Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#232600 No hago más que comerme la cabeza si es que soy demasiado sobreprotectora con mi peque.
Me explico, mi peque es un niño muy sociable y cada vez se le ve más "hambre" de niños.
Mi niño se queda por las mañanas con mis padres y mi padre lo saca como unas dos o tres horas al parque todos los días en los que juega con otros niños que están en la misma situación (tiene sus amiguitos) y mi padre al estar muy bien fisicamente juega mucho con él (vamos que no es el tipico abuelo que se sienta mientras que los niños juegan).
Pero resulta que lleva una temporada en que quiere más y más y todo el mundo me está diciendo que deberia ir a una guarderia para estar con más niños toda la mañana. Mi marido piensa que deberia ir, porque así estaria en un contacto más directo con los niños, pero a mi me da un noseque.
Pues nada, tenemos una conocida, amiga de mi cuñada que acaba de abrir una escuela infantil que está muy pero que muy bien. No queda lejos de casa, ni de la mia, ni la de mis padres, pero yo tendria que desviarme bastante para ir al trabajo (voy andando) y llegaria seguro seguro tarde. Pero bueno, eso es lo de menos, ya me las apañaria.
Esa guarderia al haber abierto hace dos meses no tiene casi niños, para mi eso genial, porque tocan a bastantes menos niños por cuidadora y los tiene más atendidos (con mi niño serian 6 en la clase de dos añitos). Tienen unas instalaciones estupendas con mucha luz de la calle, patio y hasta un castillo de esos con piscinas de bolas (eso es lo que más le gusta a mi peque).
Resulta que el otro día se lo llevó mi cuñada unas horitas a la guarde a ver que tal reaccionaba y se lo pasó estupendamente, incluso cuando ella salio media hora sin que la viera. Pintó, jugó en el castillo de bolas y cuando pusieron la comida queria quedarse a comer.
Claro, yo se que eso no vale, porque él no tiene asumido de que va a ser todos los días y durante muchisimas horas, sin mamá, sin papá, sin el yayo o la yaya. Pero le preguntas si quiere ir al cole y dice que si, y cuando le explicas que no vamos a estar ninguno con el, me dice claramente, "que siiii, sin papá, sin mamá, sin yaya, sin yayo" :shock:
Bueno, mi marido viendolo así me dijo de probar a llevarlo durante una temporadita para que no le sea tan dura la entrada al cole, etc. etc.
Pues, resulta que yo me agobio de pensar en lo siguiente:
- Comida: les ponen la comida y les ayudan un poquito a comer, pero basicamente comen ellos solitos. Moisés sabe utilizar los cubiertos, pero solo lo hace durante un ratito. El solo come trocitos (o mejor dicho trozos ya como los mayores), nada de pures (le dan asco), sin embargo se cansa enseguida y hay que distraerlo porque no puede perder tanto tiempo sentado en un mismo sitio haciendo lo mismo, así que nos toca entretenerlo o ir un poquito detras de el para que coma lo que tiene que comer. También prestamos mucha atención a esto porque es muy, muy comiente pero anda muy bajo de peso (lo quema todo y más).
- Dormir: Pregunté como los dormian y me explicaron que con musica y ellos se echaban a dormir en unas camitas que tienen. Mi preocupación, Moisés nunca, nunca se ha dormido solo sin ayuda de brazos o tetita, además si hay algo que lo distraiga no duerme. Supongo que algo le ayudarian, acariciandole la espalda, pero no creo que sea suficiente para dormirlo. Alomejor es como me dijeron, que por imitación de los otros niños me sorprende y que quizas al principio no durmiera, pero que al final lo haría. Yo no se, creo que le costaria bastante y de mientras lo pagaria yo con el sueño de noche.
- que últimamente le he visto unas caritas de agobio a mi peque cuando no ha sabido como reaccionar o le han dicho algo. Buff, esto es lo que peor llevo.
Otra desventaja es que se sube un poquito puesto que el horario de la guarde es de 9'00 a 17'00 y es eso lo que se paga y si lo dejas antes pues también se paga y que para probar tienes que pagar también la matricula. Y teniendo a los abuelos que lo cuidan encantados.
En fin, al verme tan agobiada mi marido, me ha dicho que de momento lo dejamos, pero yo no hago más que comerme la cabeza por mi peque, porque él me dice que quiere ir y se lo pasa tan bien con niños. Pero yo no se si es que está engolosinado con el castillo de bolas.
Nada, que me da miedo pensar que lo hago por puro egoismo, porque soy demasiado sobreprotectora.
Un beso a tod@s y gracias por leerme.

