Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#231982 Mi madre (es profe en la guarde de mi niño) me ha comentado hoy q ayer vio a Adrián mientras comia y estaba solo en una mesa terminandose el yogurt ...les pregunto a las profes pq estaba el solo y le dijeron q llevaba un par de semanas q le sentaban solo pq pegaba en la comida...q habian intentado sentarle al lado de otros niños y q les pegaba a todos...y por eso le sentaban separado de los demas...
Lo primero es q me he quedado de piedra pq a mi no me habian comentado nada...si no es pq mi madre le ve a el solo,ni me entero...
Lo segundo, Adrián no suele pegar en casa...cuando lo hace le explicamos q esta mal,q duele,q mama y papa no pegan...y ya esta...
Lleva una racha q esta todo el dia con la palabra malo en la boca...en casa a nosotros no nos lo oye,eso seguro...y ademas suelta una frase de seguido siempre...malo,no se pega a los amigos...y creo q eso lo oye a las profes en el cole,pq alguna vez se lo he oido yo...
El caso es...como lo planteo a las profes? no me parece una buena medida tenerle separado del resto siempre para evitar q pegue,pq eso no va a solucionar el problema...quiero hablar con ellas y agradeceria q me dierais ideas de como hacerlo...ya he tenido algun enfrentamiento con ellas y no me gustaria tener otro...se ponen un poco a la defensiva cuando les hablas de algun tema de estos...
Muchas gracias!!! un besito a todas y perdonar por el rollo q os he metido...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#232001 Irene,

Yo hablaría con ellas. Desde luego, separarle no es la solución. Si no, que genera más conflicto. Es la espiral, me separan porque soy malo, como soy malo, pego, pego y me separan......

Pobrecillo Adrián, seguramente lo debe pasar mal.

Por qué no pruebas a escribir en una carta todo lo que quieres decirles, y después se la entregas con un día de antelación a la entrevista, para ir más o menos con las ideas claras.... :roll: y que ellas sepan lo que tú esperas de ellas????

Así quizás todo fluye mejor.....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ireadri
#232249 Nuria,gracias por tu ayuda...es buena idea lo de escribir lo q quiero decirles,pq siempre q he hablado con ellas luego me he acordado de cosas q queria decirles...asi no se me olvida nada...hoy quiero comentarselo a ver q me cuentan...
Ayer estuve hablando con Adrián del tema,pero no saque nada en claro...le pregunte con quien comia,me dijo alguno de sus amiguitos...le pregunte si se enfadaban en la comida,me dijo q si...q Alvaro le pegaba...y le pregunte y tu q haces? y me dijo,pegarle...le dije,no Adri,sabes q no se pega,pegar duele,es tu amigo...y le pregunte, y entonces la profe q hace cuando os pegais? y dice me regaña,malo,no se pega a los amigos...le digo,y te sienta solito? me dice,si...y a ti no te gusta,verdad? me dice,no...le pregunte si estaria mas comodo sentado al lado de algun amiguito,me dijo q si,de Samuel,siempre habla mucho de el...asi q le dije q hoy le pidiera a la profe q le sentara al lado de Samuel,q ya no iba a pegar mas...q os parece? pero vamos,no parece q prestara demasiada antencion al tema,no le vi especialmente triste con este tema...
De todas formas,segun lo q le dijeron ayer a mi madre lleva con este comportamiento dos semanas...justo lo q lleva en la guarde despues de las vacas de navidad...llevaba un mes casi sin ir,asi q es un cambio para el la vuelta...eso hay q tenerlo en cuenta...igual tiene algo q ver...
En fin,siento el rollo de nuevo...a ver luego q me cuentan...
Muchas gracias de nuevo por leerme y agradeceria vuestros consejos...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#232287 Mira Irene,

Ayer tuve yo la reunión trimestral en la guardería de Hugo.

Me gustó mucho, la verdad.

Y nos explicaron una de las formas que tienen de evitar que los niños peguen, o se bloqueen, o cojan una rabieta: lo separan del grupo (no sólo) y del espacio, se van fuera, al patio: cuidadora y niño, a dar una vuelta la tobogán. Y hablan. Y visualizan lo que van a hacer. Así dedican ese tiempo en exclusiva al niño.

Quizás eso es más efectivo que sentarlo solo en uan silla, no?????

Yo de tí haría la carta y les expondría tu opinión. No vayas tampcoo a atacarlas, que sientas que entre las dos quereia hacer un frente común para mejorar las actitudes de Adrián, pero no para castigarlo. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ireadri
#232656 Hola,os cuento lo q hable ayer con las profes...la verdad es q me quede mas tranquila...me dijeron q no me habian comentado nada,pq habian sido un par de dias los q se habia peleado con otros niños y q no le habian dado demasiada importancia...q lo q hacian cuando cualquier niño se peleaba con otros era separarle,explicarle q no se pega y q le ponian solito de momento hasta q quisiera estar con otros niños...en el caso de Adrián,no le sientan ya todos los dias solo por sistema...q era lo q yo temia...y q lleva ya un par de dias q no pega a nadie...q solo era en la comida ademas...q no me preocupe q son rachas,q a todos les pasa...y q igual si q ha tenido algo q ver con la vuelta al cole...
En fin...q me quede mucho mas tranquila...
Gracias a todas...Nuria,gracias por tusd consejos...me vino muy bien apuntarme lo q queria decirles y preguntarles,llevaba las cosas mas claras...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#232658 Irene, me alegro, cielo!!! :fl

Un besito para Adrián!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)