Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#234499 estamos buscando escuela para Darío teóricamente para finales de verano nos dan nuestra nueva casa, y claro busco colegio en la zona, al lado de mi casa en mi misma calle hay un pequeño colegio, de un aula por curso,( yo fui a un cole pequeño y la verdad es que me encanto ir allí) resulta que en la zona donde vamos a vivir hasta hace un par de años era un descampado donde habian casas prefabricadas, y chabolas por lo que a ese colegio iban un 90% del alumnado gitanos que provenian de esas chavolas, si alguien es de Alicante se le conoce como "EL montoto" hace dos años como os decía retiraron aquel asentamiento y donde habia campo ahora esta lleno de nuevas urbanizaciones en construcción, cuadno digo a mis vecinos y conocidos del barrio que quiero llevar a Darío a ese cole se hechan las manos a la cabeza, que si el nivel es muy bajo, que esta lleno de inmigración que si bla bla bla.............. he ido a ver el colegio y hable con una maestra de primero y me dijo que es colegio tenía la fama pero ahora no era así, me dijo que ahora se habian puesto al nivel de los demás colegios, me explico que habian muchos sudamericanos sobre todo,(no se si referiria a que hay una mayoria de sudamericanos a españoles, o a que de los extranjeros lo que más hay son sudamericanos) me dijo que en su clase solo habia una niña gitana, en fin me ha dicho que puedo ir un día a la 9 para hablar de los temas de matricula y eso.............un poco "más lejos" 10 minutos andando hay otro colegio este más grande hay tres aulas por curso, donde va el hijo de una amiga y por lo que me cuenta esta fenomenal, entonces no se por cual decidirme, en el primero tienen dos horas para comer y a las 4 estan fuera en el más grande tienen un horario igual que todos tres horas para comer y salen a las 5..............mi hijo por los problemas de alergias alimentarias no lo dejare en el comedor.
no dejo de pensar en el tema de la siesta que mi hijo a las 2 deja de ser persona y se convierte en la bella durmiente y no se si de aqui a entonces habra dejado la siesta (no entiendo proque es obligatorio llevarlos por las tardes tambien) en fin que soy un mar de dudas......................¿qué deberia preguntar en este cole para asegurarme que no me estoy equivocando?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#234505 Te copio el post donde hablabamos de las preguntas que podriamos hacer en la entrevista con el director o el día de puertas abiertas.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 69ad22fcfa

Yo estoy como tu, tengo dos colegios uno más grande y otro más pequeño (es nuevo, solo van niños pequeños y la intención es ampliarlo).....

El otro día fui a la hora del recreo a inspeccionar y dentro de poco llamaré para tener una entrevista personal con el director de cada colegio.....

Yo creo que con eso y las referencias de otras mamas, pues podre elegir.....

Ya nos iremos contando como vamos con la elección.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#234506 Hola guapa!

Yo también estoy en plena búsqueda de cole, y te entiendo: no es nada fácil.

Yo pregunto si hacen siestas. Pregúntalo tú también. Normalmente para los de P3 habilitan unas colchonetas en el suelo y duermen (o descansan, porque no es obligatorio hacerla) un poquito.
Creo que lo mejor es ir a la jornada de puertas abiertas, informarte bien de todo y dejarte llevar por tus sensaciones, a ver qué te dice cada cole, y luego decides.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamidario
#234529 pues os ire contando ya que en ese colegio no hay día de puertas abiertas, al leer aqui en el foro que muchas mamas iban ese día a ver los coles pregunte cuadno era y me dijeron que no se hace................se ve que en cada colegio funciona de manera distinta, en fin lo dicho os ire contantando.
gracias por el enlace me lo voy a empapar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#234570 Tu hijo padece una enfermedad que es totalmente benigna si no entra en contacto con el alergeno. Como bien sabrás, hay diferentes gravedades de alergia y enfunción del alimento es más llevadero que otros.

Yo de ti lo tendria muy en cuenta a la hora de elegir colegio. Como?
Pregunta por:
- desayunan? de hacerlo, lo hacen en la clase sentados o en el recinto del patio? (la forma de control es diferente)
- se celebran los cumpleaños en la clase? como?
- en caso de "incidente" como actuan, tienen un protocolo de actuación? (en Immunitas Vera hemos conseguido que la Generalitat apruebe uno para todos los recintos educativos)

Suerte

Avatar de Usuario
por MARILEN
#234603 yo pase por eso mismo el año pasado, en nuestro colegio los niños que se quedan a comer echan una hora de siesta, mis hojos con una hora aguantan bastante bien , toman almuerzo a mitad de mañana por lo cual tendran que comentarlo con el profesor para que no deje que comporta el almuerzo con otros niños aunque por la experiencia con un compañero de mis hijos, los niños suelen ser bastante conscientes de lo que no pueden tomar, este en concreto tiene alergia a los frutos secos, especialmente al cacahuete, tubieron una fiesta de frutos secos y solo de tocarlos el niño se puso a morir, inmediatamente llamaron a la madre y llevaron al niño a urgencias.
Si no vas a dejarlo a comer quiza te interese el colegio mas grande ya que tiene mas horas para comer y como dices que lo tienes a 10 minutos quza le de tiempo a echar siesta en casa.
Yo pase por el comedor de mis hijos que tambien es un cole pequeño con una sola aula por curso y tenian colgados carteles con las alergias de cada niño.
por el tema de los inmigrantes, uno de los problemas que principalmente hay sobre el tema educativo es el lenguaje, si son sudamericanos no hay problema de retraso ya que los niños hablan el mismo idioma y no tienen porque retrasar el ritmo de la clase otra cosa son las conductas paternas pero eso te da igual de donde procedan los padres, cenutrios los hay en todas partes y gente maravillosa tambien
Animo muchacha la verdad es que no es una eleccion sencilla

Imagen