Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Nara123
#237353 hola,

¿como vaís chicas? yo entro poco ultimamente porque entre Nara y el bebe voy de cráneo... ahora que ya tiene el mes espero tener más tiempo.

Resulta que Nara lleva una semana haciendose pis todas las noches, le quitamos el pañal nocturno en noviembre y no se había hecho hasta ahora, me he planteado ponerle el pañal por la noche porque es que no puedo más, todas las noches cambio de sábanas, salvacolchocne y edredón, porque se hace pero bien, tengo dos edredones y voy a uno por noche, de verdad que estoy desesperada y solo veo la solución del pañal

¿alguna le ha pasado algo así? ¿cual es la mejor solución?

Nara
por doscorazones
#237367 Hola!

A nosotros nos ha pasado lo mismo!!

En cuanto el mayor empezó a notar la barrigota, y que la llegada de su hermana era "real", empezó a hacerse pipi por las noches. No nos servía nada: ni reducir la ingesta de líquidos, ni ponerlo a hacer pipi cada x horas...
Para colmo, se negaba a ponerse el pañal por la noche, porque eso "era de bebés"...

Mi único consejo: paciencia y FIESTA cada día que no se haga pipí.

A ver si vosotros conseguís que se vuelva a poner el pañal, más que nada porque todavía hace frío.

Besos
por Esther.
#237371 No sé cuanto tiempo tiene tu hija,
Pero he leído que muchas mamás cuentan situaciones de regresión ante estresantes como la llegada de un hermanito, el inicio de la escuela...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Nara123
#237375 si, si, nosotros pensamos que es por la hermanita (ella tiene dos años y medio y la hermana un mes) el tema es que no se como ayudarla, había pensado intentar ponerle el pañal, pero nose si eso es contrapruducente o se se sentirá mal...

Nara
por cadialpe
#237530 yo creo que la solución pasa por no darle más importancia. Sabes el motivo de esta regresión, así que por qué no hablas con ella, le explicas que no quieres que pase toda la noche mojada si se hace pis y que por qué no usa un pañal de momento? No pierdes nada por probar.

Respecto al pañal, hay muchos baches, haya o no hermanito por el medio. A veces (es mi caso ) se lo he llegado a poner por necesidad a causa de una diarrea que no le da tiempo a ir al baño o cosas así. Dad tiempo a la niña, que a veces nos olvidamos de que siguen siendo bebés de dos años, dos años y medio............. Suerte y paciencia.

[/img]Imagen
Imagen
por mamigatito
#237539 mi sobrino tras cambios en la familia ( en ese tiempo tenía 3 años) comenzó a orinarse de noche, le ofrecieron pañal y aceptó.

fue cuestión de darle tiempo a asimilar lo que ocurría ( dandole todo el tiempo que necesitó) , y el mismo pidió volver a usar calzoncillos.

habla con ella,propónle usar pañal

Mama de Dani (5/12/05)
por Nara123
#237568 eso haré... ya os cuento
que penica me da :sad:

Nara
por Nara123
#237722 Anoche se lo puse, uno de los de braguita y le pareció bien. Esta noche se ha hecho pipi otra vez, pero claro en el pañal. Esta mañana no quería quitárselo... a ver como acaba esto

gracias por vuestros consejos
un beso,
Nara

Nara
por cadialpe
#238252 lo estais haciendo muy bien; daros un tiempo los dos y todo volverá a estar como antes. Ánimo!!

[/img]Imagen
Imagen
por mamidario
#238755 la enuresis secundaria (hacerse pipi de noche pasados 6 meses desde que dejo el pañal de noche) se considera así a partir de los 5 años, y la mayoria de los casos son por problemas psicologicos, estress, o alguna preocupación, lo primero es descartar una posible enfermedad como una infeccion de orina aunque en estas situaciones (cuando viene un hermanito ), es un problema de estress y ansiedad al venir un cambio en el seno familiar, para mejorar estas noches y que vuelva todo a la normalidad lo mejor es que hables muchisimo con ella, que le digas que nada va a cambiar en lo que respecta a vuestros sentimientos, ayudala a poner palabras a sus sentimientos para que pueda expresar que es lo que le preocupa, muchos mimos, amor y paciencia, imagina como te sentirias si tu marido llegara un día con una nueva y joven esposa y te dijera a partir de ahora vais a compartirme..............eso es exactamente lo que le hacemos a nuestros peques cuando llega un nuevo miembro a la familia, ponerle de nuevo el pañal es lo mejor para ella hasta que decida volver a dejarlo te pego un enlace de la enuresis nocturna por si te interesa leerlo.
http://platea.pntic.mec.es/~jsanch14/sp71.htm

Imagen
Imagen