Imagen

Imagen
por leyenda
#232612 Qué te puedo yo decir...

Mira, dejarlo en guardería o no, es una decisión muy personal y según qué circunstancias.
La situación en la que ahora está el niño es una situación 10, es decir, con sus abuelos, además dices que sus abuelos están bien, tu padre lo saca al parque muchísimo (jo, 2 ó 3 horas), así que se relaciona perfectamente con otros niños.
Yo no le veo el problema. Creo que tu hijo está así sensacional.
Egoistamente, te estás ahorrando el dinero de la guardería, te estarás ahorrando enfermedades que se pillan allí gratuitamente...

Supongo que a los tres años piensas llevarlo al colegio. Pues entonces él se adaptará a todo, y será más mayor, así que mejor.

Yo he tenido que llevar a Mario a la guardería desde los 9 meses, no tenía alternativas viables, y te juro que hasta que él llegó más o menos a los 2 años, lo hemos pasado fatal. Era un catarro tras otro, y aunque no llegaron a ser graves, alguna que otra otitis y la fiebre, lo dejaban hecho polvo, y a nosotros, ni te cuento. Ojalá me hubiese podido ahorrar todo esto. Vamos, que el primer año de guardería, nefasto, ahora claro, ya está acostumbrado, qué remedio le ha quedado al pobre.

Aún así, el año que viene empezará el colegio, y también me preocupa porque tengo que dejarlo a comer, sé que los ponen luego a la siesta, todos juntos.... y yo no soy primeriza, ya he pasado estas cosas con la mayor, y sin embargo igualmente tengo preocupaciones. Así que no es que tú seas demasiado protectora, para nada.

Pero por la experiencia que yo tengo, ellos se adaptan antes de que nos demos cuenta. Y en los colegios, como en las guarderías, están pendientes de ellos, en cuestión de la comida, no te preocupes, ellos están ahí y les dan la comida si es necesario, se preocupan de que coman, lo de dormir, lo mismo, están cansados y se acaban acostumbrando a la rutina.

De verdad te lo digo.
Pero vamos, ahora mismo, si puedes seguir como estás, yo lo haría. Es un lujazo poder tener a tus padres.

Es mi opinión ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#232623 :117: :117: :117: Gracias Belen (eres Belen ¿no?).
De verdad necesito que alguién me recuerde eso, que mis razones no son por puro egoismo a esa comodidad que encima tengo. Esque encima tengo mesa puesta cuando llego de trabajar :fl Además, hay veces que me siento que estoy abusando de ellos porque ya se han ofrecido para ayudarme con el que viene y quedarse con el en cuanto tenga que trabajar.
Mis padres me dicen lo mismo, que para ellos sería muchisimo más comodo, pero que tampoco quieren que sufra inecesariamente. Que el cole empieza por desgracia muy pronto (empezará en septiembre y no tendrá ni los 3 añitos). Mi madre no hace más que recordarme que estos dos primeros años lo que hacen principalmente es jugar y que no tiene porque llorar. Yo no lo hize, entré con 3 a la guarde (en Alemania se entraba a esa edad y fui yo la que lo pidio), y mi hermano pequeño que es también de mediados de diciembre tampoco llegó a llorar ningún día.
Pero como no hacen más que comernos la cabeza que ya veremos que tenemos que llevarlo a la guarde, pues mi marido ya está :78:

Imagen

Imagen
por leyenda
#232628 Si, soy Belén ;-)

Pues es que tú misma te das la razón. Yo lo veo así mejor.
Además el peque(ahora todavía es el peque), comenzará al cole cuando tengas a su hermanito/a, y si tus padres aún pueden, pues hala, me parece lo mejor.

