Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rafi
#235692 Nos hemos traido de recuerdo de las vacaciones el miedo a los monstruos. Ya hace meses que Victor les teme y los imagina, pero estas vacaciones hemos estado con un niño de su edad y han visto mosntruos por todos los lados.
Este peque veia monstruos horribles que arrancan cabezas y tienen uñas que son pinchos y se lo contaba al Victor. Para evitar que Victor se asustase les explique la historia dle cokie monster , un montsruo azul que lo mas terrible que hace es comerse las galletas de los niños , pero.... no me salio bien, porque tambien le tienen miedo ahora (al menos este no arranca cabezas)

Y esta noche pasada, ya de regreso a casa me ha costado un buen rato logra que se duemiese Victor.
Me decia que queria que me echara a su lado, lo hacia, le acariciaba, le adormilaba, me iba... y ,..... MAMA !! quedate aqui.
Yo tenia trabajo y le decia: espera, duermete como siempre haces que tengo trabajo y luego vengo y me acuesto contigo (era lo que ibamos haciendo ultimamente cuando estaba asustado)
Se me ocurrio decirle: tienes miedo? quieres que dejemos subida la persiana? y el pobre se puso muy contento porque lo que queria era no estar a oscuras, porque ahora le asusta la oscuridad (porque su amigo le dijo que los monstruos aparecen cuando esta oscuro)

Le deje feliz en su cama con la ventana subida y se durmio a los 5 min (eran ya las 12 de la noche, y lo habia acostado a las 9.30 , todo ese rato dando vueltas) Pobre me dijo, no hace falta que te quedes a dormir conmigo porque ya no vienen los monstruos con la ventana subida.

Me fui al comedor y quise ponerme a escribiros y a estar un rato en el foro, pero me dio tanta ternura su respuesta y su miedo a los monstruos que se soluciona simplemente dejando la persiana subida, que decidi dormir con el esta noche, porque me parece que va a ser la ultima por mucho tiempo. Quiero que mi hijo recuerde que cuando tenia miedo de los monstruos alli estaba su mama para subir persianas y abrazarle en la noche.

ayyy que se me hace grande mi niño :sad:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#235695 Qué tierno...

:110: :110: :110: :110: :110:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por nuriah
#235697 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Ala Rafi.... ya ando llorando otra vez.......... me ha tocado a mí en el coranzoncito, hoy, justamente, tu post, que mi niño ha dormido solo en su habitación toda la noche. Menos mal qeu por lo menos aun me queda el ratito de acompñarlo a dormir..... :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Qué ternura la de Víctor.... :110: :110: :110: :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mami cris
#235716 :105: :110: pero que dulzura de niño.....

Imagen
Imagen
por rafi
#236143 ahi estamos.... anoche tuve que dejar el chat tropecientas veces :sad: .
A ver que tal etsa noche.

a ver si regresa Alberto del viaje (aterrizó el domingo y el lunes salio de nuevo rumbo a Inglaterra :sad: ) y me echa una manilla.

hasta luego! (o no...) :roll:

Solicitar consulta
por Thais
#236157 Vaya, Rafi, me ha emocionado tu mensaje,...

Si es que estos peques se nos hacen mayores a la carrera,...

Sergi lleva dos días en que quiere irse a dormir solito pq. ya es mayor,... cómo dice él 'soy un machote' y a mi me da una penita que paque,..... :roll:

Seguro que Victor, cuando sea mayor, recuerda que su mama le cuidaba y le abrazaba para que no vinieran los monstruos malos,.... :roll:

Besos!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
por rafi
#236197 ha ido bien, aqui estoy foreando unn ratillo.
Le he hecho "mancito"
Hacer mancito es acariciarle la cara hasta que se duerme, la palabra viene de la cancion que se les canta a los peqes para acariciarles:

Mansito ...
que te comiste...
la sopita...
de mi gato...
y no me guardaste!!
zape zape zape!!!!
:mrgreen:

y se ha quedao frio y he hecho el fugitivo.
De madrugada me llamará.
Que le vamos a hacer... este pobre ve monstruos desde que ha empezado el cole.

El profe me dice qe se ha adaptado muy bien (y lo veo) pero el pobre exterioriza su angustia asi.

Un besito, voy a hacer tareas de mantenimiento.

Solicitar consulta
por mamigatito
#236208 Nosotros cantamos

misito.... ;-)

Seguro que pronto pasará,con todas las cosas que tiene para "matar a los moustros", el miedo seguro que poco a poco desaparecerá.

un beso enorme para el campeón y para la mami gadget :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por maidenbuchen
#236235 Emma empezó con el tema miedo a los monstruos... y sabes cómo conseguí desviarlo?
Diciéndole que eran los monstruos los que tenían miedo de los niños y que por eso gritaban cuando veían uno... como en la películoa "Monstruos".
Y cuando me dijo que eran "lleig" (feos), le dije muy seria que sí.
Y funcionó.

Un besín

ImagenImagen
por Carabanchel y Deva
#236939 Rafi, no teneis Playhouse Disney, sale "Cuenta conmigo", de Barrio Sésamo, y ahi sale Triki. Porqué no pruebas a que lo vea, y se de cuenta de que solo come galletas?.
Última edición por Carabanchel y Deva el Lun, 11 Feb 2008, 23:32, editado 2 veces en total

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por rafi
#236948 si tiene hasta un peluche ! :lol: de tooooda la saga d Barrio Sesamo, y tengo tambein dvds, pero le asustan los monstruos en general. Más bien la oscuridad.
Llevamos unos dias mas tranquilos, le duermo y hago el fujitivo y si me llama por la noche me bajo con el. Tenemos la cama puesta en sidecar en su cuarto asi que estamos comodisimos.
Hoy duerme su papi con el porque ha estado de viaje y le ha echado mucho de menos.
Ademas estamos procupaos porque tiene fiebre y es altilla. A ver como amanece mañana... :roll:

Un beso

Solicitar consulta
por MARILEN
#236950 y nosotros cantamos:
gatico miau, que has comidico, sopicas de leche, en un cazurrete y no me has guardao, chas, chas, chas

Rafi tu mensaje me hace pensar que ha visto ese peque para temer a los mostruos que cortan cabezas, o que cuentos le han contado...........

Imagen
por rafi
MARILEN escribió: tu mensaje me hace pensar que ha visto ese peque para temer a los mostruos que cortan cabezas, o que cuentos le han contado...........

Yo me asusté mucho cuando llegue y me encontre al peque de la casa diciendo esas cosas... (no estoy acostumbrada)
hablando con su madre me dijo que enel cole hacia poco habia sido hallowen y se habia impresionado mucho con eso.

Que lastimilla, si son muy pequeos para asustalos con los monstrous con el dichoso hallowen.

Solicitar consulta
por Tote
#237097 Rafi, Victor se hace mayor, eso está claro ainsssss y su mami estará a su lado siempre que lo necesite y él lo sabe.

A ver que tal con la fiebre, esperemos que pase pronto. Ya nos cuentas.

Un besazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen