Tengo una inquietud, mi hija de 18 meses acude al nido, ha estado yendo desde los 15 meses 2 veces a la semana, pero desde los 17 acude todos los dias por 3 horas.
Hace unos dias, me dijeron en el nido que mi niña es muy tranquila, realiza las dinámicas, pero en el momento de jugar no se integra con los demas niños, por lo general se queda observándolos y no se acerca a ellos.
En casa es una niña juguetona, habladora, pero se intimida cuando ve a otros niños, no se les quiere acercar :(. Ella tiene primitos mayores, con los que juega muy bien, pero con otros niños se comporta diferente.
Se trata de timidez??? se podria decir inseguridad??? es solo una etapa??? estoy un poco preocupada por su socialización.
Es hija única, y yo empece a trabajar desde q cumplio los 8 meses, desde ese momento pasa el dia con su nana, y recibe las visitas de sus primitos, o ella va a visitarlos tamb.
Los abuelos viven lejos, por lo que no los ve muy seguido.
Les agradecería me dijeran si el comportamiento de mi reinita es normal, como puedo mejorarlo, o es que es solo cuestion de tiempo y paciencia.
Cariños,
Erika