Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#231259 hola de nuevo
Al fín viernes.... de milagro Jesús se ha acostado tempranito (hará meses que no lo hace tan temprano, debe ser porque está malito otra vez)por fín puedo conectarme.
Me apetecía mucho contaros los nuevos progresos ya que ultimamente estoy tan tan liada que apenas puedo entrar, y si entro apenas leo algún mensaje tengo que cerrar, pero he tomado una decisión, al menos de momento. Bastante tengo con el trabajo, el niño, la casa y todo lo demás para además complicarme la vida estudiando más y más, vamos que este cuatrimestre me lo tomo con calma, para eso está septiembre. Mi hijo me necesita y yo..... también lo necesito.

Jesús está progresando muy bien, como os contaba en otro mensaje anterior daba pasitos, pues ahora se va soltando mucho más.
Pero lo que más me sorprende es su avance a nivel cognitivo (como he comentado en algún mensaje a veces se cuestionaba o mejor dicho, hay gente que lo cuestionaba).
Jesús es un niño devora cuentos, supongo que la limitada movilidad hace que no le interese montar en bici, ni mucho rato el balón, ni subirse y bajarse a sillones ni nada por el estilo, él pasaría todo el día viendo cuentos, pintando, haciendo plasti o aprendiendo letras nuevas, números nuevos, otros colores etc.
Siempre me ha llamado la atención que aprendiese tan rápido, pues alrededor de los 18 meses se sabía los números del 1 al 10 y muchos colores.
Hace unos días para su cumpleaños, le regalaron una especie de juego-abecedario que tiene varios juegos, uno de ellos es buscar la letra.
!Cómo le encantó! (en reyes no se lo compramos pensando que era para más mayorcitos, total, acaba de cumplir tres añitos) No quería irse ni loco a la cama, no quería hacer nada que no fuese jugar con el juego, y claro, como era de esperar en dos días se sabía perfectamente todas las letras :shock:
Dede una película de Barrio Sésamo que ve ha aprendido a contar hasta ventidiez, es decir 30, dice: ventidiez se llama 30 y no sólo eso, es que los reconoce perfectamente y los distingue a la perfección
Me han comentado que en el cole el primer año insisten sólo en las vocales y en los números del 1 al 5, eso en cierto modo me preocupa.
La verdad es, que a mí este niño me sigue sorprendiendo muchísimo, a veces le hablas y parece que tarda unos segundos en reaccionar y luego te sorprende de esta manera, la verdad, es que a veces me hace darle vueltas al asunto. Me preocupa que esté aprendiendo tanto y machacándo tanto que cuando vaya al cole se aburra ¡pero esque lo prefiere así!, sin embargo yo le doy vueltas porque es él el que lo pide, nunca he pretendido enseñar algo que no estaba con su edad (como ejemplo diré que no le he quitado el pañal aún porque no ha estado preparado, de ahora en adelante es el momento).

En fín, estoy muy contenta y sorprendida pero también preocupada.
Gracias por escucharme

ImagenImagen
por Esther.
#231279 Me alegra mucho leerte, y leer que Jesús va progresando día a día.
Me ha sorprendido gratamente lo de las letras, carai! Pau no reconoce ninguna, creo que sé a qué juego te refieres, vimos uno también en Navidades pero pensamos qeu todavía no está preparado para ello y no le interesaría. Encuentro normal que Jesús tenga estos intereses, hasta ahora es en lo que mas se ha podido concentrar debido a las limitaciones de mobilidad que tenía, pero vereis que poquito a poquito lo teneis también subido en el sofá y dejándolo bonito :mrgreen:

Un abrazo muy fuerte, me ha gustado volverte a ver por aquí. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por M.Dolores
#231326 Gracias Esther, un abrazo también para vosotros. Yo también me alegro de que sigas estando aquí.

ImagenImagen
por leyenda
#231408 Hola!Cuánto me alegra leerte por aquí!
Me alegro muchísimo por todo lo que nos cuentas de Jesús, pero, acaso tenías alguna duda??? Mira que no nos conformamos con nada eh? ;-)

Yo creo que al tener la movilidad más reducida, Jesús se ha convertido en un niño muy observador. Que tenga esa facilidad tan grande para aprender es estupendo, y creo que poco a poco, cuando vaya alcanzando más metas a nivel motor, se ampliarán sus horizontes, y entonces no sólo se divertirá con un cuento o aprendiendo letras, sino saltando en el sofá como dice Esther.

No te preocupes por los años de infantil. Mario también sabía los números hasta el 1o antes de los dos años(y una terapeuta se echó las manos a la cabeza y casi me echó a mí una bronca sin yo comerlo ni beberlo...). Reconoce las letras, los colores(no sólo los primarios), las formas, y cada vez habla con más propiedad.
Pero mi hijo no para quieto, en cuanto empezó a correr la verdad es que es lo que prefiere, salvo cuando duerme o come, está siempre danzando por ahí, quemando energías, y yo la verdad es que no tengo prisa por que aprenda muchas cosas (aparte que él no aguanta mucho rato concentrado en algo como pintar, ver un libro...).

Cada niño es un mundo.

Yo creo que no deberías preocuparte por lo del cole, allí Jesús hará muchos amigos, y tendrá muchos otros alicientes además de aprender esas cosas(números, letras...). Y piensa que lo que ya sepa pues ya lo tiene aprendido ;-)

Me alegro muchísimo por todo, cuidate mucho, a todo no se puede llegar, tómate un kit-kat, no todo en la vida va a ser trabajar, estudiar...(tb.yo tengo que aplicarme el cuento :mrgreen: )

Un abrazo muy fuerte :fl

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#231762 Gracias Belén.
Si esque nos complicamos por todo.... si va bien, que va bien, si va mal, que va mal...... :mrgreen:
Hay días que le damos un montón de vueltas a las cosas y al día siguiente te levantas y las cosas se ven de otra manera.
Un besazo para vosotros

ImagenImagen