo este tema aquí: guarderia o abuelos ???

Segundo te voy a pasar la opinión de Carlos González al respecto:

Sandra1976 escribió:la abuela los malcria

Carlos González escribió:Malcriar significa criar mal, con poco cariño, sin cubrir las necesidades básicas del niño. La relación con otras personas, particularmente con la madre, es una necesidad básica del ser humano. Por exceso de cariño no se educa mal a nadie.

Sandra1976 escribió:se relacionan con otros niños

Carlos González escribió:A los niños de menos de tres años les importa un rábano que haya otro niño al lado. Les ves jugando y no socializan. Sientas a cuatro en el suelo y cada uno está a lo suyo. Los niños socializan cuando son mayores.

Sandra1976 escribió:que asi ya se van acostumbrando para luego...

Carlos González escribió:Naturalmente, no todos los niños crecen a la misma velocidad. A los tres o cuatro años hay niños que todavía no están preparados para separarse de sus padres, del mismo modo que los hay que, con dos años, son más independientes. A veces, en los primeros días de clase, se observa un efecto paradójico: niños que ya habían ido antes a la guardería lloran desconsoladamente, mientras que otros que habían estado siempre en casa, entran -y salen- contentos.

Y es que separarse de la madre sin angustia no es algo que se aprenda, no sirve "acostumbrarse" ni "practicar". Es una cuestión de maduración, de edad. Con un año, no quieren separarse ni un momento de ella; a los cinco aceptan hacerlo; y a los quince, están deseando hacer y deshacer por su cuenta.

Al niño que separamos de su madre demasiado pronto, lejos de "acostumbrarlo", podemos dejarle el recuerdo de una triste experiencia. No teme a la escuela sino al lugar donde lo pasó tan mal de pequeño. En cambio, el que espera feliz con su familia y sólo va al cole cuando está realmente preparado no tiene malas experiencias que recordar.

ImagenImagen