Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#231805 Aprovechando un artículo muy interesante que nos ha dejado Mariuca en la sección de Libros, os propongo hablar de objetos de transición.

Pues pau tiene su osito piloto de transición. Hace ya tiempo hablamos de él, y nos reimos un rato.
Ahora cada vez lo utiliza menos de día, aunque de noche es imprescindible, no puede dormir sin él. Y no será pq no colechamos y estamos por el niño :mrgreen: Lo curioso es que le cogió un cariño impresionante a ese osito (bueno, lo que queda de él), hasta el punto de que para saber si le salían dientes nuevos a pau solo hacía falta verle las orejas al peluche. Si estaban mojadas, diente nuevo al asomo. Y es que se pasaba el día chupeteando esas orejas :39: , venga chupar y chupar. De chupete nada, pero orejón enterito para él.
Todo el día pegado a su muñeco. Incluso dado su intenso deterioro, Algebel del foro nos envió uno igualito que tenía en casa (pq yo estaba horrorizada ante el temor a que se desintegrase del todo, como pasaríamos las noches, todavía peor?), pero el muy listo sabe quién es quién, y al original le llama el "nino vell" (muñeco viejo) y al de algebel le llama el "nino nou" (muñeco nuevo), claro con lo chupeteado y recosido que está ya no tienen nada que ver el uno con el otro. (aunque cuando nos lo envió eran casi idénticos).
Ese muñeco ha sobrevivido a la guerra, puesto qeu el año pasado lo llevamos cada día a la guardería. No veas como volvía el muñeco. Un día llego con un brazo dislocado (de un estirón, digo yo) y ya me ves ahí cosiendo el muñeco (yo, una negada, que no he cosido en mi vida mas que cortes y heridas :oops: ). Otro día volvió medio decapitado, vuelta a la sutura. Habrase visto muñeco mas resistente, con las centrifugadas que lleva el pobre... Y eso que lo daban en una revista :oops: :oops:

Ese muñeco cocina, duerme, llora, rie, pero "no hace caca!", eso Pau no lo acaba de tener claro. Bueno, tiene claro que no hace caca pero no el motivo por el cual no la hace. :mrgreen:

Este año hemos negociado que no vaya a la escuela, y lo ha aceptado de buén grado, lo deja a vigilar la casa. De día ya casi no lo coge, solo si está triste o se hace daño. Pero por la noche no falla. Y como algún día también agarra una almohada-coche de tamaño considerable, hay días que en la cama estamos su padre, yo, pau, el "nino vell" y el coche. Vamos, que ahí no cabe ni un alfiler. :mrgreen: Como las orejas están raidas, Pau incluso lo reconoce y explica que es debido a que las ha chupado. Es gracioso. :mrgreen:

No tengo ninguna prisa en que lo abandone, la verdad es que le tengo cariño a la situación y el día que ya no lo quiera, si queda algo de él, lo guardaré y cuando sea mayor se lo devolveré, para que lo tenga de recuerdo.

Cuales son vuestros/sus objetos de transición?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por leyenda
#231816 Qué bonito este post...
Pues mira, mi hija con 8 años tiene una muñeca con la que todavía duerme. Entonces le puso NENA (se la regalaron al cumplir dos añitos), durante el primer año de guardería no se separó de ella ni para la foto de fin de curso :mrgreen: Anda que no le sirvió de apoyo su muñeca, con lo tímida que era ella. Se la regaló mi cuñada, y luego mi madre le compró otra(era del imaginarium), por si se rompía o la perdía...
Mi madre falleció hace 3 años, y Alba aún duerme abrazada a esta muñeca.
Yo le pregunto y me dice que le gusta cómo huele...
Fíjate, menudo "objeto de transición" durante ya más de 6 años...

Y Mario duerme con un Mickey Mouse blandito que es casi tan grande como él :shock: , desde un principio negociamos que no podía llevarlo a la guardería ("peta muxo", dice él), y se lleva cositas más pequeñas, pero en cuanto llega a casa, su "miki maus" del alma, a agarrarlo y estrujarlo y arrastrarlo tras él por el suelo...(así está el pobre, a ver si lo pillo un dia despistado y lo meto a la lavadora...) Y me temo que este no le va a durar tanto como a su hermana su "NENA".

En fin, no se sabe qué van a elegir, pero en mi caso, mis dos hijos tienen su "objeto transicional".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#231838 Pues si que es resistente el perrito piloto :mrgreen: :mrgreen:

Y me imagino a Mario con su MICKEY MOUSE, quien cuida a quien....

Y Emma como Alba, tiene a su bebe....

Mi hija nunca ha tenido especial cariño a ningun muñeco o peluche hasta ahora, los tenia, jugaba con ellos, pero poco mas....

Esta navidad le regalaron un nenuco, tenia uno igual, pero a este le ha cogido un cariño... Se llama Bebe Emma (que original es ella), y se lo lleva a dormir, si no esta en la cama de al lado (dormimos en dos camas de 90 cm), no duerme... Cuando se levanta lo primero que hace es preguntar por él, y tenemos que bajarlo con ella, y alguna vez se lo ha llevado a casa de los yayos......

