Esta me ponía los pelos de punta hasta hace cosa de un mes:
- Mami, tengo 'tata' (caca).
¿Que qué tiene de terrorífico? Mucho! Sobre todo dicha entrando a la cocina justo cuando acabas de echar lo que sea en una sartén de aceite hirviendo, se ha hecho muy tarde para cenar, y ella está en posición casi de cuclillas, con voz arrastrada de esfuerzo, ojos achinados, la cara roja de congestión y hasta una lagrimita cayéndole.
El complemento era cuando te perdías la escena anterior y te llegaba sólo la segunda parte:
- Mami, te he avisao, eh? te he avisao...
- Mmmhh... maaaami (voz melosa)... ¿qué es una trastada?
En su caso, sólo fue rellenar el bidet con rollo entero de papel higiénico.
- ¿De qué es el 'botadillo' (bocadillo), mami?
Obviamente, sea de lo que sea, si pregunta, es que ella quería otra cosa.
La que está de moda en casa ahora:
- Yo te ayudo, mami, yo te ayudo (variante: 'yo lo hago, yo ere (soy) mayó')
Invariablemente, estoy haciéndole la cena y la frase se acompaña con un arrastrar de silla. Me encanta, me enternece, me llena de orgullo, pero hay que ver lo que se tarda en pelar una patata entre dos con el cuchillo de verdad y el de plástico de la cocinita!.
La 'peor' parte la lleva el papá que es el que se encarga de hacer las lentejas por la noche. O mejor dicho: se encargaba. Ahora las lentejas 'me las hace mi niña'.
Esta fue tremenda:
Se oyen un ruido sospechosísimo, un -Uy! y luego ruidos de trasteo, salgo pitando secándome las manos y de repente:
- Mami, no encuentgo el 'pegamiento' (pegamiento)...
- Voy a llamar a papá (o a la 'pima Matta' (prima Marta) o a los yayos o...).
Ésa, viéndola con el teléfono en la mano y consciente de que ya ha pulsado varias teclas, es tremenda. A veces acierta con el rediscado. Un día de estos me llegará una factura que ni mi hipoteca. Y lo peor es que casi nunca atina a dejarlo bien colgado, y te enteras al día siguiente (con suerte).
Esta también es reciente, me puso los pelos del cogote de punta. De repente, una tarde:
- HarryPotel, dónde estás HarryPotel? Aquístas, HarryPotel! te vienes conmigo al paqque? Vamos a pasear a Beibisara (su muñeca favorita).
- Cariño, quién es HarryPotel? (ligeramente alarmada)
- Mi amigo (sonrisa enorme).
No sé de dónde se sacó el nombre, quiero decir, de casa no. Y cuando le expliqué que en realidad era un niño que estudiada en un cole de mayores especial que enseñaban magia... ufff... cómo se puso de contenta. Anoche para dormir le tuve que contar el cuento de cómo Margarita y su amiguita del alma de la guarde iban con HarryPotel al cole de mayores que enseñam magia abracadabra patadecabra pupúsh pupúsh pupúsh.
- Voy a regar mis plantas!
En fin, sólo era para un rato y, de paso, presumir de niña
Un saludo a todas.