Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#247414 Hola chicas. Estoy un poco preocupadilla con Dani. No se si es problema mio que no se educarle o es una etapa mas de su crecimiento. Dani siempre ha sido un niño que jugaba con otros niños sin problemas, dejaba todos sus juguetes e incluso muchos niños le quitaban los juguetes y el apenas se defendía. Llevo una temporadita observándole u en cuanto se pone a jugar con algún niño y este le quita el juguete, se pone como un loco a llorar, se tira al suelo a patalear y a llorar y viene a mi para que yo se lo quite. No aguanta ni 5 minutos seguidos jugando con otros niños sin que se enfade. Yo le intento razonar mucho de que hay que compartir y esas cosas pero ya no se cómo enfocarlo, no se que hago mal y lo paso muy mal porque le veo a él sufrir también pero entiendo que tiene que aprender a compartir y no se como hacerlo ya. Qué me aconsejáis???????

Imagen Imagen
por mamigatito
#247647 Nuria quizás aún no esté preparado para entender, el concepto de compartir ( no tiene la verdad porque hacerlo sino le apetece ;-) ).

Si alguien se acerca a los juguetes de mi niño, él solo los coge y sigue con lo suyo, sin embargo si le proponen un cambio, gustoso lo hace, sabe quien viene con intención de "compartir" y no quitar, asi que el acepta un cambio pero no que le quiten ( eso no es comparir no? :roll: ).

un beso
por Trece
#247659 Cuando a mi hija le quitan un juguete yo voy al niño y le hago ver que Selena estaba jugando con ese juguete y que cuando termine se lo dejará, y como siempre llevo más juguetes le doy al niño otro para que juegue.
Si mi hija está jugando y se lo quitan es normal que se enfade y que me pida ayuda, lo que sí que le hago entender es cuando no juega con sus juguetes y algún niño se los coje. Entonces sí que le digo que los juguetes están para que los niños jueguen y si ella no los quiere lo pueden utilizar otros niños.
Ay, no sé si me he explicado muy bien, :roll: .

por Juanma
#247738 Hola, ynuria, te envío la opinión de Carlos González al respecto.
Por ahora, yo la comparto, pero ya veremos cuando me toque realmente lidiar con situaciones concretas.

Tu hijo es generoso
Marta juega en la arena con su cubo verde, su pala roja y su caballito. Un niño un poco más pequeño se acerca vacilante, se sienta a su lado y, sin mediar palabra (no parece que sepa muchas) se apodera del caballito, momentáneamente desatendido. A los pocos minutos, Marta decide que en realidad el caballito es mucho más divertido que el cubo, y lo recupera de forma expeditiva. Ni corto ni perezoso, el otro niño se pone a jugar con el cubo y la pala. Marta le espía por el rabillo del ojo, y comienza a preguntarse si su decisión habrá sido la correcta. ¡El cubo parece ahora tan divertido!

Tal vez la mamá de Marta piense que su hija "no sabe compartir". Pero recuerde que el caballito y el cubo son las más preciadas posesiones de Marta, digamos como para usted el coche. Y unos minutos son para ella una eternidad. Imagine ahora que baja usted de su coche, y un desconocido, sin mediar palabra, sube y se lo lleva. ¿Cuántos segundos tardaría usted en empezar a gritar y a llamar a la policía? Nuestros hijos, no le quepa duda, son mucho más generosos con sus cosas que nosotros con las nuestras.

ImagenImagen
por Summertime
#248798 Los niños no están listos para aprender a compartir hasta los 7 años, si bien es cierto que desde los 3, 4 van entendiendo el concepto.

Yo quiero que aprenda la alegría de compartir, y eso no se va a lograr dejando que le quiten, así que hago lo mismo que cuenta Trece, y la apoyo cuando necesita mi ayuda si alguien le quita un juguete. :fl