Por cierto, qué tal el embarazo??? :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#232633 Buff, pues el embarazo bastante poff. :sad: Ahora mismo me siento como cuando estaba de Moisés de ocho meses. Estoy literalmente machacada (razón por la que muchas veces apenas escribo). El peque sigue siendo un terremoto y yo apenas consigo dormir 6 horas al día cuando en el otro embarazo por esta epoca dormia como unas 15 o 16 horas diarias (era un oso invernando :mrgreen: ).
Moisés creo que lo sabe (el tío es un linze) porque el otro día le decia a su padre que "ahí dentro esta el muñequito" y mi marido, pero dondé y le señalaba mi barriga con cara de picaro :shock:
Además se le cae la baba con los bebes (antes no les prestaba atención) y hasta se puso a jugar a cuidar a un muñeco el otro día y casi se come a otro niño porque se lo queria cojer :oops:
Nada que en ese sentido se que va a ir bien.
Gracias por preguntar :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233067 Luisam me parece que nuestros peques se llevan poco :roll: .

No creo que Moisés necesite estar con más niños para disfrutar como lo hace ahora estando con tus padres.

Si preocuparte por como lo pasará tu pequeño en un entorno diferente es "sobreprotección" dimelo a mí , somos del mismo club :mrgreen:

Yo le doy vueltas al cole, Dani entraría son apenas 2 años 9 meses y yo veo que es muy muy pequeñito ( en fin a ver que pasa estos meses).
Mucha gente se sorprende de como es Dani, como habla, como canturrea y siempre dice: en que guardería esta? :-x , se llama "casa mari " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estar con personas tan cercanas como sus abuelos si puedes seguir asi, no le des más vueltas.

un abrazo

María

Mama de Dani (5/12/05)
por mamábrais
#233071 Hola Luisam!!! ya veo ya has tomado una decisión, sólo quería matizar un par de cosas:
Primero, aclaro que la opción de dejarlo en casa con los abus también me parece la más apropiada, porque para mi la guardería es una necesidad, no es una opción más, es la única.
Pero: no todos los niños que van a la guadería se pasan la vida enfermos, depende de cada niño, claro está que hay más opciones de contagio, pero eso es todo. :cry:
Con respecto al dormir y el comer: una cosa es la guardería y otra es su casa. Los niños lo saben y por tanto no actúan de la misma manera en un sitio que en otro (te lo digo por experiencia). ;-)
Bueno, en fin. Me parece estupendo que tu niño pueda disfrutar de sus abuelos y que tu lo prefieras no te convierte en una madre sobreprotectora, sino en una persona con dos dedos de frente (como decimos en mi pueblo :mrgreen: )

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#233270 Bueno veo que no vas a llevar al nene a la guarde y haces bien, porque yo como Belen tuve que llevar a mi nena muy peque a la guarde y aunque no la llevamos tan mal pues hubiera preferido tenerla conmigo,pero bueno, asi las cosas....

En cuanto a la comida y el dormir de tu peque se adaptan en la guarde, mi nena no tomaba en vaso solita al año (segun yo), pero en una visita de observacion que tuvimos la pudimos ver como tomaba perfecto del vaso igual que sus compañeritos jejeje pero a mi en casa jamas me lo aceptaba.

Pero en fin, que bueno que has decidido esperar hasta el cole que ya le falta poco...te digo eso de que se adaptan para que cuando entre al cole tampoco te preocupes tanto y te relajes...ellos son mas adaptables de lo que pensamos jejeje...

:mrgreen: :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por luisam
#233392 Gracias chicas por vuestros animos :fl menos mal que os tengo a vosotras para que me volvais a animar cuando empiezo a dudar.
Lo que pasa es que como soy la última en tener un niño de la familia y toooodos los demás tienen más experiencia que yo con los niños y saben más porque ellos ya lo han pasado y lo han vivido y por lo visto no se nada de nada y me voy a llevar unos planchazos porque ya veras, ya veras cunado empieze el cole, que va a llorar un montón. Y porque yo les digo que no tiene porque, que hay niños que no lo pasan tan mal y no tienen por que ser de los mayores. Supongo que depende de la manera de ser de cada niño.
Bueno, pues hoy me lo han vuelto a decir, buff, y encima me hacen volver a pensarlo, porque me habia equivocado en la fecha probable de parto pensando que iba a ser a final de Septiembre y ahora resulta que es el 8 se Septiembre (justo cuando empieze el cole). Claro y todo el mundo diciendome, esque se va a pensar que es por el hermanit@ y se va a sentir más abandonado.
Socorro, porfavor, decirme que no va a ser así :cry: que es lo que me faltaba. Vamos que yo se que no va a ser así, pero necesito que alguien más me lo diga.

