Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por geddes
#239637 Hola, mi hija tiene tres años y está en primero de infantil. Es una niña supertímida, con muchos miedos e insegura. Está pasando una enfermedad en su entrada al colegio y eso que el año pasado fue a un ayula de dos años, en otro colegio. Empezó como era de esperar. LLorando, luego parece que mejoró un poco, pero antes de Navidad fue horrible. Diarreas, se despierta por la noche, etc.Duarnte el primer trimestre se quedó a comer en el comedor, pero unos días antes de las vacaciones de Navidad, la saqué tres días del comedor para que viniese a casa. Cuando se reincorporó me temía lo peor, y sin embargo, el cambio fue total. Ya no lloraba, se la veía más relajada, todo mucho mejor. El caso es que la semana pasada otra vez ha empezado a llorar, Según ella, en el tiempo que tienen desde que acaban de comer hasta que empieza otra vez la clase (una hora y media) hay una niña de 6 ó 7 años que la debe de coger, llevar donde las otras niñas de su clase... Yo entiendo que si se lo hiciera a una niña con otra personalidad, no habría ningún problema, pero con ella.

Mi duda es ¿la saco del comedor ya? ¿espero un poco más a ver si entre las cuidadoras la convencen de que no pasa nada? Mi temor es que piense que voy a ceder a la primera de cambio y que al más mínimo contratiempo (que otro niño superaría fácilmente) ella vuelva a llorar y protestar. Y claro, del comedor la podría sacar, pero del cole, no.

Os agradecería que si alguien ha pasado por esta situación, me aconseje.
por Raki
#240036 Hola Geddes, bienvenida .

No entiendo muy bien lo de la niña que la coge. ¿Has querido decir que hay una niña que la molesta?

ImagenImagen
por MARILEN
#240529 yo tampoco he entendido muy bien lo de la niña pero si tu hija no quiere jugar con esa niña esta en su derecho y quiza por su timidez no se atreve a decirlo, yo hablaria con la monitora para que le dijera a tu hija delante l¡de la otra niña que no hace falta que vaya, los niños tienen que aprender a defenderse solos pero como todo hay que enseñarles y mas cuadno hay un problema de timidez patente, si lo que hace la niña mayor es mas que invitarla a jugar, si la obliga pienso que si que habria que ponerlo en conocimiento de la monitora para poner remedio lo antes posible

Imagen
por leyenda
#240626 Bienvenida :fl :fl :fl

Creo que hay mucha diferencia entre una niña de 6 ó 7 años y otra de 3.
A no ser que sean familia(hermanos, por ejemplo), no suelen jugar juntos en esas edades tan dispares.
¿No se quedan al comedor niños de su clase?
Lo lógico es que tu hija esté siempre con niños de su clase, o al menos de infantil, pero ¿de primaria?

Los monitores/as del comedor, están para organizar estas cosas, y para vigilar y controlar a los niños. Ya sabemos que después del comedor si van a recreo allí pueden juntarse todos, pero es igual, hay que vigilarles lo mismo.
En el cole de mi hija, los de infantil comen en el primer turno, cuando terminan van un ratito al recreo y entonces suben los de primaria(con lo cual no se juntan). Luego, a los de tres años después de ese ratito de esparcimiento después de comer, los llevan a la clase a dormir la siesta hasta las 3 que empiezan las clases de por la tarde.

Parece ser que tu hija puede sentirse intimidada por esta niña mayor, y máxime si ella es tímida, te aseguro que puede estar pasándolo muy mal.

Yo entiendo que si se lo hiciera a una niña con otra personalidad, no habría ningún problema, pero con ella.

y que al más mínimo contratiempo (que otro niño superaría fácilmente)

¿por qué piensas esto?... tu hija sólo tiene tres años, es muy pequeña, está adaptándose al colegio... a esa edad los niños más mayores pueden impresionar un montón, y no tiene nada que ver con la personalidad de tu hija. Mi hija mayor fue siempre muy tímida(y lo sigue siendo), y yo, personalmente y dado lo educada que es ahora, prefiero los niños sensibles y tímidos que los muy descarados y que saben defenderse "tan bien".

Habla con el cole, a ver qué te dicen.

Un beso y que se solucione pronto :fl

Imagen
Imagen
por perenquen
#241172 holaaaaaaaaaaaaaaaa geddes, qué alegría verte por aquí. Obviamente no por lo que le pasa a la pequeñaja sino porque me hayas hecho caso. Espero que te den muchos buenos consejos. Ya sabes que yo estoy enganchada y ahora me verás por aquí muy a menudo. Un besazo y hasta junio. Y dale un peti de vez en cuando a la princesa, puñetera señorita rontemeyer.

Imagen

Imagen