Es como una madre para el bebe, le da besos, le da de comer platilina, le hace comiditas en su cocina, jugamos con ella/el a las cartas...... Cuando vamos a la cama, es un ritual, cogemos la botella de agua, el bebe y a la cama..... Lo dejamos tumbado en su cama, y le dice: "bebe, no llores, voy a hace pis, vale?? quieto, eh?? (por si se escapa)" y nos vamos a hacer pis, cuando vuelve se acuestan juntos, les tapo, besos de buenas noches y me tumbo yo en la otra cama, empiezo el cuento, y al minuto a así, le dice "bebe aqui, yo con mama, teta....."...... Todas las noches lo mismo.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#231863 Pues nosotros no tenemos objeto de transición..... :20: :20: :20: :20: :20: :20: :20:
Pero ni aunque me hubiera empeñado con todas mis fuerzas lo hubiera logrado.... no le sirve otra cosa que no sea YO. :lol:

Y lo he intentado, eh?? En un esfuerzo inútil y en una esperanza vana en pensar que si tenía ese objeto no me necesitaría a mí por las noches..... :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#231900 pues nuestro único objeto de transicción es la "pipa" o chupete. Empezó a utilizarlo a los tres meses de color rojo y nunca he podido variarle el color. Solo lo quiere rojo y de ese modelo con los mismos dibujitos con los problemas de que lo tengo que encargar en la farmacia y ésta pedirlo a los suministradores. Es un problema y sobre todo cuando está gastado ya que siempre quiere el viejo suyo, del nº 2, con lo que se le ve su cara grande y un chupe pequeñito. Cuando lo tenemos que cambiar, aunque tenga las mimas características, le cuesta aceptar mucho el nuevo solo quiere el roto, gastado...hasta que desaparece. Nunca ha querido dos chupes iguales y aunque los tuviera siempre ha cojido y utilizado el mismo.
Nosotros colechamos, se alimentó de lactancia materna, mimos a todas horas, nos bañamos y duchamos juntos, cenamos juntos y todo lo hacemos juntos excepto las mañanas que mama trabaja y el peque va a la guardería. Y cada vez está más pegado a su chupe, por las mañanas no lo utiliza pero es llegar a casa y solo se lo quita para comer, no hay manera.

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#232034 hola
pues mis hijas realmente no tienen un muñeco de estos, sofi ha tendio epocas que para dormir pide un osito en especial, pero lo cambia por el muñeco,la vaca, o lo que sea. no se han apegado tanto a un solo muñeco

pero yo si!!! cuando tenia ocmo 10 años me regalor un perro de peluche, y todavia lo tengo!!!
medio degollado, sin ojos, desbaratado.....y dormi con el hasta que nacio sofia, y bueno, hija le gana al perro!!
aun lo tengo, guardado, pero me niego rotundamente a que lo boten a la basura.

mi esposo cada vez que podia lo escondia, y yo me ponia furiosa!!!

asi que chicas lo confieso :oops: yo tengo un muñeco de transicion!! :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#232500 aI!!!!!!!! sí que es bonito este post.

Nuria, yo tambien me empeñé en que tuviera un objeto de transicion, yo tube una almohada (bueno, la etiqueta de la almohada que yo le llamaba "pakika") que para mi era ............... el todo.

Pero Arnau no quiere muñecos que lo acompañen a dormir, ni al cole, ni cuando llora, ni cuando está enfermo, el adora y necesita, como a su madre, tener en la mano 2 " PUPES" (2 chupetes) :shock: :shock: , uno es para la boca, como no, y el otro, pues estruja la tetina en sus dedos, se acaricia la mejilla con la tetina, me acaricia a mi con ella. Necesita el segundo chupete para estar seguro, no sentirse solo y no puede sormir sin su madre ni sin sus 2 "pupes".

A mi me hace mucha gracia, lo veo como objeto de transición mas que otra cosa, no le importa el color, ni la forma, ni si es nuevo o viejo, necesita tener la tetina en sus manos, no sabe dormir con las manos vacias.

Pero me da mucha rabia la gente que ya augura una mala temporada cuando lo tenga que dejar, " BUf!! si dejar uno ya lleva trabajo, dejar dos debe ser ....." :twisted: :twisted: :twisted: . O cuando nos ven por la calle " Ui!!, si llevas dos chupetes" ( y le quitan uno) :twisted: :twisted: . Senyora, que es del niño el chupete!!!!!!!!!!!!!!!

Por la noche dice " mama, bibi i pupe",
-cuantos chupetes quieres arnau??
Y el contesta : " molts" (muchos)

Ai!!!!! ....que me lo como ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#232667 Pues Marta no se q haría si se le perdiera su 'guaguau'. Es un perrito super mono q compro mi marido q no hace mas q comprar y comprar peluches (tenemos la casa llena y son de todo tipo, sobre todo animales, así q puedo montar un zoo). :mrgreen:
Se lo lleva todos los días al cole y duerme la siesta con él, aunque a veces intentan q duerma sola. En casa no duerme con el, pero cuando está triste por algo o tiene sueño lo busca enseguida, se mete los dedos en la boca y se pasa la orejas del perrito por toda la cara como para darse arrumacos a si misma. Es muy graciosa y por lo visto dice mi madre q yo hacía lo mismo :roll: fíjate, todo se hereda !!! Es q es igualita q yo !! (físicamente es identica a su padre)

Besotes :fl

ImagenImagen