Imagen

Imagen
por ALI19
#233430 Animo mujer,no te comas ahora la cabeza.. seguro que podrás explicarle a Moisés que va ha empezar el cole porque ya es un niño mayor......Si nos ponemos así ,tambein podra relacionar el que le lleves ahora a la guarde porque tienes al "muñequito dentro" . :lol:

Yo creo que estar con sus abuelos como hasta ahora es la mejor opción, mario tambien está con su abuela y ni se me pasa por la cabeza el llevarlo a la guarde.

Además ,aunque empiece ahora en una guardería, a los tres años lo tendrias que cambiar de centro no??
si es así ,volverá a tener que adaptarse al centro nuevo y tendra que empezar de cero.

Mis dos sobrinas nunca han ido a la guardería y se han adaptado perfectamente al cole

:119: :119:
Avatar de Usuario
por luisam
#233590 Gracias Ali cariño :117: .
No sabes como necesito que alguien me diga eso que ya se :-|
si son los razonamientos que doy siempre, pero como tengo a tanta gente repitiendomelo constantemente y le consiguen comer el coco a mi marido, pues no veas.
Menos mal que mi compi al final me dijo que no queria que me comiera la cabeza ahora que estoy embarazada y que ya es lo último que me faltaba :109: si es que es un cielo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#233655 Llevo sin entrar en el foro desde el viernes por eso no te he contestado... pero veo que ya te lo has pensado.... y me parece fenomenal la decisión tomada.

Y seguro que Moises se adapta perfectamente al cole, ya sabes su alma gemela (Emma) fue a la guarde desde los 16 a los 20 meses y si la quite fue por que no engordaba por las enfermedades que pillaba, que no eran muchas pero las suficientes para no ganar el peso que tenia que ganar.....

Y se adapto perfectamente.... Y aqui otra mama superprotectora pero feliz de serlo, como lo era mi madre tambien conmigo y como aprendi a serlo, a ver si no protegemos a nuestros hijos, a quien vamos a proteger???? Es que por que tenemos que hacerlos tan independientes si en realidad son nuestros cachorros y ese instinto de proteción lo tenemos, lo que pasa es que con tanto rollo de si se hacen dependientes, si no van a dormir en toda la noche y tal tal vamos contranatura y eso es lo malo...

Bueno ya hablaremos cuando empiecen el cole, que somos unas cuantas :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#233880 Gracias Roci :fl
si eso era una de las cosas que me hechaba para atras, lo de las comidas.
Ya sabes que peques como los nuestros necesitan que alguien les este ofreciendo constantemente comida, porque si no se quedan en el chasis :mrgreen: Resulta que según vi en la pagina Web de esa guarde el almuerzo es una galleta (por lo menos en el video) buff, una sola galleta :??: y que hace Moisés con una sola galleta :oops: si con eso no tiene ni para empezar.
En casa desayuna una tostada aparte de su teti. En cuanto llega a casa de mi madre se come o una manzana o un mango y luego se van a comprar y se come una galleta. Supongo que les darian más si pide, pero bueno. luego un plato de comida y por la tarde un sandwich y eso hasta las cinco. Pues Moisés para esa hora ya se ha comido su plato de mayores, su postre, su segundo postre, a las tres tetita, galletas, un pepino, una manzana, otra galleta, lo que come mami, lo que come la yaya, etc...
Y ahora que ha cogido por fin algo de peso (mi madre que no hace más que perseguirlo con comida para que coja peso :roll: ), pues me daría mucha pena que se volviese a estancar.
Bueno, como dices, ya tendremos tiempo de llorar nosotras en septiembre cuando empiezen estos bixitos el cole y no quede más remedio :oops:

Por cierto, yo que presumia de no tener instinto maternal, porque no se me caia la baba cuando veia a bebes, pues resulta que parece ser que tengo más instinto de protección que muchas otras :oops:

Imagen

Imagen