Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eowen
#231892 Hola a todos.

Tengo un pequeño problema con mi hijo de 3 años y es que no me cuenta nunca nada de lo que hace en el cole, ni de lo que come ni si quiera me dice que mañana hay que llevar esto o lo otro a clase...

Yo siempre he hablado con él e intento que me cuente cosas pero cambia de tema... pensaba que el cole le gustaba y le gusta, pero no consigo que me hable. Al principio pensaba que era el cambio del colegio, estar con niños, el comedor, la llegada de su hermana... pero han pasado tres meses del nacimiento de su hermana y sigue sin contarme nada de nada.

Siempre soñé con hablar con mi hijo de todo tipo de cosas o por lo menos que me cuente su día a día, pero ahora... me siento muy triste porque no me cuenta nada.

¿podeis ayudarme a mejorar la relación con él? ¿creeis que no confía en mí? ahiiii
Avatar de Usuario
por ROCI
#232041 Igual es la insistencia, no le preguntes por lo que hace él, sino que cuentale lo que haces tu, y así igual se anima y te cuenta algo de él......

Yo hago como muchas mamas de este foro, para mejorar las noches, nos contamos lo que hemos hecho durante el día, para poder afrontar alguna situación dificil que igual le ha generado algun tipo de ansiedad..... y así tambien de paso se favorece la comunicación con tu hijo o hija....

A ver si te sirve mi consejo......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232044 Nosotros hacemos como Roci, yo le cuento al papá que hemos hecho en el día y el peque se anima y va contandole lo que pasó ( y lo que no paso tambien :mrgreen: ) eso nos permite repasar el dia y descargarle de todo.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Tote
#232046 Pues yo te iba a comentasr lo mismo guapa, aprovecha las noches para repasar vuestro día, instauralo como una rutina.

Pero lo mas importante de todo, no creas que no lo estás haciendo bien o que tu hijo no confía en ti, en quién va a confiar sino en esta madre que le ofrece espacios en los que hablar y expresarse, dale tiempo cada uno tiene su ritmo. Además todos tienen rachas en las que están mas parlanchines y otras en las que no.

un saludo guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen