- Jue, 21 Feb 2008, 10:07
Bienvenida
Creo que hay mucha diferencia entre una niña de 6 ó 7 años y otra de 3.
A no ser que sean familia(hermanos, por ejemplo), no suelen jugar juntos en esas edades tan dispares.
¿No se quedan al comedor niños de su clase?
Lo lógico es que tu hija esté siempre con niños de su clase, o al menos de infantil, pero ¿de primaria?
Los monitores/as del comedor, están para organizar estas cosas, y para vigilar y controlar a los niños. Ya sabemos que después del comedor si van a recreo allí pueden juntarse todos, pero es igual, hay que vigilarles lo mismo.
En el cole de mi hija, los de infantil comen en el primer turno, cuando terminan van un ratito al recreo y entonces suben los de primaria(con lo cual no se juntan). Luego, a los de tres años después de ese ratito de esparcimiento después de comer, los llevan a la clase a dormir la siesta hasta las 3 que empiezan las clases de por la tarde.
Parece ser que tu hija puede sentirse intimidada por esta niña mayor, y máxime si ella es tímida, te aseguro que puede estar pasándolo muy mal.
Yo entiendo que si se lo hiciera a una niña con otra personalidad, no habría ningún problema, pero con ella.
y que al más mínimo contratiempo (que otro niño superaría fácilmente)
¿por qué piensas esto?... tu hija sólo tiene tres años, es muy pequeña, está adaptándose al colegio... a esa edad los niños más mayores pueden impresionar un montón, y no tiene nada que ver con la personalidad de tu hija. Mi hija mayor fue siempre muy tímida(y lo sigue siendo), y yo, personalmente y dado lo educada que es ahora, prefiero los niños sensibles y tímidos que los muy descarados y que saben defenderse "tan bien".
Habla con el cole, a ver qué te dicen.
Un beso y que se solucione pronto